Organizar un evento de cualquier
tipo es una tarea muy difícil de realizar si no cuentas con la debida planificación
y el equipo adecuado. Por lo general, las empresas suelen contratar a productoras
de eventos y activaciones btl para que se ocupen de este trabajo; pero solo las
mejores saben lidiar con una parte importante de todo el proceso: La venta de
entradas o inscripciones.
La clave para que el evento sea
todo un éxito es la interacción del público con la marca o empresa organizadora.
Por ello, todas las productoras se preguntan muy seguido el ¿qué hacer para
concretar más ventas de entradas o inscripciones?
Está claro que todo dependerá de
dos puntos: Primero, aumentar el número de conversiones; entiéndase
conversiones como aquella acción que logramos que el cliente realice (comprar
un ticket, suscribirse a una página, etc). El segundo es simple, hacer que mejore
la difusión del evento. Pero, pasemos analizarlos de forma más detenida.
Conversiones
Creo que ya ha quedado claro que
las conversiones son fundamentales para el éxito del evento. Por eso, debemos
generar una serie de estrategias para alcanzar nuestro objetivo el vender una
mayor cantidad de entradas.
- Realizar las ventas por cualquier canal. Es cierto que las redes sociales son todo un boom en lo que respecta a difusión, pero ¿por qué no usarlas para vender entradas? Tienes que sacarle todo el jugo que puedas a las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. No te restrinjas solo a vender por taquillas, centros comerciales o en el mismo local del evento.
- Diversidad en formas de pago. Sabemos que cada persona tiene preferencia por algún banco en específico así que no limites el modo de pago a una sola entidad bancaria ¿Tarjetas de crédito y cupones de pago? Por supuesto, dale esa facilidad a tu público y verás que tus ventas aumentarán.
- Estrategias en el manejo de precios. No, nos referimos a que remates el precio de tus entradas, eso sería algo sin sentido. Implementa algunas estrategias como, por ejemplo: descuentos a las personas que compren con anticipación, o si es que compran una cantidad determinada de entradas y si tu evento dura varios días puedes sacar abonos.
Difusión
Puede que algunos piensen que la
estrategia para una buena difusión es muy parecida a la de conversiones (realizarla
a través de todos los canales posibles), pero no es del todo cierto. Cuando se
trata de difusión, se debe seleccionar o sectorizar mejor las publicidades para
llegar a las personas que gustan de estos eventos y por ende hay una mayor probabilidad
de compra.
Te mostraremos algunos métodos
que puedes utilizar:
- Página web y redes sociales oficiales. Son muy relevantes en este aspecto porque aquí es donde el público debe encontrar toda la información que necesite.
- El email marketing es una estrategia “clásica” que también puedes utilizar, aunque debes tener una buena base de datos para que obtengas un éxito rotundo.
- El posicionamiento de la página web en los buscadores (SEO) también juega un papel importante, no lo descuides.
Si tu presupuesto te lo permite
invierte en Google AdWords y Facebook Ads. Para que tus publicaciones lleguen a
las personas adecuadas debes realizar una serie de modificaciones en las
campañas y sectorizar al público, si no tienes mucha idea lo mejor será que pidas
ayuda a las mejores agencias de marketing digital como SEOPERÚ.
Una vez que hayas mejorado todos
estos aspectos, estamos seguros que la venta de entradas mejorará con creces. Recuerda,
este tipo de estrategias son muy utilizadas por las empresas productoras de eventos deportivos en Lima Perú, corporativos, sociales y activaciones btl; así que ya lo
sabes sigue las indicaciones y realiza un evento exitoso.
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