sábado, 15 de septiembre de 2018

Estrategias del marketing en las redes sociales




Las redes sociales en sus inicios empezaron como una forma de ocio, donde las marcas podían decir cosas o donde empezaban sus carreras profesionales. Así los tiempos han cambiado y esta industria que está en constante evolución, sin embargo sigue siendo el lugar donde las marcas llegan a tener un impacto medible.

 Por ello para lograr un objetivo para la marca, existen algunas estrategias de marketing para redes sociales.

Usar los chatbots ayuda a comunicar y resolver problemas de los clientes sin la intervención humana. Por ello se integran con plataformas de uso común, no requieren codificación u otra y darse respuestas inmediatas, pudiendo incluir la inteligencia artificial en una estrategia social.

Se debe crear una estrategia de marketing que sea eficiente y el contenido ha sido por mucho tiempo en forma de comercialización y en algunas cosas, muchas marcas vinculan la calidad con un horario de publicación que sea correcta. Por ello un contenido SEO de alta calidad acompañada de una herramienta de publicación para convertir a los clientes en constantes.


Una atención personalizada es de gran ayuda para implementar adecuadamente una estrategia de contenidos, y permite crear una mejor experiencia para los clientes; por ello en lugar de seguir los link los anuncios en un landing o una sección de website de manera crear una experiencia más personal, y así crear una base de datos con los clientes y entre otros.

Las comunidades se crean a partir de los seguidores y otras métricas, que ayudaran a que la campaña por redes sociales; por ello en las publicaciones para la audiencia se relacione con la marca. Y así la audiencia ve las publicaciones similares en todo momento, cosa que por lo general y pueden llegar a perder el interés en el contenido.
Y una recomendación es generar conversación haciendo preguntas a sus clientes, compartiendo información de interés, logrando así que su público que interactúe directamente.

La gente que ama la marca o el producto puede ser un gran defensor por ello es vital realizar los esfuerzos necesarios para conseguir nuevos clientes y aprovechar a los existentes y tenerlos como colaboradores.

Para contar una historia una buena forma es el video marketing y cada vez cobra más importancia a la hora de planificar una estrategia digital, por ello no es de extrañar que mas del 50% del contenido que se consume por los usuarios en las redes sociales es lo audiovisual. Y el uso de los lives capta la atención de los videos en directo en las diferentes plataformas y redes sociales a la hora de generar contenido.

Y esto permite que el público al ser una novedad es de gran demanda, y de uso aunque por el momento son mínimas pero crea relación más cercana con los clientes.

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