viernes, 8 de junio de 2018

¿El marketing tradicional sigue siendo importante para las empresas modernas?




No hay duda de que las tácticas digitales modernas ofrecen una serie de ventajas reales y significativas sobre los métodos más tradicionales, como la publicidad y la impresión fuera del hogar. En algún momento, la pregunta debe hacerse: ¿el marketing tradicional todavía tiene un lugar en el plan de marketing de una empresa moderna? 
  
Marketing (Outbound)  saliente vs. Marketing (Inbound) entrante 





Este dilema se suele enmarcar como tácticas de marketing de salida versus de entrada. 
  
El marketing de salida abarca lo que consideramos marketing tradicional: publicidad fuera de casa, anuncios de televisión, anuncios de radio, stands de ferias comerciales y correo directo son todos métodos de marketing de salida. 
  
Recibe su nombre porque los especialistas en marketing lanzan su mensaje al mundo para ser visto y escuchado por tanta gente como sea posible. Esto también se denomina a veces "marketing de interrupción", porque los anuncios a menudo interrumpen otro contenido. 
  
Mientras sale un mensaje, el marketing entrante atrae la atención y atrae a una audiencia. El marketing de contenido y el marketing en redes sociales son dos ejemplos de tácticas de marketing entrante. Al igual que todos los métodos entrantes, cada uno crea algo de valor genuino en respuesta a alguna necesidad que la audiencia tiene en común. Este podría ser un documento informativo destinado a abordar la necesidad de los ejecutivos de tomar decisiones informadas, o una herramienta gratuita en línea diseñada para automatizar alguna tarea mundana. 
  
En otras palabras, el marketing tradicional le dice a las personas lo que quieren que escuchen: el marketing de entrada le da a las personas lo que necesitan. 
  

Las ventajas del marketing entrante sobre los canales tradicionales son sorprendentes. 
  
A medida que los consumidores se vuelven más informados y conocedores de sus hábitos de compra, muchas tácticas de marketing tradicionales pierden atractivo y eficacia. A la gente no le gusta que se les venda más, prefieren interactuar con ellos. El marketing de entrada está diseñado para atraer esta sensibilidad y funciona. 
  
Pero no confíe solo en nuestra palabra: hay muchas estadísticas que respaldan esto: 
  
El 43% de los vendedores digitales dicen que las redes sociales son una de sus tácticas más efectivas. 
El 84% de los directores generales y vicepresidentes dicen que usan las redes sociales para ayudar a tomar decisiones de compra. 
Los vendedores que utilizan métodos de entrada tienen cuatro veces más probabilidades de estar satisfechos con su estrategia que aquellos que no lo hacen. 
Un tercio de los especialistas en marketing piensan que las tácticas de marketing de salida están sobrevaloradas. 
Las organizaciones que dependen principalmente de la experiencia de entrada tienen un costo un 61% menor por cliente potencial que las organizaciones que utilizan predominantemente el marketing de salida.  
Basta decir que cuando se hace bien, el marketing entrante se paga por sí mismo. El marketing saliente no siempre puede hacer esa afirmación. 
  
  
El marketing tradicional todavía se adapta. 

Si el marketing entrante supera a las tácticas salientes y al mismo tiempo ofrece un mejor retorno de la inversión, ¿eso significa que es hora de comenzar a abandonar los envíos para siempre? No tan rápido. Si bien el marketing entrante debe formar la base de su estrategia de marketing, el marketing de salida puede tener un papel de soporte útil. 
  
Por ejemplo, compilar una lista de contactos ofreciendo un seminario web gratuito a cambio de información de contacto es una táctica de marketing entrante común. Esta información de contacto podría usarse para anuncios redirigidos, una campaña de mercadeo por correo electrónico y más. 
  
O tal vez su enfoque principal es nutrir la parte inferior de su embudo, pero aún necesita construir su marca y aumentar la conciencia. En este caso, algunos anuncios impresos colocados estratégicamente pueden ser el complemento perfecto para su plan de entrada. 
  
Las tácticas salientes, como los anuncios de televisión y radio, también pueden ser muy eficaces en la marca del mercado masivo. El reconocimiento de marca desarrollado con tácticas de salida puede aprovecharse para mejorar el rendimiento de una campaña de marketing de contenido entrante. 
  
Al final del día, la salida puede haber sido exagerada. Una estrategia de marketing diversa puede obtener los mejores resultados. Tarde o temprano, centrarse solo en los métodos entrantes o salientes puede significar renunciar al mejor medio para un mensaje en particular, o para un público en particular. 

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