En el área de la comunicación e interconexión están las
redes sociales, en estas plataformas se puede contar millones de usuarios y que
promueven nuevas comunidades con sus preferencias o cualidades a las que se
pueden unir más personas sin importar la distancia. Las redes se han vuelto en
herramientas fundamentales para distintos procesos de la vida.
Diferentes empresas han dado un paso al frente a las nuevas
cualidades que ofrece el mundo digital a las marcas y usuarios. Pero no todos
se adaptan a la misma velocidad como lo ha evidenciado un estudio ubicando a
nuestro país en el lugar 109 de América Latina, siendo está la última posición
de la lista, de país que usan las redes sociales profesionales.
De acuerdo a la investigación las redes son usadas por el
ámbito laboral en materia de reclutamiento son Facebook y LinkedIn, dos
plataformas que permite al usuario y a la empresa una comunicación más directa.
El 60% de los candidatos ha migrado a redes sociales, además de buscar en
bolsas tradicionales.
Una de las principales ventajas que ofrece las redes
sociales es la interacción, pues el candidato puede tener una comunicación
fluida con el empleador, aseguran especialistas. Además, LinkedIn es la
plataforma dedicada al sector laboral, pero utilizada mayormente por los que
tienen cargos altos. Esta rede cada vez se vuelve en una herramienta, donde se
pueden encontrar prácticas hasta recolocar a un CEO.
Mientras que Facebook es considerado una plataforma más
informal, pero se hace muy atractiva para las empresas por la gran cantidad de
usuarios y la posibilidad de reunir a muchos de ellos en grupos de interés que
fácilmente pueden cumplir con la función de una bolsa de trabajo. El 20% de los
peruanos asegura que en esta red pueden encontrar trabajo.
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