martes, 11 de septiembre de 2018

Aprenda a generar lealtad de marca en su público con artículos promocionales


articulos-promocionales-activaciones-btl


Debemos ser muy sinceros, lograr que el nombre e imagen de una determinada marca se aloje de forma permanente en la mente de nuestro público objetivo es algo difícil de conseguir, pero no imposible. Y uno de los principales métodos qué pueden ayudarnos es la creación de artículos promocionales, que al mismo tiempo pueden impulsar una preferencia por ellos.

Todas las empresas comerciales tienen muy presente lo importante que son las acciones BTL como el marketing digital, el diseño y, por supuesto, las activaciones BTL. Pero, ¿Qué tan efectivas son los artículos promocionales y por qué debería incluirlas en mi campaña de promoción?

En México, el Departamento de Investigación de InformaBTL, recopiló datos estadísticos que indicaban que un 44.4% de consumidores consideran que el uso de estos artículos ocasionaba una especie de lealtad hacia determinadas marcas. Muchos podrán decir que, esto solo ocurre en ese país; y puede que tengan razón, aunque marcan un precedente que nos permitirá experimentar.

¿Cuáles son las claves para tener éxito con el uso de artículos promocionales?

Empezar a ganar terreno en la mente de los consumidores solo será posible si nuestras acciones de marketing posean elementos muy creativos y originales que, sin duda, generen tendencias innovadoras.

No solo se trata de crear un diseño con un mensaje directo y con colores corporativos, debemos ir más allá de eso. Por ejemplo, a la hora de entregar merchandising, estos deben ser diferentes y de buena calidad, esto es muy importante porque así se conserva por más tiempo y el consumidor seguirá reconociendo la marca fácilmente.

Se tiene que tener muy en cuenta el gusto de nuestro público. Aparte de que los artículos sean diferenciados, estos deben ser atractivos y útiles para nuestros consumidores. De esta forma sentirán que la marca está pendiente de sus necesidades, fortalecimiendo aún más la fidelidad hacia nuestros productos. No debemos olvidar de insertar en cada uno de ellos un mensaje contundente.

Pero no solo el artículo es importante, también debemos elegir la dinámica y los lugares correctos dónde entregarlos. Esto es esencial para poder brindarle una grata experiencia a nuestro público y pueda conservarla para siempre. La idea central es demostrarle lo mucho que la empresa está agradecida por la confianza brindada.

Algunas compañías realizan eventos donde entregan estos artículos ya sea por la compra de algún producto o por la simple participación en actividades; siendo los más comunes aquellos que están relacionados a la realización de ejercicios o deportes. Por ello, lo más común es la realización de activaciones BTL para eventos deportivos.

Con toda la información que te hemos brindado, fácilmente podrías implementar la entrega de artículos en cualquiera de tus campañas de promociones. Quizá este tipo de tácticas requieran de esfuerzo e inversión, pero no debemos olvidar que de por sí ingresar una marca a la mente de nuestro público es un proceso muy difícil y más aún hacer que permanezcan ahí.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates