domingo, 14 de octubre de 2018

Formas de integrar una estrategia digital en tus campañas de marketing de eventos



Anunciar tu marca a través de eventos implica mucho trabajo. Planear un evento exitoso solo puede ser una tarea desalentadora, pero promocionar su evento entre su público objetivo puede ser igual de desafiante. No es fácil, pero cuando tiene éxito, puede aumentar efectivamente la exposición de su marca al mismo tiempo que adquiere clientes potenciales fuertes de quienes asistieron.
Con la estrategia adecuada, puede comercializar y promover sus eventos de manera efectiva a través de varios canales digitales. Estos son los métodos conocidos para integrar una estrategia digital a su campaña de marketing de eventos:

Medios de comunicación social

Las plataformas de medios sociales han sido increíblemente afortunadas hasta el momento en la gestión de marca, generación de clientes potenciales y ventas. Las redes sociales también son plataformas capaces de promover eventos para su público objetivo. Una ventaja clave de esto es que puede lanzar anuncios rápidamente y promocionar los materiales de su evento entre las audiencias a las que es más probable que asistan, especialmente si ya tiene una página de medios sociales establecida para su marca.
Una buena estrategia digital también puede aprovechar sus seguidores de redes sociales para difundir la palabra por usted. Una estrategia simple es ofrecer pases gratuitos para aquellos que lo ayudarán a promover el evento a través del intercambio social. Para implementar la mecánica de su campaña de eventos, puede usar una herramienta gratuita como Rafflecopter que puede ayudarlo a facilitar el sorteo de pases.
Para maximizar la exposición que obtiene del evento, también puede organizar un concurso de fotos para aficionados donde los asistentes tengan que tomar una foto o un video del evento y promocionarlo a través de las redes sociales con un hashtag correspondiente. Ya no necesita una herramienta de terceros para esto, ya que los hashtags se pueden buscar fácilmente en plataformas como Instagram, Vine y Twitter. Para elegir un ganador, simplemente busque el hashtag específico para ver las entradas realizadas por su audiencia.
Al anunciar su evento a través de las redes sociales, debe asegurarse de que todas las consultas se respondan con prontitud: el 42% de los usuarios de las redes sociales se quejan de las empresas que tardan más de una hora en responder. Si su estrategia de redes sociales para promocionar un evento se limita a compartir un enlace a una página de aterrizaje o evento una vez al día, entonces no solo está desanimando a algunos de sus seguidores para que asistan, sino que también puede ganar una mala reputación.
Con el aumento de las aplicaciones de transmisión en vivo como Periscope , también puede proporcionar una transmisión en vivo para aquellos que no pudieron asistir pero están interesados ​​en su evento.

Página de destino

Es común que las empresas establecidas lancen un micrositio o una aplicación creada exclusivamente para el evento. Al menos, desarrollan y dedican una sola página de su sitio web para promover un evento y aumentar las conversiones al mismo tiempo.
Casi la mitad (48%) de las marcas en línea crean una nueva página de inicio para anunciar una nueva campaña, incluidos los eventos planificados. 
Como anunciante, debe optimizar una página de destino para que los visitantes aprendan más sobre su evento o stand planificado. Sin embargo, el diseño de la página debe diseñarse cuidadosamente para maximizar el compromiso del usuario.Una agencia de publicidad puede ayudarlo con cualquier cosa, desde la marca hasta los patrocinios y eventos. No detenga su estrategia digital después del evento: actualice su página de destino con fotos o clips cortos del evento.

Después de desarrollar su página de destino, el siguiente paso es conducir en el tráfico. La optimización de motores de búsqueda o SEO no es práctico para promocionar una nueva página de destino para un evento. En su lugar, concéntrese en compartir un enlace a su página de destino a través de las redes sociales, anuncios pagados y marketing por correo electrónico.

Correo de propaganda

El 99% de las empresas utiliza el marketing por correo electrónico para promocionar un próximo evento. Su lista de correo electrónico probablemente contiene sus clientes potenciales más fuertes, por lo que, como parte de la estrategia digital, debe orientarlos para la promoción de su evento. Ya debe saber el tipo de información y líneas de asunto que llamarán su atención. Anímelos a aprender más sobre su evento colocando un enlace a la página de su evento.
Al escribir su correo electrónico, una buena estrategia sería optimizarlo para los usuarios móviles. Esto se debe a que más de la mitad de sus posibles asistentes leerán su invitación con un dispositivo móvil. Al igual que su página de destino, su correo electrónico debe ir directo al punto y resaltar los beneficios de asistir a su evento. También incluye un enlace para compartir en redes sociales para animar a tu audiencia a que invite a sus amigos a asistir.
La creación de una lista de correo electrónico puede llevar tiempo, pero puede proporcionarle un canal eficiente de generación de leads y de fomento a largo plazo.Para mantener su estrategia digital en marcha para futuros eventos, asegúrese de recopilar las direcciones de correo electrónico de quienes asistieron a su evento.Ofrezca algo valioso a cambio de sus detalles de contacto, como regalos o una consulta gratuita sobre su producto o servicio. Después de recopilar nuevos contactos de correo electrónico, debe enviar un correo electrónico de seguimiento para expresar su agradecimiento por su participación.

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