lunes, 18 de mayo de 2020

Cómo evitar que el email marketing caiga en la casilla de Spam



Si nos quieres que tu Emails caigan en Spam, pues no eres el único que está en este gran dilema de cómo evitar que esto suceda. Para esto debes tener en claro las buenas prácticas del Email Marketing. Aplicarlas no solo en un envío, sino en toda tu estrategia. Lo cierto es que los filtros anti-spam son cada vez más activos y evolucionan cada cierto tiempo, pero no está mal. Pues, hay mucho spammers y si estás aquí es porque no quieres ser uno de ellos.

Los Spam son los correos electrónicos que una persona recibe, pero no lo ha solicitado, o sea, no tiene permiso. Es probable que encuentres este concepto bajo los términos de correo basura o correo no deseado. Las carpetas de Spam suelen tener miles de emails que nadie ha visto y nadie los leerá. Es por eso que ninguna marca quiere caer ahí. Lo ideal que debes hacer buenas prácticas para que tus correos lleguen a la "Bandeja de Entrada" de tu destinatario.

Recuerda, los Spam no solo son correos molestos, también pueden llegar a ser peligrosos. Muchos de los correos electrónicos masivos piratas intentan obtener datos de acceso, contraseñas o envían virus para dañar los sistemas. Por esto es que el spam es considerado una mala palabra en el email marketing y todos trabajan para evitarlo.


Como sabemos que tu preocupación es no caer en la temible casilla de Spam, te contamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

Genera engagement a través de contenido segmentado

Si quieres atrapar a sus suscriptores, genera engagement. Envía contenidos que generen valor y bien segmentado no solo repercute de manera positiva en la mente de los contactos, sino también en los clientes de correo de tus suscriptores. Para evitar el Spam debes evitar mensajes generales y masivos. Te sugerimos mejor enfocar tus emails, crear contenido adecuado para los segmentos de audiencias que los reciben.

Limpia tus listas y mantenlas siempre actualizadas luego de un envío

Tener una lista de suscriptores limpia y actualizada es importante para tus envíos. Como primera medida, te sugerimos ofrecer siempre la posibilidad a tus usuarios de darse de baja de tus listas. Porque servirá para no estar enviando mensajes a personas que no están interesadas en ellos. También es fundamental eliminar los rebotes duros. Esto se refiere a aquellas direcciones que no han recibido tus emails y no los revisarán.

No compres bases de datos

Es preferible construir tu base de datos de direcciones de correo a través del permiso del Usuario y tendrás una audiencia de calidad para tus mensajes.

Usa dominios de buena reputación

La elección de un proveedor que ofrezca la infraestructura necesaria para realizar envíos masivos, una buena gestión de Base de Datos y un historial de buena reputación antes los filtros anti-spam es importante.

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