martes, 12 de mayo de 2020

Cómo hacer que tu negocio tenga reputación en Google


De seguro que has escuchado hablar de las reseñas en Google y cuan importantes son para el Seo local. Sin embargo, debes recordar que esto contribuye a mejorar la imagen de la empresa y captar nuevos clientes. Por ejemplo, cuando compras en Amazon o en otra plataforma online, ¿qué es lo que haces antes de comprar un producto? Lo más probable que es que leas las reseñas y si el producto tiene entre 4 a 5 estrella, no hay duda y lo compras. Pues crees que no vale la pena gastar tu tiempo y dinero en un producto del que no puedes fiarte completamente.

Además, te fijas en el número que hay junto en las estrellas para saber cuánta gente ha opinado. No es suficiente la opinión de una persona para convencerte. Piensas que hasta el mismo vendedor ha escrito la opinión para mejorar su imagen en Internet. Es por eso que necesitas más información para darte por satisfecho.

Las reseñas de Google son un factor decisivo que todo negocio local debe tener en cuenta. Las reseñan son importantes y hacen el papel de filtro para los usuarios. Si el número de estrellas y comentarios son positivos, más personas llegarán a ti comprar tus productos o servicios. Puede que tengas un logotipo bien diseñado o una foto de perfil llamativa. Pero si las calificaciones y comentarios son negativos, nadie te contactará.


Aunque hay empresas que invierten la mayor parte de su tiempo y presupuesto en diseños y fotografías, algo que también es importante, pero descuidan la oportunidad de obtener comentarios de clientes y mejorar el ranking de su ficha de empresa en Google MyBusiness. Cuando se haga Seo local en Google, debes centrarte en conseguir el respaldo de tus clientes a través de las reseñas.

Cómo conseguir reseñas en Google

Tal vez te estés preguntando, ¿se lo pido a las personas que me compran o dejo que ellos mismos hagan las opiniones respecto a mi negocio? Aunque no sepas qué método usar para que los clientes hablen bien de ti. Te contamos algunos trucos que puedes poner en práctica.

Pídeselo a tus clientes

Puedes solicitarles a tus clientes, socios, proveedores, etc. que dejen una reseña de tu negocio. Así de simple. Lo puedes hacer a manera de: preguntas después de haber vendido el producto o servicio; pídeselo al último cliente con el que trabajaste; hazle recordar mediante un correo; añade la petición a tus facturas y si ofreces un servicio solicítala cuando des soporte técnico por teléfono. Aprovecha cualquier oportunidad que puedas para pedirle a tus clientes que lo hagan. Claro, no debes ser pesado ni los presiones. A nadie le gusta que tengan un comportamiento hostil. Solo pídelo amablemente y tendrás las opiniones.


Ayúdales a como dejar una reseña

Hay quienes saben cómo dejarlo. Pero otros no saben ni cómo hacerlo. El proceso es así: inicia sesión en Google, es decir cuenta de Gmail; busca el nombre de tu negocio en el buscador; haz clic en el número de reseñas; pulsa el botón "escribir reseña" y selecciona la puntuación de estrellas. Escribe un comentario y dale a publicar. La clave es recordarle al cliente que debe iniciar sesión en Google y navegar hasta tu ficha de empresa en Google para dejar la opinión. Puede ser un proceso complicado y también debes enseñarles a cómo hacerlo.

Enlace directo para dejar una reseña en Google

Si tienes un enlace en la que pueden escribir tus clientes una reseña, pues envíaselo. Sigue los mismos pasos como en el punto anterior sin llegar a publicar la reseña. En la parte superior, copia el enlace y acorta el enlace para hacerlo más presentable.

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