Así como el marketing, la publicidad es una herramienta
fundamental para crear y mejorar la relación de tu marca o producto con tus
potenciales clientes. Para vender, marketing y publicidad siempre irán de la mano.
Por eso en Marketing Directo te mostramos las 5 campañas publicitarias más
influyentes del mundo, de repente una de estas puede ser inspiración para que
la apliques en tu negocio.
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EXITOSAS:
“Think Small”: “Piensa en pequeño”, entre las mejores
campañas publicitarias de la historia no podía faltar este concepto tan
sencillo que lanzó la marca alemana Wolkswagen para potenciar las ventas de su
modelo Mini. En un tiempo de grandes ideas, la más sencilla triunfó,
simplemente piensa en pequeño.
“The pause that refreshes”: La pausa que refresca surgió en
1929 de la mano de Coca Cola, esta marca ha tenido otros hits como la chispa de
la vida, etc., sin embargo este fue su primer concepto publicitario que se coló
en el imaginario general de todo el mundo.
Marlboro Man: Antes de que se prohibiera la publicidad de
tabaco, la marca Marlboro cambió su imagen para pasar de ser un tabaco para
mujeres a identificarse con valores masculinos, para conseguirlo utilizaron los
estereotipos americanos creando al Marlboro Man, un hombre varonil, que no
tenía miedo de fumar un cigarro, hasta entonces identificado con el público
femenino.
Just Do It: Desde que la Nike lo lanzara en el año 1988 se
ha convertido en un mantra que ha recorrido el mundo de punta a punta. Nike nos
proponía dejar atrás las excusas y echarnos a la carretera sin más.
The Absolute Bottle: Una de esas campañas que se multiplican
hasta el infinito, Absolut Vodka creó en el año 1981 un nuevo concepto referido
a una imagen camaleónica, capaz de adaptarse a todo tipo de épocas, desde
entonces no hemos dejado de ver su icónica botella representada una y otra vez.
CONSEJO PARA UNA BUENA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Objetivo de la campaña: Dependiendo de lo que queramos
lograr se perfilará la campaña con estructuras diferentes.
Definir el target: Debemos definir una serie de factores,
tales como su edad, sexo, clase social, estado civil, nivel, y una serie de
hábitos esenciales que necesitaremos tanto para el diseño como para la
planificación de los medios.
La comunicación: Tienes que tener claro como piensas
transmitir tu idea creada, el medio por el cual llegue la información juega un
papel importante.
Diseño: Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo
o del spot, la forma en que se introducen los textos en la comunicación, el
tipo de fuente, las texturas, los tamaños de los mismos, todos estos aspectos
son claves a la hora de conseguir comunicar el mensaje publicitario en forma
exitosa.
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