martes, 29 de enero de 2019

¿Cómo posicionar mi página de Facebook?







La meta de cada persona que crea una página de Facebook es conseguir que tenga un buen posicionamiento, pero a veces las cosas no resultan como uno lo espera pues a veces la competencia ya tiene un sector ganado. La mayoría de veces se elige por tirar la toalla, pero como dice el famoso dicho: “El que la sigue al consigue”. Por eso, EL MARKETING DIRECTO te presenta diversos consejos para que tu página de Facebook tenga un buen posicionamiento.

Nombre de la página
Lo recomendable es encontrar un nombre corto y que las personas fácilmente puedan recordar, por ellos es preferible evitar las palabras en otros idiomas.

Descripción 
Es importante agregar información de tu página pues eso permitirá que tus seguidores te conozcan. Se recomiendan responder a las siguientes preguntas ¿Quién somos? ¿Qué hacemos? ¿Servicios?. Todo eso, en la menor cantidad de palabras posibles para que los usuarios no se aburran de leer. Además, se aconseja poner tu número de teléfono, link de página web y la dirección de tu empresa, si es que tienes.

Establece tu URL personalizada

Facebook crea por defecto una URL que poco contribuye en el posicionamiento de tu fan page. Recomendamos sustituir ese enlace por un nombre centrado en la empresa y de esa manera tenemos más posibilidades de ser visitados.

Difusión de la página
Compartir el enlace de la página a diferentes grupos. Pedir ayuda a nuestros familiares y amigos para que compartan el link del fan page en sus perfiles. Facebook tiene una opción para pagar publicidad con tarjeta de crédito, especialmente para las páginas que recién comienzan se recomienda pagar tres soles, aunque hay varios montos.

Menciona el nombre de tu marca en los posts que publiques en Facebook.
Facebook posee robots buscadores y pueden ayudarte a posicionar mejor si mencionas el nombre de tu página en cada publicación.

Diferenciación
Buscar diferenciar la información de nuestras publicaciones con el de la competencia. Se recomienda que algunos posts tengan contenido divertido como, por ejemplo, memes pues eso llamará la atención de los usuarios.

Usar Facebook Live
Transmitir en directo es una gran forma para alcanzar seguidores en poco tiempo. Por ejemplo, si tienes una página de cocina puedes transmitir la preparación de una comida, o si tu fan page es de deportes puedes transmitir un partido de fútbol.

Actividad de la página
Siempre tenemos que estar publicando en la página pues un día sin añadir posts sin seguidores menos.


Con estos consejos estamos seguros que tu página será un éxito en Facebook. Recuerda “El que no arriesga, no gana”.



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates