jueves, 23 de agosto de 2018

Influencer en el Marketing: Micro es la nueva macro



Cuando se trata de marcas, los consumidores tienen serios problemas de confianza. Lo habrá experimentado de primera mano a medida que sus relaciones con las marcas que una vez amó se manchen de una manera u otra. O a la inversa, puede llegar a amar una marca que no le interesaba al principio. La lealtad es algo delicado y los especialistas en marketing lo saben. Entonces, su misión es ayudar a construir una marca y un producto en el que las personas confíen durante mucho tiempo, e idealmente de forma indefinida.
En estos días, simplemente no es suficiente que una marca le diga que su mensaje y producto son excelentes a través de la publicidad o el marketing entrante. El ser humano adulto promedio está expuesto a 362 marcas por día, entonces, ¿cómo se puede cortar el ruido y obtener el seguimiento de clientes por el que todo el mundo está luchando? 

¿Qué es Influencer en Marketing?

En pocas palabras, las marcas utilizan personas con influencia en línea, principalmente a través de los canales de redes sociales, para promocionar sus productos o servicios de forma gratuita, de forma puntual o por contrato.

¿Cómo ha evolucionado?

Caras famosas han estado poniendo sus nombres a las marcas y productos desde que comenzó la economía. Avance rápido a los días previos a las redes sociales donde Michael Jordan, considerado uno de los grandes del baloncesto, se afilió a los Air Jordan de Nike y se convirtió en el calzado más comprado de todos los tiempos. Nike utilizó la destreza deportiva de Jordan para centrarse en la misma audiencia que Michael Jordan había cautivado. Avance rápido 15 años más o menos, y la llegada de las redes sociales dio lugar a la influencia en línea. Pero las marcas todavía estaban atrapadas en la mentalidad pre-social media que los influenciadores más valiosos tenían el alcance más amplio.¡INCORRECTO!

¿Cómo se usa Influencer Marketing hoy?

Las marcas deberían adoptar un "enfoque ecosistémico" para adquirir a sus influencers en las redes sociales. Esto significa que tienen una variedad de influenciadores con diferentes especialidades y cualidades. Debido a esto, una gran parte del marketing de influencia hoy se centra en el micro-influencer. Este es alguien con entre cinco y diez mil seguidores y que se ajusta perfectamente a las pautas de la marca. Sí, es posible que no tengan el mismo alcance que un modelo con un millón de seguidores, pero su audiencia tendrá un mayor nivel de confianza en ellos. 

¿Por qué son más confiables los influenciadores de Mirco?

Los micro influenciadores a menudo tienen un tema específico de interés y son menos genéricos que sus contrapartes de gran alcance. También tienden a mostrar una mayor sensación de pasión en el contenido que producen. De hecho, una vez que un micro-influyente gana popularidad y los seguidores los empujan a la esfera del macro-influenciador, se les acercan marcas más grandes con las que de otro modo podrían no haber trabajado. Esto puede provocar que su mensaje se enturbie y se arriesgan a perder su audiencia leal.
La "lealtad del seguidor" de los micro-influenciadores se puede atribuir al efecto "Descubrí esto". Pero también al hecho de que los influenciadores están en una mejor posición para interactuar con sus seguidores, simplemente porque tienen una base de seguidores más pequeña. Los micro influenciadores muestran alrededor de seis veces más interacción con sus admiradores en comparación con los influyentes de largo alcance.

Cómo elegir un Influencer para su marca

Si eres una startup, no tomes el primer influencer que aparezca. "Trátelo como si estuvieras saliendo", dice Lauren. Incluso si alguien se acerca a usted con 10,000 seguidores, el contenido que produce puede ser completamente irrelevante para usted. Incluso si publicaran sobre su marca, los usuarios del influencer no reconocerán el contenido como suyo y lo desplazarán. Asegúrese de que su marca y su influencia compartan el mismo mensaje.

Encontrar un Influencer

Hay tres formas principales en que las marcas pueden buscar al influencer perfecto:
  • Localice a las personas que están hablando de su marca de forma orgánica
Haga una búsqueda rápida para ver quién ha estado hablando de su marca en Internet. Esta es una buena manera de encontrar rápidamente quién está interesado, luego puede verificar sus perfiles y descifrar quién podría ser un buen embajador para su marca y contactarlos directamente.
  • A través de las redes sociales usando el hashtag
El hashtag ha hecho que sea muy fácil para las marcas ver quién las menciona en las redes sociales, particularmente en Twitter e Instagram. Simplemente escriba #yourbrandsname en la barra de búsqueda.Para las startups, no tengas miedo de buscar individualmente a personas influyentes potenciales en las redes sociales si aún no se habla de tu marca.
  • Organiza un evento
Los campeones de Lauren of Benefit Cosmetics organizan eventos para posibles influenciadores porque les da algo que "pueden quitarle a su marca". Invita a una selección de personas influyentes (o un 'ecosistema', si lo deseas) y preséntalas a tu marca y a los productos para ayudarte a determinar quién puede ser el adecuado.

En general

El marketing influyente es una manera fantástica de centrar su marca dentro de su público objetivo. Para las empresas de nueva creación, es una excelente manera de mostrar sus nuevos productos y obtener un interés inicial en la marca. Para las empresas más establecidas, el marketing influyente puede ser una forma de acceder a un público completamente nuevo con el que desea participar. Una vez que haya reunido a sus influencers, asegúrese de mantener una buena relación con estas personas porque a menudo se mantienen fieles a las marcas que los descubrieron. Pero lo más importante, recuerde que no se trata de determinar qué influencer tiene el mayor alcance, se trata de encontrar a alguien que demuestre los valores de su marca y de que tenga un público fiel y leal.

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