jueves, 15 de agosto de 2019

BRANDING: APRENDE A CONSTRUIR TU MARCA CON 5 PASOS CLAVES


branding

Hoy en día la imagen que nuestra marca transmite al público vale más que mil palabras.

Más allá del logo, los colores, o el diseño que mostremos en nuestros productos, la experiencia del consumidor será lo más importante cuando de construir marca estamos hablando

En el siguiente artículo te explicaremos la importancia del branding y te daremos un Top5 de pasos claves para construirla exitosamente.

¿QUÉ ES EL BRANDING?


El branding se puede definir como el conjunto de herramientas, estrategias y acciones que ponemos en práctica para construir la esencia de nuestra marca de cara al consumir.

Es importante resaltar que el concepto de “marca” es subjetivo, ya que se formará independientemente en la mente de nuestro público, He aquí la importancia de cuidar cada detalle y paso que demos en su construcción.

Mediante el proceso del branding, se buscará resaltar los valores, aspectos y cualidades que posicionen nuestra marca frente a la competencia.


5 PASOS CLAVES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA


1. DEFINE TU ADN


El pilar base para empezar la construcción de tu marca es definir TU IDENTIDAD  y LOS VALORES que deseas transmitir al público.

Este paso es de los más importantes porque será la esencia que acompañará tu marca durante su presencia en el mercado.

Un consejo es personificar tu marca, y pensar… ¿Cómo quiero que sea vista?, al responder esta pregunta estarás diferenciando tu identidad de otras. 

2. AGREGA UN VALOR A TU MARCA


Actualmente en el mercado existen un sinfín de marcas que ofrecen los mismos productos y servicios.

Ante esta situación debes preguntarte ¿Qué puede ofrecer mi marca, que la competencia no?, dependiendo del rubro en el que te desempeñes, este aspecto será muy importante.

Recuerda que el valor que ofrezcas siempre debe ser útil para el consumidor, de lo contrario no tendrá sentido su adición.

El pilar de este consejo es ofrecerle a nuestro cliente un valor que no pueda encontrar en otro lugar, y que lo motive siempre a regresar a nosotros.

3. CUENTA EXPERIENCIAS


Atrás quedaron las marcas que solo ofrecen su producto para ser comprado.

Hoy la tecnología y los diferentes medios de difusión han permitido que las marcas cuenten historias y transmitan experiencias a través de toda la publicidad dirigida al público.

¿Quieres que tu marca sea recordada por las personas? Asocia todo lo que hagas a tus valores e identidad.

Las personas son altamente emocionales y sentimentales, por lo que esta estrategia motivará a que tu marca sea consumida no solo por lo que vende, sino también por lo que transmite.

4. OFRECE UNA EXCELENTE EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR


¿Recuerdas que líneas atrás te mencionábamos que la marca es una perspectiva subjetiva de cada persona? Pues este consejo está muy relacionado a ese aspecto.

Actualmente la experiencia del consumir ya no empieza al entrar a un establecimiento o estar en contacto directo con el servicio o producto.

Hoy el ingreso de las marcas a las plataformas virtuales ha permitido un vínculo más estrecho entre público y organización.

Debido a esto, es importante que cuides el trato que ofreces, y como te diriges a tu público, sea online y offline, ya que solo una palabra puede destruir en un segundo lo que te costó años construir.

5. CUIDA TU IDENTIDAD VISUAL


Si bien es cierto, una marca va más allá del logotipo e  isotipo que mostremos al público, este aspecto también merece un especial cuidado.

Procura que los colores, estilo de letras, e imágenes que utilices tengan relación con la esencia que quieras transmitir al público.

Además, es importante que la AUTENTICIDAD, sea tu mayor principio a seguir.

¿Cuántas veces hemos visto marcas con logotipos similares? Esto solo ocasionará que califiquen a tu marca de copia, y se transmita una imagen errónea al público.

Estos fueron 5 consejos claves que debes poner en práctica para lograr una construcción de marca exitosa.

Recuerda que el branding es un área a la que debemos prestar especial atención ya que será estrategia fundamental para el posicionamiento de nuestra marca ante la competencia.

¿Conoces algún otro tip que refuerce la construcción de marca?

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates