martes, 13 de agosto de 2019

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD Y MARKETING?


Marketing y publicidad son dos términos que en pleno siglo XXI se utilizan con mucha frecuencia día a día.

Niños, jóvenes, estudiantes e incluso profesionales han mencionado ambas palabras en distintas conversaciones, confundiendo muchas veces su significado.

diferencia entre marketing y publicidad
¿Será acaso que publicidad y marketing tienen las mismas significaciones?, ¿En qué se diferencian?, ¿Tienen algunas similitudes?

En el siguiente artículo te explicaremos cuales son las principales diferencias entre ambos términos, y cuáles son las similitudes que los aproximan.

MARKETING

marketing

Cuando hablamos de Marketing, nos estamos refiriendo a la disciplina que se encarga de estudiar y analizar el comportamiento del consumidor.

De esta manera, a través de estrategias y actividades, el marketing  busca satisfacer las necesidades del público y aumentar las ventas.

Uno de los pilares fundamentales en el que se basa un plan de marketing son las conocidas 4P, las cuales fueron propuestas por  Jerome McCarthy.

LAS 4P

  • Producto
  • Precio
  • Promoción
  • Punto de venta o distribución


Cada una de las variables que presenta esta propuesta, son interpretadas como el camino principal para que tu negocio se mantenga en el mercado exitosamente.


Es así como podemos observar, el Marketing es una disciplina que abarca desde la planificación, ejecución y control hasta difusión del producto y servicio, teniendo como principal pilar al consumidor.

PUBLICIDAD

publicidad

La publicidad, a diferencia del marketing, es una herramienta de comunicación dirigida a los consumidores.

Tiene como principal objetivo persuadir al público para que este consuma o haga uso del servicio o producto.

De esta manera, la publicidad se puede considerar una de las estrategias que el marketing utiliza para llegar directamente al consumidor, y cumplir con el propósito de una de las 4P: La promoción.  

Es así, como la publicidad a través de distintas herramientas que hoy en día la tecnología y la comunicación le ofrece, busca mostrar al producto y más que todo, los beneficios que tiene para el público.


La manera más sencilla de entender la diferencia entre estos dos términos que por años han sido confundidos, es tener la concepción de un gran pastel.

Con esta analogía podríamos asociar al marketing como el todo del pastel, y la publicidad como uno de los trozos que forman el total.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates