El número de usuarios de
Internet y alcanza los 4.388 millones en la actualidad, por eso, permite llegar
a tu público objetivo de una manera rápida, sencilla, eficaz y asequible, por
eso aquí te mostramos ¿Cómo publicitar tu marca en Internet?
Publicidad en redes sociales
La mayoría de las redes
sociales como Facebook, Instagram, Twitter, o YouTube ofrecen la posibilidad de
crear publicidad en sus plataformas, ya sea promocionando mensajes y contenidos
o creando anuncios específicos.
Los social media permiten
segmentar tu público objetivo con lo cual vas a poder elegir a qué tipo de
personas y tener un mejor posicionamiento.
Pop-up
Los pop-up son ventanas emergentes
que aparecen al abrir un sitio web que no es el tuyo, y aunque años atrás era eficaz,
ahora con la aparición de nuevas maneras de hacer publicidad en Internet cada
vez es menos recomendable apostar por ella.
Publicidad
en móviles
Es una de las estrategias de
publicidad en Internet que más se vienen usando en los últimos años pues casi
todas las personas tienen un smartphone u otro dispositivo móvil desde el cual
se conecta habitualmente, por eso, las empresas optan por adaptar sus anuncios
al móvil, caso contrario lo que ocurría tiempo atrás cuando la mayoría de
anuncios de los teléfonos eran simples adaptaciones de los anuncios en computadoras.
Publicidad en buscadores
Es el Search Engine Marketing
(SEM) o marketing en motores de búsqueda, especialmente Google que cuenta con
un método para que puedas hacer publicidad patrocinada: Google Adwords.
La publicidad en buscadores que
permiten mejorar el posicionamiento de tu sitio web mediante publicidad pagada,
por ejemplo, a través de las técnicas SEM puedes anunciar tus productos,
servicios o contenidos a través del servicio de anuncios de Google para que los
usuarios te encuentren con mayor facilidad.
Puedes publicitar tu producto funcionar
mediante el pago por click (PPC); es decir, solamente pagas por cada click que
se haga sobre tu anuncio, y aunque existen otras variantes esta sigue siendo de
las más usadas.
¡OJO! Ten en cuenta que solo
se admite texto de hasta cuatro líneas como mucho y distribuido de la siguiente
manera: 25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 en la URL.
Publicidad
en vídeo
Los vídeos virales están
creciendo en las plataformas como YouTube, Vine o Facebook, por eso, son un
excelente escaparate para anunciar tu producto o servicio.
También puedes usar aquellos
banners o anuncios insertados en sitios web que tienen forma de vídeo, ya que
está demostrado que estos logran atraer el doble de usuarios que con una imagen
o texto.
¿Ya sabes que publicidad usar? No dudes en comentarlo y
compartir esta nota con tus amigos y familiares.
Publicar un comentario