domingo, 24 de febrero de 2019

Descubre los diferentes tipos de marketing







El padre del marketing moderno, Philip Kotler, sostuvo que “el marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. Además, identifica necesidades y deseos no realizados".

En otras palabras, el marketing contiene estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo agregar valor a las determinadas marcas o productos y así los consumidores se animen a adquirirlo.

¡OJO! No solo es vender pues tiene un proceso con etapas como la producción, logística, comercialización y post venta del producto/servicio.

.Si deseas aplicar marketing, aquí te mostramos diferentes tipos.

Marketing online

Son las estrategias que emplean las herramientas digitales del internet para su difusión. El término fue acuñado a mitad de la década pasada y a partir de allí se ha convertido en una herramienta indispensable para el posicionamiento y la notoriedad de las marcas.
Las plataformas virtuales más empleadas son las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google y Youtube.

Se dividen en diferentes tipos:

Marketing en motores de búsqueda (SEO, SEM): Permite el posicionamiento y optimización de tu página web.  

Social Media Marketing (Marketing 2.0): Es la gestión de las redes sociales por parte de las empresas para realizar acciones de marketing sobre sus seguidores. Permite acercar la marca a las personas estableciendo conversaciones con ellos y ofreciendo ofertas y contenidos.

E-mailing: Son mensajes que se envían mediante correo electrónicos a las personas que anteriormente ellas nos han brindado pues se mostraron interesadas por nuestro producto o servicio.

Marketing directo

Es un sistema interactivo entre la empresa y el cliente a través de uno o más medios de comunicación para suscitar una conversación.

Existen dos tipos:

Mailing: Utiliza el correo electrónico para enviar mensajes a una audiencia.

Telemarketing: Mediante el teléfono llegar el mensaje comercial al público objetivo.

Neuromarketing

Aplica estrategias para analizar el comportamiento del cerebro humano frente a estímulos publicitarios o que se relacionen con el consumo.

Marketing social

Son estrategias orientadas a la promoción de obras sociales o que impulsan el bienestar en comunidades y entornos.

Marketing integral

Reúne estrategias combinadas de todos los medios en una misma campaña y se emplea para llamar la atención de públicos desde diversos frentes o canales. Implica más costos que una estrategia de tipo convencional, pero los objetivos de penetración están casi garantizados.

Geomarketing:

Se encarga de recabar información sobre un público concreto. según su ubicación geográfica, lugar de origen, la cultura, el clima y hábitos de consumo para que ver cómo influyen su comportamiento.

Marketing verde

Son las estrategias que promueven productos o servicios diseñados para el cuidado y la conservación del medio ambiente. Su objetivo es fomentar el sentido de responsabilidad social en las empresas.



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