¿QUÉ ES UN INFLUENCER?
En este nuevo mundo de la tecnología, en el cual desde la
cuna los niños crecen con un celular o una Tablet en la mano, el término
influencer no debería ser nuevo, sin embargo para los que aún desconocen su definición,
aquí, en Marketing Directo te explicamos quiénes son estos nuevos personajes, y
que papel cumplen en este nuevo mundo.
Influencer es una persona que, de algún modo, ha logrado
destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como
Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube. Son
personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo
digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en
algunos casos llegan a superar el millón.
¿PARA QUÉ PODEMOS UTILIZAR A INFLUENCERS?
1. Dar el impulso necesario en el lanzamiento de una nueva
marca.
2. Para que esa persona sea el elemento principal que de una
imagen fresca y diferente.
3. Promocionar y dar impulso a determinadas acciones de una
marca
4. Dar a conocer eventos y ser parte de ellos.
Hay que tener en cuenta que no cualquier influencer es
adecuado, la clave está en encontrar a la persona que encaje con la marca y por
ende, en la estrategia que vayas a realizar. Es un error seleccionar a una
persona que tenga mucha influencia en gran parte de la población si el público
objetivo de la marca no tiene nada que ver. Por eso, es necesario a identificar
a aquellos que se asemejen a los valores y a los objetivos que queremos
conseguir.
¿CÓMO SE BENEFICIA UNA EMPRESA DEL INFLUENCER?
Los fans y seguidores de un influencer agradecen cuando
estos escriben consejos y recomendaciones sobre productos, marcas o servicios.
Estos confían en el criterio de blogueros y celebridades online, buscan
parecerse a ellos y, sin saberlo, permiten que los influencer impacten
fuertemente en sus hábitos personales de consumo.
Este nivel de confianza resulta de gran utilidad para las
empresas, especialmente como factor publicitario multiplicador. Por
consiguiente, los blogueros o artistas se convierten en embajadores de la marca
y hacen famosos a marcas o a productos individuales. Además, los influencers
permiten a las empresas acercarse mucho más a clientes potenciales, sirviendo
de intermediarios y logrando la atención y la visibilidad hacia sus marcas y productos
en las diferentes redes sociales.
CÓMO IDENTIFICAR AL INFLUENCER ADECUADO PARA TU EMPRESA
1. Actividad: ¿En qué plataformas actúa el influencer? ¿En
cuáles es activo y en cuáles tiene lugar una comunicación y un intercambio
fluido? ¿Qué rango de edad tiene su público seguidor? Son preguntas que deberás
aclarar antes de escoger el influencer adecuado para tu empresa.
2. Interacción / Engagement: Las cifras como, por ejemplo, el
número de fans y de seguidores en Facebook y Twitter no son decisivas. También
hay que tomar en cuenta la interacción de estos miles de seguidores ya que si éstos
no generan retweets, comentarios, likes o shares, este influencer no será de
mucha utlidad.
3. Reputación: El influencer ha escoger puede tener
muchos seguidores en sus redes pero de repente estos han sido conseguidos de
una manera inadecuada, en sentido tu empresa puede ganar una mala imagen. Otro
punto importante a tomar en cuenta
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