Los eventos, continuamente, están compitiendo
por demostrar cuales son más atractivos que otros. Es por eso que las agencias
y productoras dedicadas a la organización actividades de marketing deportivo buscan
formas de aumentar el rendimiento de sus acciones.
En este artículo te traemos las últimas
tendencias en cuanto a actos deportivos para que te inspiren a probarlos. Las activaciones BTL para eventos deportivos en Lima son una de las más populares actividades y no
sin razón. Tiene excelentes resultados en la recordación de la marca con altos índices
de ROI.
Compromiso social
Las marcas de esta era no solo pueden
vender productos. Ahora se tiene que transmitir algo más. Ese algo más pueden
ser muchas cosas, pero la mayoría de las compañías se decantan por mostrar como
mejoran la vida de sus clientes.
Burger King dio un paso más allá y se unió
al movimiento por la neutralidad de la internet. Para quien no entienda este
concepto, aquí se lo explicamos. Estados Unidos tuvo un cambio muy grande en las
regulaciones a los proveedores de servicios de Internet.
Se eliminó la ley que protegía un trato igualitario
en la trasmisión de datos de todas las páginas web. Como es un concepto
bastante difícil de entender, pero muy importante para el futuro, se decidió hacer
una explicación con el tiempo de entrega de una hamburguesa.
Travesura
Una de las más geniales activaciones BTL en Lima,
surgió debido al cambio en la regulación de la comida en los cines. Como ya se
conoce, la ley establece que los productos que ingresen a las salas sean similares
a los que se venden allí. Entonces, ¿Cómo puede una hamburguesa llegar hasta
las butacas?
Burger King encontró la solución, junto a McCan Lima. El resultado fue
una gigantesca broma a las leyes y una excelente forma de simpatizar con los
clientes. ellos facilitaron la práctica de meter comida a escondidas al cine,
pero con estilo.
Crearon la “King Popcorn”, un recipiente que servía de tapadera a las
Whopper y tenia canchita en la parte superior. En el fondo de la caja se
colocaban la hamburguesa y las papas fritas, además, podías llevarte una simpática
corona.
Intriga
Esta es una táctica difícil de utilizar, pero que funciona muy bien para
generar expectativa. Eso sí, lo que se revele debe estar a la altura de lo que
espera al público.
Si hablamos de medidas, tenemos que mencionar al envío jurásico de
Amazon. En colaboración con Universal Studios, se paseo una caja enorme por las
calles de Los Ángeles. Esta iniciativa promocionaba el estreno de la nueva película
de la saga de dinosaurios.
La caja se desveló y, efectivamente, contenía un dinosaurio. Lo más rico
de esta propuesta fue como captó la atención del publico con solo unas pequeñas
pistas. La aplicación Alexa emitía rugidos y gruñidos cuando se le preguntaba
qué había en la caja; y el código QR te permitía acceder a un descuento en las anteriores
películas de la saga.
Terminamos esta nota resaltando la potencia de estas iniciativas
publicitarias. Tres buenos ejemplos de las tendencias del mundo del marketing. Si
desea el servicio de activaciones BTL para eventos deportivos en Lima, contacte
con Goal Producciones.
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