domingo, 14 de octubre de 2018

Cómo integrar tus estrategias de SEO y redes sociales



A medida que se transforma el lugar de SEO en el mundo del marketing digital, gracias a los ajustes del algoritmo del motor de búsqueda y la creciente importancia del marketing de contenido, la rentabilidad de la integración de su estrategia de SEO en su estrategia de marketing de las redes sociales se ha hecho más evidente que siempre. De hecho, siete de los diez factores más importantes en el ranking de SEO ahora provienen de las redes sociales, según un estudio reciente realizado por Searchmetrics. Por lo tanto, incluso se podría decir que alinear sus esfuerzos de SEO con las redes sociales es esencial para maximizar la exposición de su marca, ya que cada una refuerza la otra. A continuación, encuentre seis tácticas clave para armonizar sus prácticas de SEO y redes sociales.

1. Encuadre su comercialización en las redes sociales en términos de palabras clave.

La piedra angular de SEO es palabras clave. No hay razón para no enfocar también su SMM en esas mismas palabras clave, por lo que enfoca el láser en su público objetivo. Primero, identifique los temas generales que impulsan sus redes sociales, tal vez haciendo referencia a su calendario editorial si usa uno, luego reduzca las palabras clave más específicas. Tenga en cuenta que no es suficiente pensar en qué tipo de contenido les interesa a sus seguidores (o a las personas que quiere que sean sus seguidores). Piense en las palabras clave específicas o frases de palabras clave que las personas realmente buscan en las redes sociales.

2. Alinear redes sociales y palabras clave de SEO.

Verifique esa lista de palabras clave sociales con su banco de palabras clave SEO. A continuación, aproveche las palabras clave duplicadas resultantes en todos sus canales de marketing, desde la sección "acerca de" de su página de Facebook y la descripción de la página de la empresa de LinkedIn hasta los titulares de los comunicados de prensa y los títulos de la plataforma Slideshare. Duplica, al menos, la fuerza específica de su alcance. Asegúrese de implementar la práctica de palabras clave de doble alineación no solo para el contenido digital estático, sino también para las actualizaciones sociales diarias. Es decir, para cada nueva pieza de contenido que elimine a través de las redes sociales, desde publicaciones de blogs hasta documentos técnicos e infografías, alinee las palabras clave que utiliza en tweets, publicaciones de Facebook, leyendas de pines y similares con las palabras clave que ha optimizado. . páginas web para. Por ejemplo, si ha publicado una publicación de blog sobre el seguimiento de las tendencias de Twitter, use la frase "tendencias de Twitter" en los tweets, publicaciones de Facebook, publicaciones de Google+ y similares que use para promover la publicación.

3. Captar la atención en las redes sociales en la cresta de la ola.

Para mover la aguja con clics en los enlaces y visitas al sitio, debe aumentar el alboroto de las redes sociales cuando la ola se acerca a su punto máximo, de lo contrario, su contenido (y los impactos resultantes) se perderán entre el ruido. Conéctese con herramientas como TrendSpottr (que se integra con HootSuite) y Trendsmap para monitorear cuando un tema es una tendencia, y luego capitalizar. También puede ser útil usar software de escucha social como Nimble, BrandWatch o Radian6 para sintonizar de forma proactiva lo que su público objetivo está hablando, en lugar de esperar para evaluar lo que está de moda, y luego incorporarlo con su propio contenido relevante.

4. Integre las redes sociales profundamente en su sitio web.

No hace falta decir que las herramientas de intercambio social deben estar enredadas en la arquitectura de su sitio. Verifique esta lista de verificación para asegurarse de que esté golpeando a sus visitantes (con tacto) en todos los ángulos sociales posibles, fortaleciendo así su SEO en general:

Añade credenciales de perfil de redes sociales a tu página de inicio.
Agregue botones para compartir en sus redes sociales a sus boletines electrónicos.
Agrega botones para compartir en las redes sociales a publicaciones de blog individuales.
Agregue widgets personalizados de redes sociales a las barras laterales de la página.
Incluye enlaces en cada uno de tus perfiles de redes sociales a tus otros perfiles sociales.
Agregue la función de comentarios en las redes sociales, ya sea a través de Facebook, Disqus u otro complemento.
Añadir Google Autoría para los contribuidores de sitios web.

5. Aproveche su blog como un SEO y un controlador de redes sociales

¿Qué mejor recurso para crear enlaces que el blog de tu sitio web? A medida que las señales sociales se incorporan a los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda, ahora existe una correlación directa entre las redes sociales y los resultados de búsqueda. Piénselo de esta manera: el contenido fuerte y original es la táctica de SEO más eficaz y el controlador de ROI de las redes sociales. Aproveche el rico potencial de su blog para fortalecer su posicionamiento en los motores de búsqueda y los niveles de compromiso y alcance de sus redes sociales haciendo lo siguiente:

Publique contenido sólido, autorizado y original, y promuévalo "temprano y con frecuencia" en las redes sociales usando palabras clave simplificadas con su práctica de SEO. El contenido debe estar empaquetado de manera adecuada para cada canal de medios sociales, la forma en que promocionas una publicación de blog en Twitter se redactará de manera diferente a la forma en que lo provocas en Facebook, pero no olvides que no hay límite en la cantidad de veces que puedes distribuir Cada pieza, siempre que lo haga con gusto y durante un período de tiempo.

Cree enlaces internos relevantes dentro de cada publicación de blog que publique.
Asegúrese de que los visitantes del sitio puedan navegar fácilmente entre su blog y el sitio principal, desde cualquier página.

Use su blog para crear relaciones con otros blogs de la industria, creando oportunidades de enlaces relevantes para SEO.
Asegúrese de que los enlaces que envíe a través de las redes sociales envíen a los usuarios a las páginas de destino preferidas según su estrategia de SEO.

6. Medir el éxito y ajustar utilizando métricas.

Al igual que con cualquier táctica de marketing digital, no puede evaluar qué funciona o no funciona sin seguimiento. Supervise su sitio web y la actividad de las redes sociales y alinee los puntos de referencia para tener una idea de sus éxitos y errores. El objetivo es ver los incrementos en el compromiso social, además de las conversiones en el sitio. Asegúrese de examinar la calidad, y no solo el volumen, de tráfico para tener realmente una idea de si sus estrategias de SEO y SMM se están duplicando con éxito. Su análisis debe proporcionarle no solo una comprensión de los resultados que produce cada canal individual, sino también cómo se desempeñan juntos. Consulte nuestra Guía del usuario completa de Google Analytics para obtener más detalles. Esperemos que las tácticas anteriores puedan ayudarlo a vincular su camino a los "me gusta" y viceversa

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