Las redes sociales son herramientas
imprescindibles para publicitar tu producto o servicio, pero depende de qué
tipos de publicaciones hagas para que el usuario se sienta atraído, por eso, hoy
te mostramos los contenidos que deben estar presentes en tus pots para que seduzcas
al público
Imágenes
Las publicaciones que contiene imágenes
reciben un 94% más de visitas, así lo reveló un estudio de la MDG Advertising.
Las imágenes refuerzan el mensaje
que quieres transmitir y ayudan a enfatizarlo por lo que puedes apostar por los
collages o conjuntos de imágenes ya que generan más engagement que las imágenes
individuales, pero eso sí, asegúrate que sean de buena calidad y que tengan tu
logo o nombre de tu web.
Por ejemplo, Facebook permite que
pongas imágenes sucesivas para que formes un video.
Vídeos
Los posts con vídeos tienen a ser
tres veces más compartidas que las que tienen solo texto, así lo señaló la plataforma
virtual SEOmoz.
Puedes crear vídeos
institucionales, de entretenimiento e incluso puedes generar contenido
audiovisual tú mismo ya sea con tu smartphone, ordenador o cámara digital.
Te recomendamos que tus videos
tengan como máximo los dos minutos de duración si quieres mantener a la
audiencia interesada hasta el final.
Gráficos y tutoriales
Los datos y estadísticas aburren
a tu público, por eso, te recomendamos usar gráficos para que el usuario entienda
las cifras de manera más rápido y visualmente tengan la facilidad de asimilar
la información.
La infografía también es importante
pues crecen en tráfico en un 12% más que las que no las incluyen. Sería pecado no
incluir este tipo de contenido en tus estrategias para redes sociales.
Memes
Los memes son herramientas que debes incluir obligatoriamente
en tus publicaciones pues atraen a los usuarios y son perfectos para compartir
en las redes sociales. Además, son muy fáciles de crear mediante aplicaciones
que puedes encontrar en Play Store y App Store.
¡OJO!: Ya existe el memejacking o marketing con memes; es
decir, cuando una empresa utiliza un meme con la idea de realizar marketing de
su propia marca.
GIFs
Son la tendencia en las redes
sociales pues los GIF que dura unos
pocos segundos y no te aburrirías viendo un video de uno o dos minutos.
El GIF es una herramienta muy
poderosa para impulsar el posicionamiento de tu marca ya que aumentan el
engagement así que debes incorporarlos en tus estrategias para redes sociales
porque incluso Twitter y Facebook.
¿Qué contenido te parece que puede
atraer más al público? No dudes en comentarlo y compartir esta nota con tus
amigos y familiares.
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