miércoles, 30 de enero de 2019

Marcas que fracasaron en el mercado peruano






A lo largo del tiempo algunos productos aparecieron y desparecieron en el mercado peruano, la mayoría tuvo su apogeo y hasta el momento se mantienen, otros fueron lanzados  con grandes campañas publicitarias, pero no cautivaron al paladar de la  población y al poco tiempo fueron retirados.
EL MARKETING DIRECTO te teletransportará por algunos minutos a años anteriores para que puedas recordar las marcas que fracasaron el mercado peruano.

La moradita
La empresa Coca- Cola invirtió 18 meses en estudios y muchos millones de soles en el posicionamiento de “La moradita” de Inca Kola, pero en menos de cinco meses de lanzarlo al mercado, se tuvo que retirar  pues no acaparó las expectativas de venta en el 2014. El sabor artificial que deseaba asemejarse a la tradicional bebida peruana, la chicha morada, no logró cautivar al paladar de la población.



HUGO

En el 2010, Coca-Cola lanza Hugo, una bebida de fruta con leche contenida en caja de Frugos, al mercado peruano dirigida mayormente al púbico juvenil. La campaña publicitaria cautivó mucho a la población pues el slogan de la marca “Hugo, el que le puso leche al jugo”quedó impregnado en la mente de las personas que hasta se recuerda, sobre todo cuando conocemos a alguien de nombre 
Hugo.

El envase del producto  fue también muy atractivo pues  salía la ilustración de diferentes personajes dibujados a mano alzada y con caricatura de niño. El diseño del color del envase dependía del color de la fruta de cada producto.

A pesar de una original campaña de márketing, no cautivó gustos y la empresa optó por parar su producción.



Brahma
La empresa Ambev lanza esta marca en el verano del 2007  para competir contra Barena y Cristal de Backus. La diferencia  de esta cerveza radicaba en el bajo grado de alcohol, pero no fue suficiente para ganar a sus rivales, ni siquiera la gran campaña publicitaria con actores peruanos reconocidos como Carlos Alcántara, Alejandro ‘Gordo’ Casaretto, Miguel ‘Chato Barraza, entre otros.

Otros ejemplos de cervezas que fracasaron son Cóndor y Malta Polar, marcas de Pilsen Callao, también León de Oro, Malta Sansón, Garza Blanca y Dell Men, estas dos últimas de Cervecería del Norte.


Bresler

En los 90's, la marca holandesa, Unilever decidió apostar por Bresler para competir contra  D'Onofrio en la categoría de helados. A pesar de una buena campaña publicitaria que incluía ofertas para los consumidores, Bresler no llegó a destronar a D'Onofrio. Un factor importante para que perdiera la batalla comercial fue el sabor pues era considerado muy artificial en comparación con la marca peruana.



¿ Te acuerdas de alguna marca más? Coméntalo y ayúdanos a recordar un poco el pasado.  Como dice la frase: “Recordar es Volver a vivir”

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates