sábado, 15 de septiembre de 2018

Ventajas del merchandising


La publicidad visual o el merchandisiing son técnicas usadas mediante la iluminación, los colores, los materiales y otros muchos elementos; que se utilizan para persuadir a un potencial consumidor. Y por ello a continuación algunas ventajas que daría para la empresa.

Refuerza la imagen corporativa

La importancia de tener una estrategia para nuestra empresa es de vital importancia, manteniendo un estilo corporativo con lo que incluya grafismos, colores, melodías o diseños que crean una atracción visual y auditiva; empezando desde su logo o slogan por lo que todo lo que se produzca en la empresa debe ser coherente con el estilo corporativo.

En este contexto visual el merchandising puede reforzar la imagen, y no hacemos otra cosa sino construir una mejor imagen de marca para una mayor consistencia.

Posicionamiento

El cliente que ha sido acostumbrado por las corporaciones con el paso de los años mucho más exigente, y esto es muy positivo para las marcas ya que mejora el servicio ofertado y el punto negativo es por parte por los responsables de las empresas. Por ello para emprender un proyecto empresarial hoy en día solo se necesitan las técnicas, que no deben tener relación alguna con el objetivo social de la empresa.


Pero hoy en día existen técnicas que aún provocan gran importancia debido a su escasa o mala explotación, así el merchandising visual es un mundo muy creativo donde se puede marcar la diferencia rápidamente.

El precio

La imagen de la empresa gracias a su gran posicionamiento es de gran ayuda para poder elevar sus precios; equivocadamente en algunas ocasiones se tiende a pesar que es el precio el que crea la imagen virtual que tiene el cliente sobre la empresa. Y es el buen posicionamiento de la empresa y su coherencia que le permite vender a precios por encima de la media.

Mientras que el hombre más modesto trata de ofrecer el mejor producto posible, pagando lo mínimo posible, siendo o no consciente se está poniendo por debajo mientras que al otro por encima.

Impacto directo

Muchas técnicas de merchandising, brading e imagen corporativa, y en muchas ocasiones se llevan a cabo sin buscar un retorno inmediato, no es el caso del merchandising visual, donde las estrategias sobre la tienda física, que según estudios contribuye de forma inmediata a un aumento de las ventas.



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates