martes, 2 de abril de 2019

Conoce las cuatro redes sociales que tal vez desconocías del mundo digital.

Las redes sociales han llegado a ser parte de nuestro día a día e incluso, se está volviendo una herramienta eficaz de comunicación con los demás. ¿Y cómo está sucediendo eso? Muy fácil. Mediante nuestros perfiles compartimos nuestra vida, deseos, gustos y actividades con toda una comunidad. 


Hay que recordar que las redes sociales se crearon para facilitar el flujo de información en nuestros contactos e interactuar con desconocidos de cualquier parte del mundo. Además en los últimos años, éstas han ido evolucionando, gracias al consumo activo que realizan las personas, lo cual muchas empresas han incluido a las redes sociales parte de una estrategia de marketing.

Si bien Facebook, Twitter e Instagram son las estrellas y las más utilizadas, existen otras apps orientadas a diferentes aspectos de nuestra vida. Sigue este artículo y te sorprenderás.

Tik Tok
Esta red social se caracteriza por subir vídeos musicales breves, con buena edición y temáticas creativas. Asimismo los usuarios llegan a crear y editar videos increíbles, para que luego, pueda compartirlos fácilmente con amigos y el mundo entero.


Tiene una similitud al sistema de Snapchat. Pero la diferencia está en que sus herramientas de edición son más completas que las de Snapchat, e incluso a las stories de Instagram. El resultado  que ofrecen son muy divertidos.  

La recepción que ha tenido desde su lanzamiento en el 2016, ha sido buena por parte del público. Incluso en E.E.U.U, fue la herramienta más descargada durante el primer trimestre del 2018.

Steemit
De a pocos se está volviendo famosa y llamativa para los usuarios. Esta app busca recompensar a sus usuarios como bloggers y críticos, mediante la creación de contenidos propios y de calidad. 


Su funcionamiento es fácil. Se basa en la tecnología blockchain y cuando se debe transaccionar se utiliza una criptomoneda. Cada usuario tiene un Steem Dollars y Steem Power. Los primeros pueden ser canjeados por dinero físico o monedas virtuales, y mientras los segundos pueden votar los posts de los demás.

Luego la gente llega a votar y la publicación cobra valor. Aquí es el momento donde te llegan a pagar y la recompensa se divide en 50% dinero y la otra mitad en poder de voto.

Anchor
Los podcast se está volviendo en tendencia en los últimos meses del sector digital.  Esta herramienta permite que sus usuarios puedan convertirse en locutores de radio de una manera sencilla. Asimismo se puede crear grabaciones, añadir efectos,  crear pistas e incorporar música.  


A principios de este año, ha sido comprada por Spotify, la cual desea expandirse más allá de la música en streaming.

Lasso
Esta app es muy similar a TikTok. Se caracteriza porque una persona puede elaborar  vídeo con efectos especiales. Un dato a resaltar es que ha sido creada por Facebook con el fin de atraer al público joven.


La gran ventaja hacia sus competidores similares es su amplia biblioteca musical.

Si te gustó el artículo, comparte y disfruta de nuestras próximas publicaciones

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates