Cuando el
internet llegó de manera inesperada a nuestras vidas, el consumo ha cambiado radicalmente. Por
ejemplo, pasamos de consumidores tradicionales a convertirnos
en digitales porque tenemos acceso y facilidad de adquirir el producto en
cualquier tiempo.
En la
actualidad, la mayoría la población mundial ya están en línea digital. La red ya
se adueñó de todos los proceso de compra y ya pasó fronteras, por lo que las
cosas han cambiado por completo. Esto ha hecho que las marcas se adapten a lo
que los nuevos consumidores buscan y hacen para llegar a los productos.
Asimismo la
inversión que realizan es alta, todo por mejorar sus estrategias de marketing
digital para llegar a su audiencia. Por ello te mostraremos algunas
características del nuevo consumidor digital de este año.
Búsquedas inmediatas
El celular se
ha convertido en nuestro principal aliado en nuestra vida diaria. Cuando surge
una necesidad, internet es el primer paso que hacemos. Ahora las búsquedas son instantáneas
por lo que el consumidor toma decisiones de compra muy rápidas, sin la
necesidad de intermediarios.
Personalización humana
La diferencia
en el mercado se está volviendo complicado. La diversidad de opciones que
existen, es tan grande, que las características del producto pasan a veces desapercibido.
Ahora los
usuarios están buscando más allá que las características de un producto. Desean
recibir un trato personalizado y único, sentirse especiales. Es por ello, que el marketing digital plantea alternativas para conseguirlo.
Por ejemplo, los asistentes
personales son un ejemplo, y el tipo de servicio que brindaran es clave para
conseguir futuras compras.
Importancia
del uso de la voz
La inmediatez
es uno de los aspectos que caracterizan al nuevo consumidor. Google Home o Siri
son un ejemplo de esta nueva plataforma. El uso de la voz para interactuar con
los dispositivos que habitualmente utilizamos se ha vuelto en una tendencia en
el mercado. Según los expertos esto se mantendrá en alza durante el año.
Ahora las empresas ya empiezan a
diseñar sus estrategias hacia el consumidor pensando en el uso de la voz que en
lo escrito.
El
crecimiento de los millenials.
Esta
generación ya no son un público adolescente, ya crecieron, y desean verse
reflejados en las marcas. Se han vuelto exigentes,
acostumbrados al comercio electrónico y no dudan en opinar en redes sociales . Las respuestas al final llegan a decantar la decisión
final del consumidor.
miércoles, 3 de abril de 2019
¿Qué tipo de características tiene el consumidor digital en este año?
Posted by kenizuniga on 18:46 in consumidor MARKETING DIGITAL Marketing online | Comments : 0
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