En la actualidad, la comunicación
comercial es cada vez más dinámica por los desarrollos tecnológicos y la interpretación
de las necesidades de consumidores. Esto ha generado que el consumidor tenga
mayor conocimiento de su recorrido en los puntos de venta. Por eso, Goal Producciones,
una de las mejores empresas productoras de eventos deportivos en Perú, te dará
a conocer algunas acciones para potenciar una estrategia BTL.
Aproxímate al consumidor
La primera acción que debes
realizar es aproximarte al consumidor. Para eso, toma en cuenta lo siguiente:
- Conoce al nuevo consumidor. Acércate al consumidor y bríndale una idea novedosa.
- Identifica su perfil. Tienes que reconocer todos los canales por los que se puede llegar a él o ella.
- Desarrolla modelos predictivos.
- Entiende la privacidad. Si bien quieres acércate al consumidor, recuerda que lo puedes incomodar, así que realiza todo con cautela.
- Identifica el impacto digital. Ten en cuenta si la parte tecnológica le gusta o disgusta.
BTL Digital
Es fundamental que realices tengas
un Big Data en BTL. También entiende el poder de la personalización en una
estrategia BTL, las redes sociales como protagonistas en el eCommerce, la
realidad virtual, asistencia personalizada, entre otros.
Estrategia en el punto de venta
Otra de las acciones para una
estrategia BTL es que tengas una estrategia en tu punto de venta. Tienes que
tener claro las estrategias de retail pricing, conocer las tendencias en el
punto de venta, entre otros.
Entretenimiento e influencia
Cada
experiencia de marketing debe considerar los siguientes puntos:
- Lar marcas como futuro del entretenimiento.
- El papel de lo influencers.
- El papel de los torneos, conciertos, eventos deportivos, oportunidades de marketing, entre otros.
No olvides
que, Goal Producciones te ofrece realizar las mejores activaciones BTL para
eventos deportivos en Perú. Somos una de las mejores empresas productoras de eventos
deportivos en Perú. No dudes en contactarte con nosotros y estaremos gustosos
en ayudarte.
Marketing de experiencia
Para eso,
crea una estrategia de marketing de experiencias, busca las mejores herramientas
para brindar experiencia de compra, aprende a capitalizar las experiencias de
marca y mejora la experiencia móvil en el consumidor.
Ahora,
también es necesario que conozcas algunas estrategias de marketing BTL. Entre
las más reconocidas se encuentran:
- El renombre de la marca. Sirve para ganar reputación y se aplica responsabilidad social. Mantener una buena imagen ante el pública hará que te conviertas en una marca favorita por los usuarios.
- Marketing directo. Hace referencia a la interacción entre la empresa y el cliente, usando diversos canales de comunicación.
- Geomarketing. El geomarketing está relacionado a la tecnología y permite obtener información sobre la ubicación del cliente meta.
- Guerrilla marketing. Se utilizan campañas originales y creativas. Se puede desarrollar en la calle u otros medios no convencionales de exhibición.
- Social media marketing. Esta estrategia hace referencia a la coordinación de redes sociales. Además, se pone en práctica acciones para atraer clientes potenciales y seguidores.
- Posicionamiento en motores de búsqueda. Se utilizan contenidos de calidad para figuras en los primeros resultados de los buscadores de internet.
Estas fueron
algunas acciones para potenciar una estrategia BTL. Somos Goal Producciones,
una de las mejores empresas productoras de eventos deportivos en Perú y
activaciones BTL para eventos deportivos. Si deseas contratar nuestros servicios,
llámanos al 987 205 371 o escríbenos a informes@goal.com.pe
para ayudarte.
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