lunes, 5 de noviembre de 2018

Conoce cuales son los tipos de marketing deportivo

tipos-de-marketing-deportivo

El marketing deportivo ha ido avanzando en los últimos años hasta convertirse en una especialidad por sí mismo. Ahora existen numerosos centros para estudiar marketing deportivo, en exclusividad.

La publicidad y el deporte siempre han ido de la mano. Todo el mundo ha visto como se lucen marcas en los campos o las camisetas de deportistas de cada rama de la actividad física que se puede imaginar. Esta relación no es nueva, pero se ha transformado con la tecnología.

Tipos de marketing deportivo

Dentro de este campo se pueden diferenciar dos modalidades. Una es la promoción de eventos deportivos en sí, y otra es la organización de eventos deportivos para la promoción de una marca o producto. Aunque no son los mismo, ambos trabajan muy bien juntos y se pueden ejecutar al mismo tiempo. Estas modalidades pueden dividirse en cuatro tipos de marketing deportivo, son los siguientes:

- Marketing de productos o servicios deportivos

En estos casos, la meta es la promoción del producto a través de actividades deportivas. Lo que se busca es la transmisión de valores del deporte a los productos, para conseguir atraer y hacer engagement con el público que gusta de la actividad elegida.

La lealtad que sienten los fans hacia la figura de la disciplina que los apasiona, es transmitida a la marca que patrocina a la figura del deporte querido. Esta demostrado que los seguidores consumen la marca que está asociada a sus ídolos.

- Marketing de eventos deportivos

En este tipo de eventos el objetivo es doble. Por un lado, se tiene que promocionar el evento deportivo y las actividades que allí se están realizando; mientras, por el otro lado, las marcas deben ser visibles, pues ellos han invertido y hecho posible el evento.

Los eventos deportivos se han incrementado en número en los últimos años, al igual que los patrocinadores y sponsors. Mientras que el propio acontecimiento necesita la exposición correcta, las organizaciones inversoras también.

- Marketing de entidades o deportistas

En estos casos, el interés de los protagonistas del deporte es promover sus propias actividades o extender el conocimiento del acontecimiento que está por suceder. Este es el caso de algunos atletas profesionales y ciertas marcas, como Red Bull.

- Marketing del deporte general

Los hábitos saludables están siendo más apreciados en por los ciudadanos más jóvenes. Por esta razón, el deporte se está convirtiendo en una piedra angular de la sociedad. Tanto instituciones públicas como privadas le están dedicando más tiempo y recursos a la organización de actividades relacionadas con el ejercicio.

Las empresas de organización de eventos deportivos orientadas hacia el marketing deben tener excelente equipamientos y profesionales con experiencia en el campo de acción. Si está interesado en una actividad motivadora y que enganche a su público objetivo, llame a los números 987205371 o al 634-3905 para contactar con Goal, una productora que garantiza excelentes resultados.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates