El
padre del marketing moderno, Philip Kotler, sostuvo que “el marketing es la
ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las
necesidades de un mercado objetivo con lucro. Además, identifica necesidades y
deseos no realizados".
En
otras palabras, el marketing contiene estrategias, técnicas y prácticas que
tienen como principal objetivo agregar valor a las determinadas marcas o
productos y así los consumidores se animen a adquirirlo.
¡OJO! No solo es vender pues tiene un proceso con
etapas como la producción, logística, comercialización y post venta del
producto/servicio.
.Si
deseas aplicar marketing, aquí te mostramos diferentes tipos.
Marketing
online
Son las estrategias que
emplean las herramientas digitales del internet para su difusión. El término
fue acuñado a mitad de la década pasada y a partir de allí se ha convertido en
una herramienta indispensable para el posicionamiento y la notoriedad de las
marcas.
Las plataformas virtuales más
empleadas son las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google y
Youtube.
Se dividen en diferentes
tipos:
Marketing en motores de
búsqueda (SEO, SEM): Permite el posicionamiento y optimización de tu página
web.
Social Media Marketing
(Marketing 2.0): Es la gestión de
las redes sociales por parte de las empresas para realizar acciones de
marketing sobre sus seguidores. Permite acercar la marca a las personas
estableciendo conversaciones con ellos y ofreciendo ofertas y contenidos.
E-mailing: Son mensajes que se
envían mediante correo electrónicos a las personas que anteriormente ellas nos
han brindado pues se mostraron interesadas por nuestro producto o servicio.
Marketing
directo
Es un sistema interactivo
entre la empresa y el cliente a través de uno o más medios de comunicación para
suscitar una conversación.
Existen dos tipos:
Mailing: Utiliza el correo
electrónico para enviar mensajes a una audiencia.
Telemarketing: Mediante el teléfono
llegar el mensaje comercial al público objetivo.
Neuromarketing
Aplica estrategias para analizar
el comportamiento del cerebro humano frente a estímulos publicitarios o que se
relacionen con el consumo.
Marketing
social
Son estrategias orientadas a
la promoción de obras sociales o que impulsan el bienestar en comunidades y
entornos.
Marketing
integral
Reúne estrategias combinadas
de todos los medios en una misma campaña y se emplea para llamar la atención de
públicos desde diversos frentes o canales. Implica más costos que una
estrategia de tipo convencional, pero los objetivos de penetración están casi
garantizados.
Geomarketing:
Se encarga de recabar
información sobre un público concreto. según su ubicación geográfica, lugar de
origen, la cultura, el clima y hábitos de consumo para que ver cómo influyen su
comportamiento.
Marketing
verde
Son las estrategias que
promueven productos o servicios diseñados para el cuidado y la conservación del
medio ambiente. Su objetivo es fomentar el sentido de responsabilidad social en
las empresas.
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pareció más interesante? No dudes en comentarlo y compartir esta nota con tus
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