Ya
ha empezado el año 2019 y existen una serie de herramientas que comenzaron a
surgir para el mercado . Para ello, tendremos que aprovecharlos para modernizar
el plan de marketing, y asÃ, las marcas puedan mantenerse en relevancia dentro
del sector marketero.
Asimismo,
las innovaciones que se están realizando, han hecho invertir más a las marcas para
resaltar sus productos. Los mercadólogos están determinados a tomar acciones
que motivan cada vez más nuevos roles en la industria. Por ello te mostraremos algunas estrategias a tener en cuenta para este año.
Shoppability videos
Un video comprable es una grabación multimedia que le permite a un usuario iniciar un pedido desde dentro del video. Frecuentemente, un shoppability videos muestra un producto con enlaces al sitio web del proveedor, donde el usuario puede obtener más información o realizar una compra.
Un
ejemplo es Walmart y su inversión para contar con un formato publicitario que
pueda generar ventas a través de su plataforma de video Vudu. Sin duda, este es
un gran ejemplo de cómo este formato de videos se va convertir en una de las
estrategias más usadas para este año.
Asimismo
las marcas podrán contar historias para que los consumidores puedan comprar prendas o productos que llevan puestas los
personajes o de los que hacen uso en estos videos. Todo esto a través de
botones de compra en el mismo video. A esperar a que más marcas utilicen es su
estrategias de negocios.
Blockchain redes
sociales
Primero
hay que entender lo que es un blockchain para no perdernos. Es una cadena de
bloques de Bitcoin que contiene la información codificada de una transacción en
la red. Esta tecnologÃa tiene futuro en el mercado online. Debido que los
acuerdos y transacciones serán confiada sin revelar información confidencial
entre las dos partes y sin la necesidad de un intermediario.
Con
respecto a la estrategia digital, las marcas desean identificar quién es el
consumidor detrás de redes sociales. Será fácil ahora porque se podrá verificar
y establecerán procesos más confiables en que con el uso de tecnologÃa
blockchain. Sin duda, garantizará la queja de una mal servicio más rápida.
Clustering
Esta
técnica de minerÃa de datos te ayuda segmentar mejor a tus consumidores. Esto
se debe que existe un algoritmo de machine learning para poder agrupar la
información de los consumidores. Luego ya planeas tu propuesta de marketing
final a partir de las caracterÃsticas que identificas en tu programa.
Outcome driven
creativity
Los
procesos que se realizan dentro de esta estrategia buscan mejorar el valor de
una marca de acuerdo a las soluciones que se puedan cumplir. Luego de las conclusiones
de de las tareas, se aplica estrategias para
resolver los objetivos, logrando ,finalmente, establecer nuevas pautas de
consumo.
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