miércoles, 24 de abril de 2019

¿DEBERÍAS TENER INFLUENCERS EN TU EMPRESA?

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 ¿QUÉ ES UN INFLUENCER?

En este nuevo mundo de la tecnología, en el cual desde la cuna los niños crecen con un celular o una Tablet en la mano, el término influencer no debería ser nuevo, sin embargo para los que aún desconocen su definición, aquí, en Marketing Directo te explicamos quiénes son estos nuevos personajes, y que papel cumplen en este nuevo mundo.  
Influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube. Son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el millón.

¿PARA QUÉ PODEMOS UTILIZAR A INFLUENCERS?

1. Dar el impulso necesario en el lanzamiento de una nueva marca.
2. Para que esa persona sea el elemento principal que de una imagen fresca y diferente.
3. Promocionar y dar impulso a determinadas acciones de una marca
4. Dar a conocer eventos y ser parte de ellos.
Hay que tener en cuenta que no cualquier influencer es adecuado, la clave está en encontrar a la persona que encaje con la marca y por ende, en la estrategia que vayas a realizar. Es un error seleccionar a una persona que tenga mucha influencia en gran parte de la población si el público objetivo de la marca no tiene nada que ver. Por eso, es necesario a identificar a aquellos que se asemejen a los valores y a los objetivos que queremos conseguir.

¿CÓMO SE BENEFICIA UNA EMPRESA DEL INFLUENCER?

Los fans y seguidores de un influencer agradecen cuando estos escriben consejos y recomendaciones sobre productos, marcas o servicios. Estos confían en el criterio de blogueros y celebridades online, buscan parecerse a ellos y, sin saberlo, permiten que los influencer impacten fuertemente en sus hábitos personales de consumo.

Este nivel de confianza resulta de gran utilidad para las empresas, especialmente como factor publicitario multiplicador. Por consiguiente, los blogueros o artistas se convierten en embajadores de la marca y hacen famosos a marcas o a productos individuales. Además, los influencers permiten a las empresas acercarse mucho más a clientes potenciales, sirviendo de intermediarios y logrando la atención y la visibilidad hacia sus marcas y productos en las diferentes redes sociales. 

CÓMO IDENTIFICAR AL INFLUENCER ADECUADO PARA TU EMPRESA

1. Actividad: ¿En qué plataformas actúa el influencer? ¿En cuáles es activo y en cuáles tiene lugar una comunicación y un intercambio fluido? ¿Qué rango de edad tiene su público seguidor? Son preguntas que deberás aclarar antes de escoger el influencer adecuado para tu empresa.
2. Interacción / Engagement: Las cifras como, por ejemplo, el número de fans y de seguidores en Facebook y Twitter no son decisivas. También hay que tomar en cuenta la interacción de estos miles de seguidores ya que si éstos no generan retweets, comentarios, likes o shares, este influencer no será de mucha utlidad.
3. Reputación: El influencer ha escoger puede tener muchos seguidores en sus redes pero de repente estos han sido conseguidos de una manera inadecuada, en sentido tu empresa puede ganar una mala imagen. Otro punto importante a tomar en cuenta

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