sábado, 23 de febrero de 2019

Tipos contenidos en tus publicaciones redes sociales para seducir al público





Las redes sociales son herramientas imprescindibles para publicitar tu producto o servicio, pero depende de qué tipos de publicaciones hagas para que el usuario se sienta atraído, por eso, hoy te mostramos los contenidos que deben estar presentes en tus pots para que seduzcas al público

Imágenes

Las publicaciones que contiene imágenes reciben un 94% más de visitas, así lo reveló un estudio de la MDG Advertising.

Las imágenes refuerzan el mensaje que quieres transmitir y ayudan a enfatizarlo por lo que puedes apostar por los collages o conjuntos de imágenes ya que generan más engagement que las imágenes individuales, pero eso sí, asegúrate que sean de buena calidad y que tengan tu logo o nombre de tu web.

Por ejemplo, Facebook permite que pongas imágenes sucesivas para que formes un video.

Vídeos

Los posts con vídeos tienen a ser tres veces más compartidas que las que tienen solo texto, así lo señaló la plataforma virtual SEOmoz.

Puedes crear vídeos institucionales, de entretenimiento e incluso puedes generar contenido audiovisual tú mismo ya sea con tu smartphone, ordenador o cámara digital.

Te recomendamos que tus videos tengan como máximo los dos minutos de duración si quieres mantener a la audiencia interesada hasta el final.

Gráficos y tutoriales

Los datos y estadísticas aburren a tu público, por eso, te recomendamos usar gráficos para que el usuario entienda las cifras de manera más rápido y visualmente tengan la facilidad de asimilar la información.  

La infografía también es importante pues crecen en tráfico en un 12% más que las que no las incluyen. Sería pecado no incluir este tipo de contenido en tus estrategias para redes sociales.

Memes

Los memes son herramientas que debes incluir obligatoriamente en tus publicaciones pues atraen a los usuarios y son perfectos para compartir en las redes sociales. Además, son muy fáciles de crear mediante aplicaciones que puedes encontrar en Play Store y App Store.

¡OJO!: Ya existe el memejacking o marketing con memes; es decir, cuando una empresa utiliza un meme con la idea de realizar marketing de su propia marca.

GIFs

Son la tendencia en las redes sociales pues los GIF que dura unos pocos segundos y no te aburrirías viendo un video de uno o dos minutos.

El GIF es una herramienta muy poderosa para impulsar el posicionamiento de tu marca ya que aumentan el engagement así que debes incorporarlos en tus estrategias para redes sociales porque incluso Twitter y Facebook.



¿Qué contenido te parece que puede atraer más al público? No dudes en comentarlo y compartir esta nota con tus amigos y familiares.

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