La
publicidad visual o el merchandisiing son técnicas usadas mediante la
iluminación, los colores, los materiales y otros muchos elementos; que se
utilizan para persuadir a un potencial consumidor. Y por ello a continuación
algunas ventajas que daría para la empresa.
Refuerza
la imagen corporativa
La
importancia de tener una estrategia para nuestra empresa es de vital
importancia, manteniendo un estilo corporativo con lo que incluya grafismos,
colores, melodías o diseños que crean una atracción visual y auditiva;
empezando desde su logo o slogan por lo que todo lo que se produzca en la
empresa debe ser coherente con el estilo corporativo.
En
este contexto visual el merchandising puede reforzar la imagen, y no hacemos
otra cosa sino construir una mejor imagen de marca para una mayor consistencia.
Posicionamiento
El
cliente que ha sido acostumbrado por las corporaciones con el paso de los años
mucho más exigente, y esto es muy positivo para las marcas ya que mejora el
servicio ofertado y el punto negativo es por parte por los responsables de las
empresas. Por ello para emprender un proyecto empresarial hoy en día solo se
necesitan las técnicas, que no deben tener relación alguna con el objetivo
social de la empresa.
Pero
hoy en día existen técnicas que aún provocan gran importancia debido a su
escasa o mala explotación, así el merchandising visual es un mundo muy creativo
donde se puede marcar la diferencia rápidamente.
El
precio
La
imagen de la empresa gracias a su gran posicionamiento es de gran ayuda para
poder elevar sus precios; equivocadamente en algunas ocasiones se tiende a
pesar que es el precio el que crea la imagen virtual que tiene el cliente sobre
la empresa. Y es el buen posicionamiento de la empresa y su coherencia que le
permite vender a precios por encima de la media.
Mientras
que el hombre más modesto trata de ofrecer el mejor producto posible, pagando
lo mínimo posible, siendo o no consciente se está poniendo por debajo mientras
que al otro por encima.
Impacto
directo
Muchas
técnicas de merchandising, brading e imagen corporativa, y en muchas ocasiones
se llevan a cabo sin buscar un retorno inmediato, no es el caso del
merchandising visual, donde las estrategias sobre la tienda física, que según
estudios contribuye de forma inmediata a un aumento de las ventas.
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