viernes, 26 de abril de 2019

¿QUÉ ES EL MARKETING EN TIEMPO REAL?

marketing-en-tiempo real


El Marketing en tiempo real, o también Real Time Marketing, conforma a todas esas estrategias de publicidad o comerciales que se elaboran en el momento menos esperado, que no parten de un complejo plan previo. Es una planificación espontánea, que nace sobre el momento y que normalmente se apoya en eventos importantes para conseguir una gran fuerza que aporte mayor visibilidad.
Requiere velocidad por parte de los responsables de movilizar la campaña, ya que una publicación bien ejecutada, pero sobre todo bien lanzada en el tiempo, puede alcanzar unas altas cotas de viralidad, lo que supone un gran beneficio para la empresa a la que se promociona con ella. En tiempos como los actuales, con las redes sociales e incluso los memes cobrando tanta fuerza, estas técnicas en tiempo real se han vuelto grandes protagonistas.

VENTAJAS DEL MARKETING EN TIEMPO REAL

1. Adaptas el mensaje a la actualidad: Es una oportunidad de oro si sabes utilizar este tipo de Marketing de manera acertada. Si tu idea es creativa y transmitida de manera correcta, no tengas dudas que en un cortísimo tiempo tu empresa se hará más conocida repentinamente.
2. Rapidez de ejecución, posicionándote como empresa flexible y actual: Adquirirás una mejor imagen ante el público, y observarán que eres una empresa actualizada y pegada a las últimas tendencias de la sociedad.
3. Mayor atención y sorpresa en tu comunicación: Tu mensaje se difundirá de manera más rápida, además aplicando una buena estrategia publicitaria llegarás a un mercado que probablemente no esperabas y todo apartir de una idea creativa
4. Advocacy Marketing, prescripción y viralización del contenido por parte de tus seguidores de marca: Si tu idea es interesante y captura la atención de tus seguidores, ellos se encargarán de compartir y difundir el mensaje, en muchos casos llegando a viralizar el contenido.
5. Ampliación del mensajes vía boca-oreja e implicación por parte de los receptores de tu comunicación: Si tú idea tuvo el rebote que esperabas probablemente traspase las plataformas digitales y sea comentada y/o difundida vía oral, alcanzando un mayor público receptor.

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL MARKETING EN TIEMPO REAL

El crecimiento de la tecnología, basicamente en el uso de smartphones por parte del consumidor ha hecho que estas estrategias de comunicación tengan mejores resultados, siempre y cuando se apliquen de manera correcta. No solamente se trata de enviar mensajes en el momento adecuado aprovechando la coyuntura de alguna situación. Se trata de crear toda una estrategia de contenido en tiempo real, entendiendo de manera perfecta el perfil del target de la marca y de la comunidad alrededor de la misma. Sin duda que la tecnología es un gran aliado para el crecimiento de tu empresa.


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates