La publicidad es un tipo de comunicación audio
y/o visual del marketing que emplea mensajes patrocinados e impersonales para persuadir
un producto marca o servicio al público.
La importancia de la publicidad reside en que
es una de las formas más directas de llegar a los consumidores y uno de los
elementos más importantes en la creación de marca. Existen diferentes tipos de
publicidad que los veremos a continuación:
Publicidad impresa
Es cuando una empresa publicita su marca cualquier
medio impreso como: revistas, periódicos o folletos.
Por ejemplo: Para que tu producto sea auspiciado
en las primeras páginas del periódico es un costo más alto que en las siguientes
páginas.
Puedes también publicitar en algunas revistas
que tiene una similar temático a lo que ofreces, por ejemplo, puedes auspiciar
tu marca de ladrillos en una revista de construcción.
Publicidad online
La publicidad online se realiza en el internet
como, por ejemplo, mediante banners insertados en una página web o
anuncios en el buscador.
El coste es relativamente bajo y la audiencia
es realmente grande, por lo que este tipo de publicidad está creciendo
progresivamente. Por ejemplo, mediante las redes sociales como Facebook o
Instagram puedes crear un fanpage para promocionar tu marca.
Anuncios de radio
Las cuñas de radio son los anuncios que
escuchamos en las pausas publicitarias de los programas radiofónicos.
La radio es el medio de comunicación que tiene
más alcance a los sectores lejanos, por eso, siempre es bueno pagar publicidad
en las diferentes emisoras.
Anuncios de televisión
Un medio que continúa siendo de los más
favoritos de las empresas para anunciarse es la televisión, aunque una de sus principales
desventajas es el precio, pues un anuncio de TV suele ser mucho más caro que en
otro de los medios de los que te estamos hablando.
Publicidad exterior
Es la publicidad que podemos ver en los sitios
públicos. Aparece en carteles, rótulos, vallas publicitarias, banderolas,
marquesinas, etc.
Esperamos que después de estas líneas, te haya
quedado un poco más claro qué tipo de publicidad es el que más puede ser útil
para tu negocio, pues las alternativas son numerosas.
Publicidad por anunciante
Hay tres grandes tipos de
anunciantes, por una parte, las empresas privadas, que poseen 90% de la publicidad.
Además de la iniciativa privada hay otros organismos que también difunden sus
mensajes por medio de la publicidad que son los organismos del Estado.
Publicidad por localización
Se divide en publicidad local,
regional, nacional e internacional, depende del alcance y del target que se maneja para una campaña determinada.
Ahora que ya sabes los tipos de
publicidad. ¿Cuál te animas a usar para auspiciar tu marca?
Publicar un comentario