El Marketing en tiempo real, o también Real Time Marketing,
conforma a todas esas estrategias de publicidad o comerciales que se elaboran
en el momento menos esperado, que no parten de un complejo plan previo. Es una planificación
espontánea, que nace sobre el momento y que normalmente se apoya en eventos
importantes para conseguir una gran fuerza que aporte mayor visibilidad.
Requiere velocidad por parte de los responsables de
movilizar la campaña, ya que una publicación bien ejecutada, pero sobre todo
bien lanzada en el tiempo, puede alcanzar unas altas cotas de viralidad, lo que
supone un gran beneficio para la empresa a la que se promociona con ella. En
tiempos como los actuales, con las redes sociales e incluso los memes cobrando
tanta fuerza, estas técnicas en tiempo real se han vuelto grandes
protagonistas.
VENTAJAS DEL MARKETING EN TIEMPO REAL
1. Adaptas el mensaje a la actualidad: Es una oportunidad de
oro si sabes utilizar este tipo de Marketing de manera acertada. Si tu idea es
creativa y transmitida de manera correcta, no tengas dudas que en un cortísimo
tiempo tu empresa se hará más conocida repentinamente.
2. Rapidez de ejecución, posicionándote como empresa
flexible y actual: Adquirirás una mejor imagen ante el público, y observarán
que eres una empresa actualizada y pegada a las últimas tendencias de la
sociedad.
3. Mayor atención y sorpresa en tu comunicación: Tu mensaje
se difundirá de manera más rápida, además aplicando una buena estrategia
publicitaria llegarás a un mercado que probablemente no esperabas y todo
apartir de una idea creativa
4. Advocacy Marketing, prescripción y viralización del
contenido por parte de tus seguidores de marca: Si tu idea es interesante y
captura la atención de tus seguidores, ellos se encargarán de compartir y
difundir el mensaje, en muchos casos llegando a viralizar el contenido.
5. Ampliación del mensajes vía boca-oreja e implicación por
parte de los receptores de tu comunicación: Si tú idea tuvo el rebote que
esperabas probablemente traspase las plataformas digitales y sea comentada y/o
difundida vía oral, alcanzando un mayor público receptor.
IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL MARKETING EN TIEMPO REAL
El crecimiento de la tecnología, basicamente en el uso de
smartphones por parte del consumidor ha hecho que estas estrategias de
comunicación tengan mejores resultados, siempre y cuando se apliquen de manera
correcta. No solamente se trata de enviar mensajes en el momento adecuado aprovechando
la coyuntura de alguna situación. Se trata de crear toda una estrategia de
contenido en tiempo real, entendiendo de manera perfecta el perfil del target
de la marca y de la comunidad alrededor de la misma. Sin duda que la tecnología
es un gran aliado para el crecimiento de tu empresa.
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