miércoles, 5 de diciembre de 2018

3 nuevas tendencias para activaciones BTL efectivas

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Los eventos, continuamente, están compitiendo por demostrar cuales son más atractivos que otros. Es por eso que las agencias y productoras dedicadas a la organización actividades de marketing deportivo buscan formas de aumentar el rendimiento de sus acciones.

En este artículo te traemos las últimas tendencias en cuanto a actos deportivos para que te inspiren a probarlos. Las activaciones BTL para eventos deportivos en Lima son una de las más populares actividades y no sin razón. Tiene excelentes resultados en la recordación de la marca con altos índices de ROI.

Compromiso social

Las marcas de esta era no solo pueden vender productos. Ahora se tiene que transmitir algo más. Ese algo más pueden ser muchas cosas, pero la mayoría de las compañías se decantan por mostrar como mejoran la vida de sus clientes.

Burger King dio un paso más allá y se unió al movimiento por la neutralidad de la internet. Para quien no entienda este concepto, aquí se lo explicamos. Estados Unidos tuvo un cambio muy grande en las regulaciones a los proveedores de servicios de Internet.

Se eliminó la ley que protegía un trato igualitario en la trasmisión de datos de todas las páginas web. Como es un concepto bastante difícil de entender, pero muy importante para el futuro, se decidió hacer una explicación con el tiempo de entrega de una hamburguesa.

Travesura

Una de las más geniales activaciones BTL en Lima, surgió debido al cambio en la regulación de la comida en los cines. Como ya se conoce, la ley establece que los productos que ingresen a las salas sean similares a los que se venden allí. Entonces, ¿Cómo puede una hamburguesa llegar hasta las butacas?

Burger King encontró la solución, junto a McCan Lima. El resultado fue una gigantesca broma a las leyes y una excelente forma de simpatizar con los clientes. ellos facilitaron la práctica de meter comida a escondidas al cine, pero con estilo.

Crearon la “King Popcorn”, un recipiente que servía de tapadera a las Whopper y tenia canchita en la parte superior. En el fondo de la caja se colocaban la hamburguesa y las papas fritas, además, podías llevarte una simpática corona.

Intriga

Esta es una táctica difícil de utilizar, pero que funciona muy bien para generar expectativa. Eso sí, lo que se revele debe estar a la altura de lo que espera al público.

Si hablamos de medidas, tenemos que mencionar al envío jurásico de Amazon. En colaboración con Universal Studios, se paseo una caja enorme por las calles de Los Ángeles. Esta iniciativa promocionaba el estreno de la nueva película de la saga de dinosaurios.

La caja se desveló y, efectivamente, contenía un dinosaurio. Lo más rico de esta propuesta fue como captó la atención del publico con solo unas pequeñas pistas. La aplicación Alexa emitía rugidos y gruñidos cuando se le preguntaba qué había en la caja; y el código QR te permitía acceder a un descuento en las anteriores películas de la saga.

Terminamos esta nota resaltando la potencia de estas iniciativas publicitarias. Tres buenos ejemplos de las tendencias del mundo del marketing. Si desea el servicio de activaciones BTL para eventos deportivos en Lima, contacte con Goal Producciones.

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