domingo, 14 de octubre de 2018

7 ingredientes clave para una exitosa estrategia de marketing digital



¿Está buscando entender cómo crear una estrategia de marketing digital para un cliente, o incluso para usted mismo? Si recién está comenzando en la industria, practicar por su cuenta es una excelente manera de adquirir experiencia.

La forma en que se acerque a un plan de marketing digital variará en función de los objetivos de una empresa individual, pero definitivamente hay algunas cosas a tener en cuenta que lo mantendrán en el camino hacia el éxito. Si estás involucrado en el marketing digital y estás buscando una estrategia, ¡sigue esta guía para mantenerte en el buen camino!

1. Crear un marco realista.

Antes de hacer algo, querrá trazar su plan. Puede hacerlo de varias maneras, incluida la asignación de contenido, líneas de tiempo y calendarios editoriales. Hay muchas herramientas para ayudar con este nivel de administración y planificación de contenido.

Lo importante es establecer varios resultados ideales (realistas) mientras se deja cierto margen de incertidumbre. Y desea hacer esto basándose en un conjunto de indicadores clave de rendimiento (KPI) elegidos que están relacionados con su estrategia y objetivos.

Si no elige un subconjunto de métricas para basar su estrategia, es probable que se desvíe del rumbo y no llegue a su objetivo final. Mantenga el proceso lo más simplificado posible al comunicarse y delegar, y establezca un marco de tiempo claro para que todos los miembros del equipo se mantengan enfocados.

2. Identificar KPIs apropiados desde el principio.

¿Cómo estás estableciendo metas? Tendrás que encontrar las métricas correctas en las que centrarte para comprender cómo obtuviste tus resultados finales. Elegir los KPI correctos, los que mejor representan sus áreas de destino clave, lo ayudará a mantenerse en el objetivo y entender cuáles de sus acciones de marketing realmente funcionan y cuáles necesitan mejoras.

Aquí hay algunos puntos para reflexionar a medida que descubres qué KPI son mejores para usar:

¿Cómo se relaciona un KPI dado con su objetivo?
¿Qué estás midiendo exactamente?
¿Lo que está midiendo está relacionado con la experiencia real del usuario? En caso afirmativo, ¿cómo?
¿Cuánto necesita monitorear / informar sobre ciertas métricas y lo ha incluido en su plan?
El truco para configurarlos adecuadamente es recordar que se trata de datos, pero también de una experiencia humana. Esta es la clave para configurar una estrategia de ventas y marketing decente en general: está viendo su tráfico como números, pero también como seres humanos. Vas a querer encontrar números que realmente cuenten una historia sobre lo que están haciendo tus clientes, y usar estos datos para cambiar las cosas en el futuro.

La conclusión es que el comportamiento humano es realmente lo que está afectando su retorno de la inversión, así que recuerde abordarlo desde el punto de vista de UX (Experiencia del usuario), siempre.

3. Saber cómo construir un embudo eficaz.

Aquellos de ustedes que tienen experiencia en el campo de marketing tradicional (o en cualquier experiencia comercial) ya deberían estar familiarizados con el concepto de un embudo de ventas, que es un resumen paso a paso de cada fase del viaje de los compradores. Se descompone en algo como esto:

Difusión: anuncios de Facebook, página de inicio, videos explicativos, infografías, marketing de contenido
Conversión: redes sociales, publicaciones de blogs informativos, estudios de casos, pruebas
Cierre: Email serie, opiniones, cuestionarios.
Retención: ofertas exclusivas, informes, correos electrónicos, concursos, encuestas.
La parte más ancha o la parte superior del embudo es donde ocurren la divulgación, el compromiso y el reconocimiento de la marca. Esta es la clave para capturar el nuevo tráfico, así como para reactivar el tráfico repetido. La parte superior de su embudo es donde ocurre el mercadeo y usted querrá asegurarse de que sea altamente atractivo, no se trata tanto de la venta como de la creación de relaciones.

Un gran estratega de contenido o especialista en marketing digital sabrá lo que se necesita para llevar a los clientes a través de cada fase del embudo y tendrá una alta tasa de porcentaje con conversiones, pero en la mayoría de los casos, esto requiere práctica, por lo que si no ocurre de inmediato, no se asuste

4. Entender lo que hace para el contenido efectivo.

¡El contenido es mucho más que grandes blogs, tweets y anuncios de Facebook! Hay mucho que puedes hacer para ser creativo con eso y, para ello, querrás estar al día sobre la tecnología y los últimos métodos para llegar a tu audiencia.

Lo que hace que la participación y el alcance sean realmente efectivos es su capacidad para contar una historia y, para ello, su estrategia debe centrarse en una campaña de publicidad efectiva que sea de alta calidad y valor.

¿Qué queremos decir con esto? Cree primero sus ofertas principales de anuncios y servicios, y luego escriba contenido con los CTA que guíen a los usuarios hacia una compra. Pero asegúrese de que sea relevante, relevante y útil para su audiencia.

También querrás tener una comprensión clara de cómo funciona tu contenido con respecto a los patrones de SEO y análisis. Todo lo que pones en el mundo termina siendo "datos", por lo que rastrearlo de manera correcta es crucial. Esto también significa entender la experiencia del usuario.

5. Planee estratégicamente pero con flexibilidad.

Cualquiera que sea su plan general, debe dejar espacio para la flexibilidad. Al igual que otorgar plazos "falsos" al delegar tareas o dirigir a los clientes, debe dejar un amplio margen no solo para las fluctuaciones temporales, sino también para los eventos inesperados que pueden afectar su carga de trabajo principal, así como para el negocio en general.

Esto significa dejar algunos puntos "en blanco" en su línea de tiempo para completar a medida que avanza. También significa dejar algo de espacio para incorporar cosas como eventos actuales relevantes, artículos virales de competidores o inversiones inesperadas en nuevas tecnologías que podrían influir en su plan en cierta dirección.

A medida que avanza en su plan, debe supervisar y registrarse continuamente, haciendo preguntas como:

¿Dónde hay margen de mejora?
¿Qué KPI son realmente relevantes en esta fase?
¿Dónde fluye la mayoría del tráfico?
¿Qué herramientas funcionan mejor que otras para mantener todo organizado?

6. Crear una biblioteca de contenido de hoja perenne.

Los diferentes tipos de contenido tienen diferentes propósitos y para eso necesitarás incorporar varias ideas a medida que trabajas en tu estrategia de marketing de contenido. Si bien esto puede parecer complicado, en realidad no lo es si puede reunir la mayor parte de su contenido por adelantado y mantenerlo organizado de acuerdo con las palabras clave y las etiquetas.

Contenido perenne es un término para el contenido que solo tiene que crear una vez y es valioso para múltiples propósitos e incluso a través de múltiples canales. Por lo general, no es relevante para el evento o el tiempo, pero es una parte clave de la historia, el mensaje central y las ofertas clave de su marca.

Aquí hay algunas formas en que el contenido puede desarrollarse para durar a través de diferentes usos:

Un libro en PDF puede ser desarrollado a partir de viejos blogs
Un artículo en profundidad se puede convertir en un papel blanco.
Presentaciones de diapositivas se pueden incorporar en videos explicativos simples
La idea aquí no es aburrir a su audiencia con contenido repetido o plagio (incluso "plagiar" de su propio contenido puede costarle con respecto al SEO), sino construir una biblioteca de piezas fundamentales que pueda desarrollar junto con el mensaje y los objetivos de su negocio.

7. Visualice una dirección clara.

¿Su contenido va en una dirección específica de acuerdo con el tráfico y el compromiso general? Esto es lo que tendrá que poner en marcha desde el principio y a medida que avance en cada fase de su estrategia. Deberá vigilar qué tan bien está funcionando cada fase de su embudo y buscar actividades de reenganche si sus conversiones fluctúan.

El punto principal es hacer un plan flexible para tener una comprensión clara de cómo el proceso se llevará a cabo desde el principio, comenzando con contenido amigable para SEO y altamente compartible. Al final, querrá comparar los resultados esperados con los resultados reales, para que cuando cree una nueva estrategia, comprenda mejor qué funciona y qué no funciona.

Pensamientos finales

Para desarrollar una estrategia de marketing de contenido eficaz, debe tener un conocimiento sólido de la gestión de proyectos, que incluye una visión sólida del plan, así como cada paso, y las partes involucradas para que cada paso sea exitoso. Con este fin, una estrategia de marketing de contenidos es una buena representación del arte y la ciencia de lo que sucede detrás de la escena.

Las estrategias de marketing digital exitosas nunca se cortan y se secan, pero con un poco de práctica, puede hacer que funcionen a su favor. Solo recuerde que la idea es alejarse de las ganancias y las conversiones y centrarse en el elemento humano: el viaje del comprador, la historia de su marca y su compromiso. Cuando pueda involucrar de manera auténtica a una amplia audiencia, sin duda impresionará a sus clientes y colegas.

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