domingo, 28 de abril de 2019

LAS 5 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS MÁS INFLUYENTES




Así como el marketing, la publicidad es una herramienta fundamental para crear y mejorar la relación de tu marca o producto con tus potenciales clientes. Para vender, marketing y publicidad siempre irán de la mano. Por eso en Marketing Directo te mostramos las 5 campañas publicitarias más influyentes del mundo, de repente una de estas puede ser inspiración para que la apliques en tu negocio.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EXITOSAS:

“Think Small”: “Piensa en pequeño”, entre las mejores campañas publicitarias de la historia no podía faltar este concepto tan sencillo que lanzó la marca alemana Wolkswagen para potenciar las ventas de su modelo Mini. En un tiempo de grandes ideas, la más sencilla triunfó, simplemente piensa en pequeño.
“The pause that refreshes”: La pausa que refresca surgió en 1929 de la mano de Coca Cola, esta marca ha tenido otros hits como la chispa de la vida, etc., sin embargo este fue su primer concepto publicitario que se coló en el imaginario general de todo el mundo.
Marlboro Man: Antes de que se prohibiera la publicidad de tabaco, la marca Marlboro cambió su imagen para pasar de ser un tabaco para mujeres a identificarse con valores masculinos, para conseguirlo utilizaron los estereotipos americanos creando al Marlboro Man, un hombre varonil, que no tenía miedo de fumar un cigarro, hasta entonces identificado con el público femenino.
Just Do It: Desde que la Nike lo lanzara en el año 1988 se ha convertido en un mantra que ha recorrido el mundo de punta a punta. Nike nos proponía dejar atrás las excusas y echarnos a la carretera sin más.
The Absolute Bottle: Una de esas campañas que se multiplican hasta el infinito, Absolut Vodka creó en el año 1981 un nuevo concepto referido a una imagen camaleónica, capaz de adaptarse a todo tipo de épocas, desde entonces no hemos dejado de ver su icónica botella representada una y otra vez.

CONSEJO PARA UNA BUENA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Objetivo de la campaña: Dependiendo de lo que queramos lograr se perfilará la campaña con estructuras diferentes.
Definir el target: Debemos definir una serie de factores, tales como su edad, sexo, clase social, estado civil, nivel, y una serie de hábitos esenciales que necesitaremos tanto para el diseño como para la planificación de los medios.
La comunicación: Tienes que tener claro como piensas transmitir tu idea creada, el medio por el cual llegue la información juega un papel importante.
Diseño: Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo o del spot, la forma en que se introducen los textos en la comunicación, el tipo de fuente, las texturas, los tamaños de los mismos, todos estos aspectos son claves a la hora de conseguir comunicar el mensaje publicitario en forma exitosa.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates