martes, 16 de junio de 2020

7 profesiones de marketing digital con más demanda


A medida que se ha ido desarrollando el mundo digital es necesario definir e identificar las diferentes profesiones de Marketing Digital, tanto para las empresas que buscan dar solución a sus necesidades como a los candidatos para delimitar y detallar adecuadamente su perfil.

Paras las empresas que no están inmersas en la continua evolución del Marketing Digital, cada vez resulta más difícil identificar el puesto que necesitan para su organización. Por otro lado, están los candidatos cada vez más especializados en las distintas tareas de gestión de Marketing Digital y Social media, quienes deben agregar en su curriculum unos perfiles más ajustados a sus habilidades.

Las profesiones de Marketing Digital más demandadas por las empresas

Lo que más llama la atención de las ofertas es que la mayoría corresponden a marketing digital, pero es producto de la especialización de perfiles que se están ajustando.

Responsable de marketing digital: digital marketing manager

Es el responsable de la estrategia digital de la empresa. Crea, define y ejecuta el plan de marketing digital de la empresa. El digital marketing manager realiza:
Control de la estrategia global de marketing online y asignación de presupuestos a las disciplinas asociadas: inbound marketing, social media marketing, sem, email, marketing, etcétera.
Gestión de la experiencia de la marca de la compañía e investigación de mercados, competencia y tendencia para la creación de la estrategia de marketing digital alineada con los objetivos de la empresa.

Community manager

Su tarea es gestionar las redes sociales convirtiéndose en el punto de unión entre la marca, empresa o producto y la comunidad. Es el responsable de la comunicación y las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital social. Su función es escuchar y responder las dudas de los usuarios online y monitorizar las redes sociales para detectar menciones sobre la empresa.

Responsable de cuentas digitales

Debe ocuparse de la gestión del negocio digital: responsabilizarse de la relación con la cartera de clientes digitales. Su función es el desarrollo de acciones de captación de clientes, propuestas digitales, creación de cuadros de mandos y KPI, la evolución de resultados obtenidos.

Social Media Manager

Es el encargado de la estrategia en medios sociales: debe crear la estrategia de marca y del producto o servicio. El social media manager debe coordinar con los community manager así como crear protocolos de comunicación, contenido o crisis. También debe medir, analizar y reportar las acciones realizadas.

Expertos en SEM y SEO

Este debe definir, crear y desarrollar la estrategia para las campañas de marketing en buscadores de pago, realizar el seguimiento y analizar los resultados para identificar las oportunidades de optimización. Este experto debe encontrar las palabras clave correctas para la conversión y consecución de objetivos del sitio web y mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores e incrementar el número de visitas en el sitio web.

Responsable de contenido digital

El también conocido content manager, este es el responsable del contenido del sitio web o blog. Sí, es el encargado y coordinador de todo el contenido de la empresa. Este profesional es quien supervisa el contenido presentado en el sitio web y blogs, además puede crear, editar, publicar, actualizar y a veces limpiar el contenido que no es de mucha importancia.

Responsable de comunicación digital

Se encarga de la comunicación en los canales digitales y de dar a conocer y potenciar el conocimiento de la marca y velar por su reputación. Su función es definir, crear y coordinar los planes de comunicación de la empresa en el entorno digital de acuerdo a sus objetivos. Es responsable de medir, analizar y proponer mejoras a los resultados obtenidos.

jueves, 11 de junio de 2020

Tipos de mascarilla de seguridad industrial y de qué protegen


Para elegir la mascarilla adecuada para realizar las actividades en el trabajo, debes tener en cuenta: identificar los peligros que comprenden vapores, gases, polvo, vapores, metálicos, etc. Además de evaluar el riesgo y analizar la conveniencia de usar protección para la piel, ojos o cuerpo. Seleccionar el equipo, mascarilla auto filtrante, máscara de gases y vapores, equipo motorizado o suministro de aire. Información de uso y ajuste del equipo y así optimizar la protección, por eso debes seguir esta regla IESI: Identificar, Evaluar, Seleccionar e Información.

Los aerosoles y las partículas finas son dos de los riesgos de salud más peligrosos en un entorno de trabajo y son casi invisibles en el aire que respiramos. Las partículas peligrosas pueden causar cáncer o pueden ser radiactivas; otros pueden dañar el sistema respiratorio. Además, el contacto prolongado puede generar el desarrollo de enfermedades graves. En el mejor de los casos, los trabajadores se enfrentan a trastornos con los olores.

Las mascarillas filtrantes ofrecen protección de tres clases contra aerosoles acuosos aceitosos, humo y partículas finas durante el trabajo. Su función principal de protección se ajusta a la norma UE EN 149. A esta mascarilla también se le conoce como partícula de filtrado de media máscara o máscara de partículas finas y se dividen en las clases de protección FFP1, FFP2 y FFP3.

¿Cómo funciona una mascarilla?

Las mascarillas filtrantes protegen del polvo respirable, humo, neblina acuosa que son aerosoles; pero, no ofrecen ninguna protección contra el vapor y gas. El sistema de clasificación se compone de las tres clases de FFP, la abreviatura FFP es sinónimo de "máscara filtrante" en inglés "filtering facepiece". La máscara de respiración cubre la boca y la nariz, este equipo de seguridad está compuesta de diversos materiales de filtración. Su uso es obligatorio en los entornos de trabajo que exceden la concentración máxima de trabajo.

Contra que protegen las mascarillas de protección

Dependerá de la fuga total y filtrado de partículas de tamaño hasta 0,6 micras máscaras respiratorias que van desde FFP1, FFP2 a través FFP3 ofrece protección respiratoria para varias concentraciones de contaminantes. La fuga total se produce en base a la penetración del filtro y las fugas en la boca y la zona de la nariz. Existen muchas mascarillas que tienen una innovadora tecnología de filtro, resistencia a la respiración puede ser considerado mínimo y la respiración no se satura de partículas interceptadas en el filtro después del tiempo de uso.


FFP1: es de protección de tipo atoxico y no fibrogénico de polvo. La inhalación puede afectar en el desarrollo de las condiciones de salud; también pueden irritar las vías respiratorias y causar olores desagradables.

FFP2: protección de los fluidos nocivos de polvo, humo y aerosoles. Estas partículas pueden ser fibrogénicas, lo que significa que irritan el sistema respiratorio en el corto plazo y pueden resultar en la reducción de la elasticidad del tejido pulmonar en el largo plazo.

FFP3: protege frente a los venenos y perjudiciales de polvo, humo y aerosoles. Sustancias o agentes patógenos tales como virus, bacterias y esporas de hongos oncogénicos y radiactivas se filtran por esta clase de protección de máscaras respiratorias.

miércoles, 10 de junio de 2020

Qué es y por qué es importante el feedback en las empresas


El feedback se utiliza para descubrir y resolver problemas de la empresa. Las redes sociales son una potente herramienta que te permitirá alcanzarlo y es que estas plataformas son de fácil acceso que permiten a las personas publicar contenido, acceder a información y establecer relaciones.

Una de las características más distintivas de las redes sociales es que están centradas en el contenido generado por el usuario, con un sistema de transmisión con muchas fuentes y receptores. Si consigues crear una relación de tu marca con los clientes, con los usuarios, una relación duradera y estable, es decir, conseguir engagement con tu marca. Los usuarios te facilitarán un feedback de tus acciones compartiendo sus opiniones y comentarios, cualquiera puede iniciar y participar en esa conversación.

Como empresa puedes aprovechar las conversaciones relevantes, escuchar y tomar nota o participar activamente y formar parte del dialogo. La verdadera fortaleza de las redes sociales es que puedes tener una conversación directa con las personas que usan habitualmente tus productos. Aunque no todos los negocios están preparados para ofrecer este tipo de retroalimentación. Aquellas que tienen los medios para hacerlo tendrás beneficios y bien aprovechada favorecerá su imagen corporativa.

¿De qué trata un feedback?

Feedback o retroalimentación es la información que obtienes después de haber realizado una determinada acción. Cada una de las acciones que se realice existe: un emisor, en este caso lo que decimos; la propia acción, es decir, cualquier tipo de comunicación, mensaje, promoción, etc. El receptor, es quien recibe la información o acción y es éste último, destinatario de nuestras acciones el que con su respuesta va a contribuir definitivamente al éxito o fracaso de lo que se ha realizado.

¿Qué tipo de feedback recibes?

Una de las principales fortalezas y debilidades de recopilar comentarios, opiniones, etc. a través de canales sociales es que, a menudo, no está estructurado y está basado en hechos puntuales. Si bien es una buena manera de buscar tendencias y crear historias, puede ser más difícil convertirlo en datos concretos.

Lo bueno es que estás escuchando directamente a tus clientes. Sin filtros. Lo que te permitirá comprender rápidamente que están pensando sobre tu negocio en ese momento e intervenir: agradeciendo el comentario positivo o tratar de solucionar una situación adversa.

Importancia del feedback para las empresas

El ciclo de vida de desarrollo de productos de una empresa suele seguir este camino:
Fase 1: concebir, imaginar, especificar, planificar, innovar.
Fase 2: diseñar, describir, definir, desarrollar, probar, analizar y validar.
Fase 3: realizar, fabricar, hacer, construir, producir, vender, entregar.
Fase 4: servicio, mantenimiento, soporte.

En las primeras etapas de la concepción de un nuevo producto, accede a tu comunidad usando las redes sociales para intercambiar ideas nuevas, priorizar las ya existentes, someterlas a prueba con los usuarios y crear un plan de trabajo de productos a corto plazo. Puedes escuchar pasivamente las conversaciones, buscar problemas recurrentes que tu producto no resuelva actualmente y solicitar comentarios a tus seguidores sobre en qué les gustaría que trabajes en el futuro.

En la fase 2 puedes validar que la dirección elegida es la correcta y satisfacer las necesidades de tus potenciales clientes. Es probable que el equipo esté trabajando en los primeros lanzamientos, así que implica a tu comunidad proporcionándole acceso anticipado con capturas o fotos de los prototipos para saber su opinión.

viernes, 5 de junio de 2020

5 maneras efectivas de ganar dinero con un blog


Tienes una página web y quieres tener cierta popularidad. Pero, ¿te gustaría gana dinero con tu blog y no sabes cómo? Puede que hayas oído de algunas posibilidades de publicidad en Internet, pero quieres conocer en profundidad cuáles son las opciones disponibles en este mercado de monetización online. Pues, aunque no lo creas son muchas las alternativas, aunque no todas son iguales de rentables. Te contamos algunas maneras efectivas para ganar dinero con tu blog.

¿Por qué monetizar un blog?

Si piensas que solo puedes ganar dinero con tu blog vendiendo los productos de tu tienda online, pues, así no funciona. Existen otras maneras con las que puedes monetizar tu blog. Empezar y mantener un blog nunca ha sido algo sencillo como parece y por eso, vale la pena que le abras las puertas a muchas oportunidades para generar un dinero extra.


Hay expertos que dedican mucho tiempo a crear contenidos de calidad y lograr crear una comunidad sólida. Además, crean sus calendarios para poder publicar sus contenidos. Es por eso, que una vez conseguido o tener sus seguidores en el blog, se plantean la posibilidad de monetizarlo. Hay muchos profesionales que trabajan cada día para lograr vivir de su pasión y veremos cómo se consigue tus objetivos.

Principales maneras de ganar dinero con un blog

Si quieres generar dinero con tu blog y no sabes cómo. Aquí algunas recomendaciones o plataformas con las que puedes hacer tu sueño realidad.

Monetizar con Adsense

Este es uno de los métodos más conocidos y usados por bloggers de todo el mundo, pero no por eso quiere decir que sea el más rentable. Su principal ventaja es la sencillez, ya que para empezar a monetizar tu blog insertando anuncios de Google, tan solo hay que incluir un código en tu web o usar un plugin para mostrar los anuncios. Su principal desventaja es que es un tipo de publicidad invasiva y necesitas muchas visitas para que puedas ganar dinero.

Ganar dinero con banners

Otra manera de ganar dinero por publicidad directa, es vendiendo espacios publicitarios directamente a las agencias o marcas. A diferencia de Google Adsense, vender tus espacios triplicará tus ingresos, ya que serás tú mismo quien establecerá los precios y el espacio, teniendo una mayor libertad de elección en todos los sentidos. Este sistema te funcionará muy bien cuando ya tienes una audiencia fiel y segmentada. La principal desventaja es que no existe ninguna plataforma que lo gestione de manera automatizada y debes ser tú mismo quien negocie con los anunciantes.

Monetizar un blog con afiliación

Es un clásico en el marketing digital y es el marketing por afiliación. Se trata de ofrecer productos o servicio de otras marcas o profesionales a tu audiencia, a cambio de una comisión por cada venta procedente de tu blog. Su principal ventaja, es que una vez posicionado el artículo o la página web de referencia, no tienes que hacer nada más, pues se vende en piloto automático.

Generar ingresos con un blog con infoproductos

Es otra excelente alternativa de monetización para un blog, sobre todo en el caso de los blogs muy especializados o blogs de nicho. Un infoproducto puede ser un curso, un ebook o cualquier otro producto digital que vendas a través de tu sitio web. El secreto para conseguir ganar dinero con infoproductos, es generar una comunidad solidad alrededor del blog, una comunidad que confíe en ti como profesional.

Venta de productos o servicios

Lo negocios están cambiando hacia un entorno cada vez más digital. Muchos profesionales han incorporado los canales de venta online a sus empresas. Hay muchas personas especializadas en educación, abogados o realizan cualquier otro tipo de consultoría y por este medio demuestran sus conocimientos generando autoridad por el blog para atraer clientes hacia sus productos o servicios.

lunes, 1 de junio de 2020

Cuáles son las ventajas de las redes sociales para empresas


Para nadie es extraño las redes sociales. Hace un buen tiempo no se tenía la suficiente confianza para usar Facebook o Twitter. Intimidados por el impacto que había hecho en la sociedad y su dudosa finalidad. En la actualidad, esto ya no pasa porque todos usamos las redes sociales y se han llegado a conocer cuáles son las ventajas y desventajas. Aunque no lo creas un profesional en marketing digital se siente entre la espada y la pared para desarrollar un tema. A manera personal, también hay algunos malos usos que se hacen en las redes sociales.

De seguro que ya sabes cuándo nos referimos a redes sociales, aunque hay quienes interpretan el concepto como ellos mejor les parezca. En lo que sí muchos coindicen que es las redes sociales tienen el fin de interconectar a dos o más individuos entre sí para establecer una comunicación bidireccional. Es por que se cree que las redes sociales son un canal de comunicación digital, en las que muchas personas interactúan y se comunican desde cualquier parte del mundo, obviamente, que tengan conexión a Internet.

Ventajas de las redes sociales para empresas

A nivel profesional o para empresas las redes sociales tienen sus ventajas y son las siguientes:
Conocer a tus clientes potenciales
No vas a air a ciegas, las redes sociales en su uso profesional te permiten conocer el perfil de tus seguidores mediante estadísticas que identifican el perfil de tus seguidores. Te facilitan datos demográficos totales y se basan en determinados factores, como la información de edad y sexo que proporcionan los usuarios en sus perfiles de Facebook. Con estos datos puedes segmentar la información que compartes y atender los gustos de tus usuarios ofreciendo contenido de valor.

Fideliza a tus seguidores

Comparte con tu audiencia contenido que le sea útil, esta es la mejor manera de que no solo empiecen a seguir tu marca, sino que acudan con regularidad a buscarte, conseguirás que te tengan como referencia y serás su mejor opción a la hora de decidir.

Análisis de la competencia

Puedes monitorizar a tu competencia para estudiar las estrategias y contenidos que ellos están usando y poder aplicarlos a tu marca. Aunque a veces, este "espionaje" en redes sociales arroja conclusiones sobre otras compañías que no deseas que tu marca adoptará. Por eso, son una herramienta de incalculable valor para aprender de los errores de otros.

Atención al cliente personalizado

Las redes sociales son un canal maravilloso para dar voz a los usuarios y clientes. Gracias a ellas puedes conocer de primera mano la opinión y visión de las personas en relación a la empresa. Además, las redes sociales se usan continuamente para establecer una comunicación directa con que puedes solventar dudas y problemas más rápidamente. Esto es muy importante para los usuarios. Si tienes una comunicación eficaz y rápida con ellos, la reputación de tu marca crecerá.

Reputación de marca

Usar las redes sociales con criterio y una buena planificación, se puede generar una reputación online excelente. Si se hace lo contrario, esta reputación puede quedar por los suelos. El uso de las redes sociales, propicia que la percepción que se puede llegar a tener de la empresa en el entorno online, se asocia de igual manera en el offline. Es por esto que debes aprender a usar cada red social individualmente y alineándola con tus objetivos. En cada una de ellas existe un tipo de público, al que comunicar tu contenido de manera diferente y adecuada.

Comunicación entre profesionales: Networking

Si has oído hablar de este término. Con las redes sociales, esta palabra cobra más sentido. Al usarlas bien, puede generar sinergia y colaboraciones profesionales que impulse la proyección empresarial. Entablar lazos afecto-profesionales con otras personas del sector, es fundamental. Gracias a las redes sociales como Linkendin, está relación empresarial puede ser más férrea y duradera.



Oportunidades laborales


Son muchas las ofertas de trabajo que se están barajando en redes sociales. No cometas el error de descuidar tus perfiles, no olvides que la imagen que ofreces en tus redes sociales la verán aquellos que quiere contratarte a través de tu candidatura o para ofrecerte una oportunidad laboral.

Vender más en redes sociales

Con las redes sociales puedes crear relaciones y contactos al cliente actual, quien es un cliente que se informa antes de realizar una compra.

Canales de difusión y atracción

Las redes sociales son importantes en la difusión de tu contenido. Si tienes una web corporativa y nadie entra en ella, seguramente es poro que no te conocen. Ni a la web, ni a la empresa, ni al producto o servicio, ni lo que hace, nada de nada. Para eso, compartir en los diferentes canales digitales el contenido que derive a tu web, es lo mejor que puedes hacer o más bien, lo obligatorio.
Emplea las redes sociales para generar interés y atraer a los usuarios hacia tu marca: es decir generar Engagement. El contenido de calidad, verídico, útil y de valor es la clave. Cuánto más soluciones aporte, mejor.

Aumento de tráfico web

Las redes sociales atraerán muchas visitas a tu web cuando compartes contenidos de tu sitio. Pones al alcance de tus clientes los contenidos de tu web para ser accesible y promocionar tus productos y servicios: una audiencia de millones de usuarios que conozcan y comparten tu sitio web.

Geolocalización

La opción de indicar mediante la geolocalización, donde se encuentra tu negocio puede atraer, sin duda a clientes cercanos que no te conocían o que se encuentran temporalmente cerca de ti. La cercanía es una ventaja indudable para los negocios físicos que se encuentran en Internet, realizando un buen uso de las redes sociales.

miércoles, 27 de mayo de 2020

Cómo buscar adecuadamente imágenes en Google


Cuando quieres distraerte o conocer su apariencia te diriges a Google para buscar imágenes. Es probable que encuentres cientos de fotos que ilustrarán y despejarán cualquier duda que tengas. Pero si lo que buscas son imágenes para publicar en tu blog o tu web, es preferible que no uses el buscador de imágenes de Google. ¿Cuál es la razón? Si deseas conseguir imágenes libres de derechos de autor, están los llamados bancos de imágenes, estos los puedes encontrar de manera gratuita y de pago.

Si bien es cierto, Google nos facilita el buscador de imágenes que es muy eficaz con cada palabra que ingresas y te arroja resultados inesperados. Se dice que lo que no está en Google no existe. Entonces, si deseas buscar imágenes en Google relacionadas con cualquier tema, lo puedes hacer introduciendo las palabras clave en la caja de búsquedas y selecciona la pestaña "imágenes". Lo mismo puedes hacer desde tu celular. Así como hay esta opción en el buscador, también hay otras que al parecer son pocas utilizadas y nos referimos a las de vídeos, etc.

Por qué no usar el buscador de imágenes de Google

Sencillamente por los derechos de autor. Aunque este punto genera todavía muchas dudas. Hay quienes piensan que pueden usar todo lo que se encuentra en Internet, a menos de que exista una advertencia que te impida utilizarlo. Lo cierto es que no puedes emplear por ningún motivo estas imágenes que has encontrado en Internet. A pesar de que Google te da la opción de filtrar las imágenes por derechos de uso, es preferible no usar esas imágenes.

Una de las razones es que, es muy probable que quien haya subida esa imagen no sea su autor o el propietario. Lo que hace Google es mostrar las limitaciones de la web donde se encuentra la foto, pero qué pasa cuando el titular de este derecho no es el titular de la web. Por otro lado, la información sobre derechos de autor que consta en Google podría no estar actualizada.

Buscar imágenes similares: la búsqueda inversa de Google

Se te ha ocurrido alguna vez consultar si hay algunas imágenes parecidas a las tuyas en Internet. Si haces esto te servirá para: saber si una imagen que deseas usas se ha utilizado ya en otros sitios o no. También te ayudará a saber si unas de tus imágenes se han usado en otra web sin tu permiso, puede ser una foto que has hecho o una en la que apareces. Para buscar imágenes similares a las tuyas, lo que debes hacer es introducir tu imagen en el buscador de Google en lugar de palabras.

La manera de hacerlo es usar la búsqueda inversa de Google. Para realizar este método, puedes hacer lo siguiente: haz clic en el botón derecho del ratón sobre cualquier imagen, en cualquier sitio: Aparecerá un menú con la opción "Buscar imagen en Google". También puedes dirigirte a images.google.com. La otra opción, es ir a la página de inicio de Google y pincha en la esquina superior derecha donde encontrarás "imágenes".

Una vez que hayas hecho clic en las imágenes te encontrarás con una página en que de nuevo tendrás varias opciones para buscar las imágenes que necesitas: también te aparece una caja de texto para que introduzcas las palabras clave directamente de las imágenes. Pero, en esta opción, aparecerá el icono de una cámara a la derecha de la caja de búsqueda. Cuando estés allí puedes subir la imagen de varias maneras: puedes arrastrar el archivo sobre la barra de búsqueda o puedes pegar la URL de cualquier imagen que ya esté subida. También puedes hacer clic sobre "subir una imagen" y abriendo el selector de archivos de tu PC.

lunes, 18 de mayo de 2020

Cómo evitar que el email marketing caiga en la casilla de Spam



Si nos quieres que tu Emails caigan en Spam, pues no eres el único que está en este gran dilema de cómo evitar que esto suceda. Para esto debes tener en claro las buenas prácticas del Email Marketing. Aplicarlas no solo en un envío, sino en toda tu estrategia. Lo cierto es que los filtros anti-spam son cada vez más activos y evolucionan cada cierto tiempo, pero no está mal. Pues, hay mucho spammers y si estás aquí es porque no quieres ser uno de ellos.

Los Spam son los correos electrónicos que una persona recibe, pero no lo ha solicitado, o sea, no tiene permiso. Es probable que encuentres este concepto bajo los términos de correo basura o correo no deseado. Las carpetas de Spam suelen tener miles de emails que nadie ha visto y nadie los leerá. Es por eso que ninguna marca quiere caer ahí. Lo ideal que debes hacer buenas prácticas para que tus correos lleguen a la "Bandeja de Entrada" de tu destinatario.

Recuerda, los Spam no solo son correos molestos, también pueden llegar a ser peligrosos. Muchos de los correos electrónicos masivos piratas intentan obtener datos de acceso, contraseñas o envían virus para dañar los sistemas. Por esto es que el spam es considerado una mala palabra en el email marketing y todos trabajan para evitarlo.


Como sabemos que tu preocupación es no caer en la temible casilla de Spam, te contamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

Genera engagement a través de contenido segmentado

Si quieres atrapar a sus suscriptores, genera engagement. Envía contenidos que generen valor y bien segmentado no solo repercute de manera positiva en la mente de los contactos, sino también en los clientes de correo de tus suscriptores. Para evitar el Spam debes evitar mensajes generales y masivos. Te sugerimos mejor enfocar tus emails, crear contenido adecuado para los segmentos de audiencias que los reciben.

Limpia tus listas y mantenlas siempre actualizadas luego de un envío

Tener una lista de suscriptores limpia y actualizada es importante para tus envíos. Como primera medida, te sugerimos ofrecer siempre la posibilidad a tus usuarios de darse de baja de tus listas. Porque servirá para no estar enviando mensajes a personas que no están interesadas en ellos. También es fundamental eliminar los rebotes duros. Esto se refiere a aquellas direcciones que no han recibido tus emails y no los revisarán.

No compres bases de datos

Es preferible construir tu base de datos de direcciones de correo a través del permiso del Usuario y tendrás una audiencia de calidad para tus mensajes.

Usa dominios de buena reputación

La elección de un proveedor que ofrezca la infraestructura necesaria para realizar envíos masivos, una buena gestión de Base de Datos y un historial de buena reputación antes los filtros anti-spam es importante.

 
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