miércoles, 3 de abril de 2019

¿Qué tipo de características tiene el consumidor digital en este año?

Cuando el internet llegó de manera inesperada a nuestras vidas,  el consumo ha cambiado radicalmente. Por ejemplo, pasamos de consumidores tradicionales a convertirnos en digitales porque tenemos acceso y facilidad de adquirir el producto en cualquier tiempo.


En la actualidad, la mayoría la población mundial ya están en línea digital. La red ya se adueñó de todos los proceso de compra y ya pasó fronteras, por lo que las cosas han cambiado por completo. Esto ha hecho que las marcas se adapten a lo que los nuevos consumidores buscan y hacen para llegar a los productos.

Asimismo la inversión que realizan es alta, todo por mejorar sus estrategias de marketing digital para llegar a su audiencia. Por ello te mostraremos algunas características del nuevo consumidor digital de este año.

Búsquedas inmediatas

El celular se ha convertido en nuestro principal aliado en nuestra vida diaria. Cuando surge una necesidad, internet es el primer paso que hacemos. Ahora las búsquedas son instantáneas por lo que el consumidor toma decisiones de compra muy rápidas, sin la necesidad de intermediarios.

Personalización humana

La diferencia en el mercado se está volviendo complicado. La diversidad de opciones que existen, es tan grande, que las características del producto pasan a veces desapercibido.

Ahora los usuarios están buscando más allá que las características de un producto. Desean recibir un trato personalizado y único, sentirse especiales. Es por ello, que el marketing digital plantea alternativas para conseguirlo.

Por ejemplo, los asistentes personales son un ejemplo, y el tipo de servicio que brindaran es clave para conseguir futuras compras.

Importancia del uso de la voz

La inmediatez es uno de los aspectos que caracterizan al nuevo consumidor. Google Home o Siri son un ejemplo de esta nueva plataforma. El uso de la voz para interactuar con los dispositivos que habitualmente utilizamos se ha vuelto en una tendencia en el mercado. Según los expertos esto se mantendrá en alza durante el año.

Ahora las empresas ya empiezan a diseñar sus estrategias hacia el consumidor pensando en el uso de la voz que en lo escrito.

El crecimiento de los millenials.

Esta generación ya no son un público adolescente, ya crecieron, y desean verse reflejados en las marcas. Se han vuelto exigentes, acostumbrados al comercio electrónico y no dudan en opinar en redes sociales . Las respuestas al final llegan a decantar la decisión final del consumidor.

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