jueves, 31 de enero de 2019

Tips para ser un buen Community Manager (CM)





El Community Manager es el profesional que se encarga de gestionar la comunicación online de una empresa en Internet, a través de la creación y el mantenimiento de relaciones estables con cualquier usuario que esté interesado en la compañía. A pesar de ser una nueva profesión, es una de las más activas por el gran crecimiento del mercado digital. 

Según la Ametic (Asociación de Empresas de Electrónica, tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) se espera una demanda de 60.000 y 70.000 empleos en marketing y comunicación, donde la gran mayoría serán puestos de CM.

Con los conocimientos necesarios tú también podrás dedicarte a ejercer de Community Manager de manera profesional y eficiente. EL MARKETING DIRECTO te brinda tips para que desempeñes correctamente esta profesión.

Capacitación permanente
Realizar estudios relacionados con el Community Manager como, por ejemplo, la carrera de periodismo o alguna rama de la comunicación están muy relacionadas con esta profesión. A veces m en diversos institutos puedes encontrar cursos de breve duración sobre redes sociales.

Impecable redacción
El Community Manager es el nexo entre la compañía y sus usuarios, por eso, de ellos dependen la reputación de la marca. Antes de cada post, el CM debe revisar dos veces su redacción y evitar que contenga errores ortográficos. Una tilde incorrecta, una coma evitada o una mayúscula equivocada puede generar que te despidan de la empresa.

Versatilidad
El CM debe estar pendiente en las nuevas tendencias de las redes sociales y así atraer la atención de la comunidad online. Es importante saber usar varias plataformas y controla el contenido a publicar, adaptándolo como sea conveniente. Editar fotos y videos es esencial.

Creatividad frente a la competencia
Una de las características más importantes del Community Manager es crear contenido innovador y original para poder atraer a los usuarios. Evaluar a la competencia y observar que le falta para que tú lo generes a favor de tu empresa. Un simple cambio de frases puede aumentar la respuesta e interacción de los usuarios.

Habilidad para manejar herramientas y estadísticas
Es imprescindible manejar programas como Excel o herramientas de analítcas para crear reportes fácilmente. Una aplicación de estadística es importante para que pueda aumentar la visibilidad de la compañía, desarrollar el engagement y saber cuántas interacciones diarias consigue con sus publicaciones.

Mucha organización
Es importante que un CM tenga sus actividades planificadas para cada día pues maneja varias responsabilidades. La organización es relevante al momento de enfrentar crisis en la web o eventualidades pues así será más fácil reaccionar evitar errores en el manejo de contenido.




Tú también puedes ser un excelente Community Manager siguiendo nuestros consejos ¡En tus manos está el camino al éxito! ¿Tienes algún otro consejo importante que dar? ¡Opina y comparte!




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