Hoy en día con el auge de las
redes sociales y las diferentes plataformas virtuales, es esencial para toda
marca construir una reputación online.
Una reputación sólida y de
calidad asegurará un mayor tráfico y número de conversiones en nuestra página
web.
Además, posicionará a nuestra marca como una
de las favoritas de nuestro público, por inspirar: confianza, credibilidad y transparencia.
Aunque hoy en día con la
publicidad pagada, y diferentes estrategias podamos posicionar nuestro sitio
web entre otros, existen algunos consejos para no solo posicionar nuestra marca
en el buscador, sino también en el subconsciente de nuestros clientes.
En el siguiente artículo te
daremos 5 consejos para que mejores tu reputación online, y seas testigo de la optimización
de tu marca.
SIEMPRE REFLEJA TU ESENCIA
Uno de los pilares fundamentales
para mantener una buena reputación online es ser tú mismo en cada paso que des.
A través de fotografías, posts,
comentarios e incluso respuestas, recuerda que tu marca está reflejando una
imagen al público, por lo que la transparencia y autenticidad será lo más importante.
MANTÉN TUS REDES ACTIVAS
¿Cuál es la gracia de estar presente
en la red, sino estamos en constante contacto con nuestro público?
Las facilidades de comunicación que
nos brinda el Internet, debe ser inteligentemente aprovechado por nuestra marca
para crear lazos y vínculos con los cibernautas.
Presta atención a sus sugerencias
y reclamos. De esta manera las personas sabrán que los tomas en cuenta y no
solo buscas conseguir conversiones de su parte.
LOS COMENTARIOS NEGATIVOS NO SON ENEMIGOS
Este consejo está muy ligado al
anterior, y aunque suene irónico, los comentarios negativos serán vitales para
que tu reputación online mejore.
Olvídate de las discusiones, intercambio
de palabras y respuestas ofensivas. Se siempre amable y educado cuando recibas
comentarios negativos o criticas destructivas.
Recuerda que la reputación online
se forma por la experiencia del cliente, por lo que con solo una palabra puedes
ir de la cima al suelo.
LOS TESTIMONIOS SERÁN TU MEJOR ALIADO
Sea cual sea el rubro de tu
empresa, los testimonios y comentarios de público real serán mucho mejores que descripciones
hechas por ti mismo.
Las personas siempre quieren
saber .las experiencia de los demás con tu servicio y productos, por lo que
buenas opiniones en tu plataforma web, serán un valor agregado para tu público.
UTILIZA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO ORGÁNICO
Ahora que ya posicionaste tu
marca en la mente de los cibernautas, es momento de posicionarla también en los
buscadores.
Recuerda que la creación de
contenido de calidad, el uso de palabras claves, un buen diseño y el link
building con sitios web de calidad, posicionará tu sitio como uno de los
primeros y mejores.
Estos fueron los 5 consejos
claves para que la reputación online de tu marca empiece a mejorar y a crecer
como la espuma.
Recuerda que la reputación online
se forma en perspectiva a lo que usuario opine de nosotros, así que el buen
trato y la atención constante serán la clave del éxito.
¿Qué otros consejos conoces para
posicionar tu reputación online?
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