El marketing deportivo ha ido avanzando
en los últimos años hasta convertirse en una especialidad por sà mismo. Ahora existen
numerosos centros para estudiar marketing deportivo, en exclusividad.
La publicidad y el deporte siempre han
ido de la mano. Todo el mundo ha visto como se lucen marcas en los campos o las
camisetas de deportistas de cada rama de la actividad fÃsica que se puede
imaginar. Esta relación no es nueva, pero se ha transformado con la tecnologÃa.
Tipos de marketing deportivo
Dentro de este campo se pueden
diferenciar dos modalidades. Una es la promoción de eventos deportivos en sÃ, y
otra es la organización de eventos deportivos para la promoción de una marca o
producto. Aunque no son los mismo, ambos trabajan muy bien juntos y se pueden ejecutar
al mismo tiempo. Estas modalidades pueden dividirse en
cuatro tipos de marketing deportivo, son los siguientes:
- Marketing de productos o servicios deportivos
En estos casos, la meta es la promoción del
producto a través de actividades deportivas. Lo que se busca es la transmisión de
valores del deporte a los productos, para conseguir atraer y hacer engagement
con el público que gusta de la actividad elegida.
La lealtad que sienten los fans hacia la
figura de la disciplina que los apasiona, es transmitida a la marca que
patrocina a la figura del deporte querido. Esta demostrado que los seguidores
consumen la marca que está asociada a sus Ãdolos.
- Marketing de eventos deportivos
En este tipo de eventos el objetivo es
doble. Por un lado, se tiene que promocionar el evento deportivo y las
actividades que allà se están realizando; mientras, por el otro lado, las
marcas deben ser visibles, pues ellos han invertido y hecho posible el evento.
Los eventos deportivos se han incrementado
en número en los últimos años, al igual que los patrocinadores y sponsors. Mientras
que el propio acontecimiento necesita la exposición correcta, las
organizaciones inversoras también.
- Marketing de entidades o deportistas
En estos casos, el interés de los
protagonistas del deporte es promover sus propias actividades o extender el
conocimiento del acontecimiento que está por suceder. Este es el caso de
algunos atletas profesionales y ciertas marcas, como Red Bull.
- Marketing del deporte general
Los hábitos saludables están siendo más apreciados
en por los ciudadanos más jóvenes. Por esta razón, el deporte se está convirtiendo
en una piedra angular de la sociedad. Tanto instituciones públicas como
privadas le están dedicando más tiempo y recursos a la organización de
actividades relacionadas con el ejercicio.
Las empresas de organización de eventos deportivos orientadas hacia el marketing deben tener excelente equipamientos y
profesionales con experiencia en el campo de acción. Si está interesado en una
actividad motivadora y que enganche a su público objetivo, llame a los números
987205371 o al 634-3905 para contactar con Goal, una productora que garantiza
excelentes resultados.
Publicar un comentario