lunes, 12 de noviembre de 2018

¿Cómo aprovechar el sentimiento de unión del deporte?

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En el mundial de Rusia 2018, varios equipos que dieron una sorpresa. Aparte de la llegada de la selección peruana al mundial, Finlandia se clasificó por primera vez en su historia al evento deportivo más grande del mundo. Ese gran logro es el resultado de la construcción de una nación a través de actividades físicas y deportes.

Finlandia es uno de los países más activos del mundo, según un estudio del 2010 de la Comisión Europea. Las motivaciones que los han llevado al deporte son muy variadas: superación personal, cuidado de su aspecto físico o su salud, espíritu competitivo o la simple necesidad de relajación y entretenimiento.

Satisfacción de las necesidades

Como hemos visto en el caso de Finlandia, el deporte cumple con llenar muchas de necesidades de las personas. Aunque los consumidores peruanos no son iguales que a los europeos, pero también, se puede lograr un acercamiento muy estrecho con los clientes latinos, a través, de actividades físicas.

La colaboración o participación en la organización de eventos deportivos en Perú es una acción que puede ser muy beneficiosa para las empresas interesadas en estrategias de marketing efectivas. Es que el deporte habla con mucha fuerza a los instintos más básicos del hombre.

Según un artículo del Instituto de Estudios Peruanos, se dice que los espectadores que están inmersos en el triunfo o la derrota, olvidan que la FIFA y las federaciones son entidades privadas. Dentro del furor, las organizaciones que apoyan el deporte son parte del mismo equipo. Esas situaciones son oportunidades de oro que no se deben desaprovechar.

Para entender el impacto de la publicidad y el marketing deportivo, tenemos que ver el interés que tiene ese tipo de acontecimientos. Más de 300 empresas invirtieron en la copa Mundial de Rusia 2018. El gasto en publicidad llegó a los 2 mil 700 millones de euros.

Construcción de héroes

Para ilustrar otro de los beneficios que las empresas pueden obtener con la organización de eventos deportivos en Perú, tenemos que volver al ejemplo de Finlandia. Un 10% de su población es voluntaria para poyar a clubes deportivos y en la organización de eventos deportivos.

Sus eventos llegan a ser muy populares. La carrea de 10 km para mujeres, llega a reunir a 20 mil personas. Con este apoyo varias de sus figuras nacionales han llegado a ser reconocidas mundialmente, y se han convertido en modelos a seguir para los jóvenes finlandeses.

Las marcas que los apoyan han quedado intrínsecamente unidas a estrellas del deporte como Teemu Selänne y Saku Koivu, quienes han llegado a lo más alto en el hockey sobre hielo, también están Laura Lepistö y Kiira Korpi, dos figuras del patinaje artístico.

Las empresas y marcas que están apostando por el marketing deportivo deben de contar con una buena agencia de organización de eventos deportivos en Perú. Llame al 634-3905 o escriba a informes@goal.com.pe para contactar con Goal Producciones.

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