miércoles, 22 de agosto de 2018

¿Siguen funcionando el marketing tradicional en la era digital?



El ritmo de la tecnología ha cambiado la forma en que las marcas comercializan y la velocidad con la que implementan el cambio. Cada año, hay más consejos, herramientas y estrategias para probar, todo en busca de clientes potenciales y objetivos de ventas.
Para mantenerse relevantes y por delante de la curva, los equipos de marketing deben gestionar procesos de marketing nuevos y cada vez más complejos. Con tanto progreso técnico en la última década, puede ser fácil pasar por alto una cosa muy importante: el poder de la vieja escuela, los esfuerzos tradicionales de marketing y las razones por las que trabajaron tan bien.
Consideremos algunas verdades de marketing intemporales:
  • Las personas emocionalmente motivadas comprarán
  • Cuando comunicas el valor de una oferta a un cliente de manera personalizada, lo notan
  • Si su mercado objetivo está comprometido adecuadamente, quieren saber de usted y mantenerse conectado
  • El tiempo de contacto con los clientes es poderoso, especialmente en el entorno adecuado
  • Desarrollar una conexión personal con un cliente puede convertirse en intereses, ventas y oportunidades de futuro a través de referencias

Mantenga los esfuerzos tradicionales de marketing con un toque moderno

El desafío para todos los especialistas en marketing de hoy en día es combinar los principios de marketing comprobados y luego encontrar formas de implementarlos utilizando nuevas herramientas y tecnologías de marketing digital.

Conozca su mercado

Uno de los mayores activos de la era del marketing digital es la recopilación de datos. Es fácil recopilar, rastrear y revisar análisis para ver cómo están funcionando los esfuerzos de marketing específicos, o si una campaña de marketing está totalmente fuera de base.
Estas ideas también identifican las preferencias y necesidades individuales de los clientes, lo que ayuda a crear personalidades de compradores para los esfuerzos de mercadeo dirigidos. En lugar de las ventas puerta a puerta y las llamadas frías que se utilizaron para dar forma a una hipótesis sobre la demografía de una marca en los viejos tiempos, los especialistas en marketing digital ahora tienen datos de su parte para proporcionar una visión más profunda de los hábitos y deseos potenciales de los clientes.
Esta información es lo que ayuda a los equipos de marketing a poner las piezas adecuadas de contenido frente a un cliente potencial con un llamado a la acción poderoso y emocional. Es lo que los atrae hacia el viaje del comprador, y el contenido centrado en el cliente los mantiene allí.

Dejame ver tu cara

Crear confianza es algo personal, así que es fácil ser personal.
En la era del marketing digital, es fácil construir esa conexión personal a través del video a través del chat, tutoriales y como parte de las historias de éxito de los clientes. Compartir la personalidad de una marca a través de las personas reales que trabajan para ella, y con ella, ofrece la oportunidad de mostrar el rostro de una marca sin toda la pequeña charla incómoda.
El soporte de video y mensajes instantáneos también permite a las marcas ofrecer un soporte más personalizado con los clientes al conectarse rápida y fácilmente a su conveniencia.

Eventos como un aperitivo

El elemento cara a cara de los eventos es poderoso en algunas formas clave.
Los eventos locales ayudan a crear conciencia y a construir conexiones locales, de forma similar a publicar un anuncio en un periódico o publicación local. Los eventos también brindan a los clientes potenciales la oportunidad de experimentar de primera mano lo que puede ofrecer o de conocer cómo y por qué su organización beneficia a la comunidad local. 
En una escala nacional, los eventos ayudan a reunir a expertos de la industria y clientes potenciales en un solo espacio, dando a las marcas la oportunidad de hacer una colección de plomo de la vieja escuela con apretones de manos y luego agregar las campanas y silbatos de alta tecnología.
La parte más importante de un evento es que se centra en la demografía clave y actúa como un aperitivo para que la gente se interese a nivel personal antes de conectarse con una marca en línea.
La mejor parte es que cualquier evento se puede registrar y compartir en línea después del hecho, dando a los clientes potenciales interesados ​​la oportunidad de adentrarse en la experiencia desde lejos.

El correo electrónico continúa para demostrar que no está muerto

El correo electrónico se inventó oficialmente a comienzos de los años 70 y pasó a tener muchas reinvenciones, incluido el refinamiento como una herramienta de comunicación entre oficinas y luego como una forma de promoción de marketing. Actualmente, el correo electrónico está viendo un resurgimiento con el aumento del dispositivo móvil y se alimenta de la preferencia del cliente por la investigación en línea antes de comprar.
Pero las marcas que ganan y retienen clientes por correo electrónico utilizan los datos de investigación como una guía, manteniendo la comunicación por correo electrónico específica y personal.
De acuerdo con la Asociación de Datos y Marketing , la razón por la que el marketing por correo electrónico aún funciona es que se basa en datos. Cuando las listas de correo electrónico se segmentan en función de las personas del comprador y los mensajes de correo electrónico individuales se personalizan, las personas tienen más probabilidades de participar y solicitar estar en una lista de correo electrónico para futuras promociones y ofertas personalizadas.
Los dispositivos móviles están con frecuencia con sus usuarios, lo que significa que los clientes potenciales tienen más probabilidades de ver el alcance del correo electrónico a medida que avanza y puede actuar rápido, un elemento crítico en el acelerado mundo de los compradores de hoy en día.

La palabra libre tiene tracción en el contexto correcto

La palabra gratis ha recibido un poco de mala reputación, especialmente porque a menudo es una forma en que las empresas se aprovechan y cambian de cliente. Sin embargo, la libertad todavía está viva a través del boca a boca, una de las mejores técnicas tradicionales de comercialización probadas. El boca a boca es genial en persona, por supuesto, pero con el advenimiento de Internet, tiene un alcance mucho más poderoso en todo el mundo.
En particular, los ejecutivos de alto nivel prestan atención a sus pares. Escuchar una buena revisión de un producto o servicio y ver el éxito correspondiente es una gran influencia para el C-suite de toma de decisiones.
Los comentarios de los clientes y los comentarios positivos de los líderes de la industria y las personas influyentes cuentan para la publicidad gratuita. El truco es asegurarse de que su juego de marketing y servicio al cliente de calidad sean lo mejor posible.
Y no olvide el concepto de libre en el contexto de los incentivos del cliente, como envío gratuito o muestras gratuitas. Esas técnicas de marketing tradicionales todavía funcionan.

El arte de la demostración

Las demostraciones de productos y servicios populares son un gran dispositivo de marketing porque les proporciona a los clientes una muestra de lo que pueden obtener. También ofrece un camino hacia su sala de estar, por así decirlo. Esto es cierto en el marketing tradicional, y sigue siendo cierto a medida que las marcas aprovechan elementos visuales como videos, tutoriales y foros en línea, todas formas en que las personas pueden tocar y sentir un producto antes de comprarlo.
Cuando las personas se comprometen a ver cómo funciona algo (piense en el vendedor de cuchillos de puerta en puerta de antaño), los coloca en una zona de consideración de compra, sin comparación con otros métodos de comercialización. Es similar al sentimiento de que necesitas verlo para creerlo.

Un programa de referencia es un no-Brainer

Los programas de recompensas y referencias son definitivamente una técnica de marketing de la vieja escuela que todavía es poderosa en la era digital. La gente quiere sentirse parte de algo. Les gusta pertenecer a un club especial y compartir todas las excelentes formas en que un determinado producto o servicio puede ayudar a las personas que conocen y les gusta.
Hoy en día, es mucho más fácil aprovechar los datos para rastrear las preferencias de los clientes y crear programas en línea que hacen que las referencias compartidas sean muy fáciles.
Las marcas también pueden combinar un regalo de promoción con un programa de referencia. Dropbox lo hace bien; Ofrecen a los clientes actuales más espacio de almacenamiento en línea cuando una persona a la que se refieren se inscribe en realidad para el servicio.

Clave para llevar

En este punto de la evolución del marketing, hemos visto el auge y la caída de muchas herramientas y técnicas. El reto para los profesionales del marketing es crear un equilibrio entre los esfuerzos de marketing tradicionales y el poder de los datos en la era digital para mantenerlo personal, relevante y centrado en el cliente.

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