viernes, 26 de abril de 2019

¿POR QUÉ TU EMPRESA DEBE TENER REDES SOCIALES?


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La tecnología siempre ha marcado la pauta de la prosperidad de las empresas, desde las épocas más antiguas hasta la actualidad. Por ejemplo, en su tiempo la creación de la imprenta influenció en el desarrollo de Alemania o las de los smartphones en el mundo de las comunicaciones en países como Estados Unidos y Japon, con estas breves referencias quiero mostrar la importancia de la tecnología en nuestros días.
En la actualidad, la tecnología ha logrado dar pasos agigantados estando presente en casi todas nuestras actividades. Pero a la vez, a diferencia de décadas atrás esta ya no es exclusiva o para ciertos sectores económicos. Hoy por hoy todo el mundo está conectado a través del internet, y esto es una mina de oro para los empresarios que saben trabajarla. En pleno siglo XXI es anormal ver una empresa que no maneje la tecnología en especial las redes sociales ya que estas le permiten llegar a nuevos mercados y estar pendiente de la actualidad mundial.

VENTAJAS DE USAR REDES SOCIALES EN TU EMPRESA

Acercamiento:
Las Redes Sociales han permitido un acercamiento de las marcas hacia el cliente y viceversa. Ya no existe esa distancia enorme donde solo había una comunicación unidireccional. Nos permiten escucharlos y conocer de cerca cuáles son sus necesidades. 
Rapidez
La fluidez con la que nos comunicamos facilitan las transacciones rápidas, las redes sociales son un canal de comunicación instantáneo. 
Atención al cliente
Nos abre un nuevo canal para atender las necesidades de los clientes y oportunidades de venta, como también realizar un seguimiento post venta de satisfacción.
Fidelización
El estar interactuando diariamente, nos da la posibilidad de fidelizar a nuestro cliente. Las redes sociales nos permiten realizar acciones con la que podemos sorprender y enamorar a nuestra audiencia.
Segmentación
Son tantos los datos que poseen las Redes Sociales de nosotros que el poder de segmentación que nos ofrecen, nos permite realizar campañas a un público específico acorde a las necesidades de la marca.
Monitorización
Nos permite investigar directamente varios parámetros de nuestro mercado, podemos conocer de primera mano cuál es la percepción que tiene nuestro potencial cliente sobre nuestros productos/servicios/competencia y nuestra propia marca.
Bajo Coste:
Los anuncios en Redes Sociales nos permiten llegar a una cantidad muy grande de personas a un precio muy bajo, la diferencia con otro tipo de publicidad como puede ser la gráfica o la TV, siguen siendo muy notorias.

CONSEJOS PARA ADMINISTRAR TUS REDES SOCIALES

1     1.    Saber lo que tu público quiere ver: Escuchar a tus seguidores mejora la comunicación y la visibilidad en tus redes, por lo tanto, las opiniones buenas y constructivas pueden mejorar tus visitas, está atento de los comentarios.

2.       Es importante no caer en la autopromoción constante ya que esto cansa a los seguidores: Porque si lo pones en una conversación real, tu amigo no querría escuchar todo el día lo bonito que es tu reloj una y otra vez. Por lo tanto, hay que desarrollar varios contenidos, noticias de interés, promociones, eventos y demás que atraigan las miradas del público seguidor y potencial seguidor.

3.       Participa en las conversaciones: Seguramente tus seguidores interactúen en tus publicaciones, por lo que es bueno responderles e interesarte por ellos, llamando su atención con preguntas y mejorando así la participación, demostrando lo cercano que es tu negocio con el cliente.

4.      Monitoreo: Todos los meses monitorea tus redes para saber cómo van, lo que puede salir mal y lo que puedes mejorar para llevarlas a un nivel más arriba, así tendrás controlado todo lo que pasa y podrás mejorarlo si es necesario.



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