lunes, 1 de junio de 2020

Cuáles son las ventajas de las redes sociales para empresas


Para nadie es extraño las redes sociales. Hace un buen tiempo no se tenía la suficiente confianza para usar Facebook o Twitter. Intimidados por el impacto que había hecho en la sociedad y su dudosa finalidad. En la actualidad, esto ya no pasa porque todos usamos las redes sociales y se han llegado a conocer cuáles son las ventajas y desventajas. Aunque no lo creas un profesional en marketing digital se siente entre la espada y la pared para desarrollar un tema. A manera personal, también hay algunos malos usos que se hacen en las redes sociales.

De seguro que ya sabes cuándo nos referimos a redes sociales, aunque hay quienes interpretan el concepto como ellos mejor les parezca. En lo que sí muchos coindicen que es las redes sociales tienen el fin de interconectar a dos o más individuos entre sí para establecer una comunicación bidireccional. Es por que se cree que las redes sociales son un canal de comunicación digital, en las que muchas personas interactúan y se comunican desde cualquier parte del mundo, obviamente, que tengan conexión a Internet.

Ventajas de las redes sociales para empresas

A nivel profesional o para empresas las redes sociales tienen sus ventajas y son las siguientes:
Conocer a tus clientes potenciales
No vas a air a ciegas, las redes sociales en su uso profesional te permiten conocer el perfil de tus seguidores mediante estadísticas que identifican el perfil de tus seguidores. Te facilitan datos demográficos totales y se basan en determinados factores, como la información de edad y sexo que proporcionan los usuarios en sus perfiles de Facebook. Con estos datos puedes segmentar la información que compartes y atender los gustos de tus usuarios ofreciendo contenido de valor.

Fideliza a tus seguidores

Comparte con tu audiencia contenido que le sea útil, esta es la mejor manera de que no solo empiecen a seguir tu marca, sino que acudan con regularidad a buscarte, conseguirás que te tengan como referencia y serás su mejor opción a la hora de decidir.

Análisis de la competencia

Puedes monitorizar a tu competencia para estudiar las estrategias y contenidos que ellos están usando y poder aplicarlos a tu marca. Aunque a veces, este "espionaje" en redes sociales arroja conclusiones sobre otras compañías que no deseas que tu marca adoptará. Por eso, son una herramienta de incalculable valor para aprender de los errores de otros.

Atención al cliente personalizado

Las redes sociales son un canal maravilloso para dar voz a los usuarios y clientes. Gracias a ellas puedes conocer de primera mano la opinión y visión de las personas en relación a la empresa. Además, las redes sociales se usan continuamente para establecer una comunicación directa con que puedes solventar dudas y problemas más rápidamente. Esto es muy importante para los usuarios. Si tienes una comunicación eficaz y rápida con ellos, la reputación de tu marca crecerá.

Reputación de marca

Usar las redes sociales con criterio y una buena planificación, se puede generar una reputación online excelente. Si se hace lo contrario, esta reputación puede quedar por los suelos. El uso de las redes sociales, propicia que la percepción que se puede llegar a tener de la empresa en el entorno online, se asocia de igual manera en el offline. Es por esto que debes aprender a usar cada red social individualmente y alineándola con tus objetivos. En cada una de ellas existe un tipo de público, al que comunicar tu contenido de manera diferente y adecuada.

Comunicación entre profesionales: Networking

Si has oído hablar de este término. Con las redes sociales, esta palabra cobra más sentido. Al usarlas bien, puede generar sinergia y colaboraciones profesionales que impulse la proyección empresarial. Entablar lazos afecto-profesionales con otras personas del sector, es fundamental. Gracias a las redes sociales como Linkendin, está relación empresarial puede ser más férrea y duradera.



Oportunidades laborales


Son muchas las ofertas de trabajo que se están barajando en redes sociales. No cometas el error de descuidar tus perfiles, no olvides que la imagen que ofreces en tus redes sociales la verán aquellos que quiere contratarte a través de tu candidatura o para ofrecerte una oportunidad laboral.

Vender más en redes sociales

Con las redes sociales puedes crear relaciones y contactos al cliente actual, quien es un cliente que se informa antes de realizar una compra.

Canales de difusión y atracción

Las redes sociales son importantes en la difusión de tu contenido. Si tienes una web corporativa y nadie entra en ella, seguramente es poro que no te conocen. Ni a la web, ni a la empresa, ni al producto o servicio, ni lo que hace, nada de nada. Para eso, compartir en los diferentes canales digitales el contenido que derive a tu web, es lo mejor que puedes hacer o más bien, lo obligatorio.
Emplea las redes sociales para generar interés y atraer a los usuarios hacia tu marca: es decir generar Engagement. El contenido de calidad, verídico, útil y de valor es la clave. Cuánto más soluciones aporte, mejor.

Aumento de tráfico web

Las redes sociales atraerán muchas visitas a tu web cuando compartes contenidos de tu sitio. Pones al alcance de tus clientes los contenidos de tu web para ser accesible y promocionar tus productos y servicios: una audiencia de millones de usuarios que conozcan y comparten tu sitio web.

Geolocalización

La opción de indicar mediante la geolocalización, donde se encuentra tu negocio puede atraer, sin duda a clientes cercanos que no te conocían o que se encuentran temporalmente cerca de ti. La cercanía es una ventaja indudable para los negocios físicos que se encuentran en Internet, realizando un buen uso de las redes sociales.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates