viernes, 26 de abril de 2019

¿QUÉ ES EL NEUROMARKETING?


neuromarketing
El neuromarketing puede definirse como una ciencia que estudia el comportamiento del cerebro humano durante el proceso de compra.
Para ello, el neuromarketing analiza y trata de medir una serie de conceptos clave del comportamiento humano a la hora de sentir la necesidad por un determinado producto o servicio, elegirlo dentro de la oferta existente y, finalmente, comprarlo.

TIPOS DE NEUROMARKETING

Neuromarketing Auditivo:
Es el que se basa en todo aquello que percibe nuestro sentido de la audición, todo aquello que escuchamos. Se calcula que el oído humano es capaz de diferenciar unas 30.000 frecuencias diferentes.
Cada uno de nosotros somos más sensibles a la música u otros sonidos, incluso al silencio, motivo por el cual, por ejemplo, los spots tienden a hacer uso de esos datos para potenciar una determinada música o hacer un silencio en un momento concreto de la publicidad.
Neuromarketing Visual:
El tipo de marketing que está relacionado con el sentido de la vista y por tanto, con la percepción que tenemos de las cosas a través de los ojos.  Las imágenes llegan más rápido al cerebro y el mensaje es más eficaz.
Por ejemplo, los anuncios para pc o móviles son más efectivos en mujeres y aquellos que contienen imágenes de rostros humanos, que permiten una interpretación mayor. Tienden a conectar las emociones con hechos antes de tomar una decisión y las áreas de expresión suelen estar más desarrolladas frente a la percepción espacial de los hombres.
Los hombres, conectan más con situaciones orientadas a resolver soluciones porque el lóbulo parietal es más grande. Muestran más interés por las relaciones espacio tiempo, elementos geométricos visuales simples patrones y formas, su cerebro menos preparado para recibir mensajes con muchos componentes, porque interfieren en la fluidez de procesamiento y se debe a una menor proporción del cuerpo calloso que se encarga de conectar ambos hemisferios.
Neuromarketing Kinestésico:
 El tacto, el gusto y el olfato constituyen también canales importantes para atraer al consumidor hacia la compra de un determinado producto. Este es uno de los motivos por el que son recomendables las presentaciones en supermercados o locales comerciales donde los clientes pueden realizar degustaciones o tocar y probar un determinado producto.

PARA QUÉ SIRVE EL NEUROMARKETING


  • Optimizar la experiencia del cliente en su opción de compra colocando a la vista imágenes y productos destacados
  • Provocar el llamado efecto contagio
  • Estimular y experimentar con el producto y la marca a través de los 5 sentidos
  • Optimizar el alcance, la retención y el procesamiento de la información de dicha marca o producto a través de diversas técnicas de asimilación en la memoria sensorial
  • Actuar sobre la experiencia emocional y el recuerdo


Si tienes alguna duda respecto al Neuromarketing déjanos un comentario es la parte de abajo y te la aclararemos los antes posible.

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