Para
poder alcanzar a usuarios específicos se necesitan dar ofertas específicas, y
con el marketing directo se podrán enviar o publicar los anuncios de tal manera
que solo lo vea el usuario a quien va dirigido y tenga más probabilidades de
comprar. Por otro lado este enfoque aprovecha para ponérselo fácil a los
usuarios, haciendo que no tengan que buscar demasiado, cuando se trate de
adquirir bienes o servicios.
Construir
relaciones personales, el marketing digital lanza las campañas a gran escala,
en su lugar buscan una comunicación mucho más cercana con los clientes. Por
ello si se quiere explotar, se debe probar a añadir un toque personal para una
comunicación con los clientes, así se les dejara claro que hay personal tras la
marca.
Dar
una respuesta rápida, por lo que a veces hay que esperar periodos largos para
ver los resultados y la relación de atribución no siempre está del todo claro.
Por ello en lugar de lanzar comunicaciones amplias, se dirige directamente al
cliente, de esta manera es mucho más fácil obtener una retroalimentación sobre
las acciones que funcionan sobre las que no.
El
telemarketing lleva mucho tiempo entre nosotros, pero muchas de las empresas
siguen usándola con grandes resultados, la clave está en filtrar correctamente
la base de datos para asegurarnos de que solo se dirige a usuarios
potencialmente interesados.
Al
conversar se debe cuidar mucho en el aspecto de las llamadas, ya que tienen que
ser capaces de seducir rápidamente si se está ante un cliente potencial o no.
Los
videos son una gran atracción en el entorno, así como los publirreportajes, y
hay opciones entre los más creativos y aspiracionales hasta instrucciones de
paso a paso.
Por
ello una gran opción es combinar el contenido de video, con campañas de
publicidad en redes sociales; para así asegurar de que solo lleguen a los
usuarios con posibilidades muy reales.
Y
los postales, son una vuelta de tuerca muy económica y original que se usa
mucho últimamente en el marketink directo; en general las postales suelen
usarse en campañas de generación de leads, es importante que tengan un título
visible a primera vista.
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