Si nos quieres que tu Emails caigan en Spam, pues no eres el
único que está en este gran dilema de cómo evitar que esto suceda. Para esto
debes tener en claro las buenas prácticas del Email Marketing. Aplicarlas no
solo en un envío, sino en toda tu estrategia. Lo cierto es que los filtros
anti-spam son cada vez más activos y evolucionan cada cierto tiempo, pero no
está mal. Pues, hay mucho spammers y si estás aquí es porque no quieres ser uno
de ellos.
Los Spam son los correos electrónicos que una persona
recibe, pero no lo ha solicitado, o sea, no tiene permiso. Es probable que
encuentres este concepto bajo los términos de correo basura o correo no
deseado. Las carpetas de Spam suelen tener miles de emails que nadie ha visto y
nadie los leerá. Es por eso que ninguna marca quiere caer ahí. Lo ideal que
debes hacer buenas prácticas para que tus correos lleguen a la "Bandeja de
Entrada" de tu destinatario.
Recuerda, los Spam no solo son correos molestos, también
pueden llegar a ser peligrosos. Muchos de los correos electrónicos masivos
piratas intentan obtener datos de acceso, contraseñas o envían virus para dañar
los sistemas. Por esto es que el spam es considerado una mala palabra en el
email marketing y todos trabajan para evitarlo.
Como sabemos que tu preocupación es no caer en la temible
casilla de Spam, te contamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.
Genera engagement a través de contenido segmentado
Si quieres atrapar a sus suscriptores, genera engagement.
Envía contenidos que generen valor y bien segmentado no solo repercute de
manera positiva en la mente de los contactos, sino también en los clientes de
correo de tus suscriptores. Para evitar el Spam debes evitar mensajes generales
y masivos. Te sugerimos mejor enfocar tus emails, crear contenido adecuado para
los segmentos de audiencias que los reciben.
Limpia tus listas y mantenlas siempre actualizadas luego de un envío
Tener una lista de suscriptores limpia y actualizada es
importante para tus envíos. Como primera medida, te sugerimos ofrecer siempre
la posibilidad a tus usuarios de darse de baja de tus listas. Porque servirá
para no estar enviando mensajes a personas que no están interesadas en ellos.
También es fundamental eliminar los rebotes duros. Esto se refiere a aquellas
direcciones que no han recibido tus emails y no los revisarán.
No compres bases de datos
Es preferible construir tu base de datos de direcciones de
correo a través del permiso del Usuario y tendrás una audiencia de calidad para
tus mensajes.
Usa dominios de buena reputación
La elección de un proveedor que ofrezca la infraestructura
necesaria para realizar envíos masivos, una buena gestión de Base de Datos y un
historial de buena reputación antes los filtros anti-spam es importante.
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