martes, 21 de agosto de 2018

Los 10 principales beneficios del marketing en redes sociales



Para algunos empresarios, el mercadeo en redes sociales es la "próxima gran cosa", una moda temporal pero poderosa que debe aprovecharse mientras todavía está en el punto de mira. Para otros, es una palabra de moda sin ventajas prácticas y una curva de aprendizaje complicada y complicada.
Debido a que apareció rápidamente, las redes sociales han desarrollado una reputación por parte de algunos por ser un interés comercial pasajero, y por lo tanto, una no rentable. Las estadísticas, sin embargo, ilustran una imagen diferente. Según Hubspot , el 92% de los anunciantes  afirmó que el marketing en redes sociales era importante para su negocio, y el 80% indicó que sus esfuerzos aumentaron el tráfico a sus sitios web. Y según Social Media Examiner , el 97% de los vendedores están participando actualmente en las redes sociales, pero el 85% de los participantes no está seguro de qué herramientas de redes sociales son las mejores para usar.
Esto demuestra un enorme potencial para el marketing en redes sociales para aumentar las ventas, pero una falta de comprensión sobre cómo lograr esos resultados. Aquí le presentamos algunas de las formas en que el marketing en redes sociales puede mejorar su negocio:
1. Mayor reconocimiento de marca. Cada oportunidad que tiene de sindicar su contenido y aumentar su visibilidad es valioso. Sus redes sociales son solo canales nuevos para la voz y el contenido de su marca. Esto es importante porque, al mismo tiempo, lo hace más fácil y accesible para los nuevos clientes, y lo hace más familiar y reconocible para los clientes existentes. Por ejemplo, un usuario frecuente de Twitter podría escuchar acerca de su empresa por primera vez solo después de tropezar con ella en un suministro de noticias. O bien, un cliente apático podría conocer mejor su marca luego de ver su presencia en múltiples redes.

2. Mejora de la lealtad de marca. Según un informe publicado por Texas Tech University , las marcas que participan en los canales de redes sociales disfrutan de una mayor lealtad de sus clientes. El informe concluye que "las empresas deben aprovechar las herramientas que los medios sociales les brindan cuando se trata de conectarse con su audiencia". Un plan de redes sociales estratégico y abierto podría ser influyente para transformar a los consumidores en leales a la marca ". Otro estudio publicado por Convince & Convert encontró que el 53% de los estadounidenses que siguen marcas en redes sociales son más leales a esas marcas.
3. Más oportunidades de conversión. Cada publicación que realice en una plataforma de redes sociales es una oportunidad para que los clientes la conviertan. Cuando crees un seguidor, simultáneamente tendrás acceso a nuevos clientes, clientes recientes y antiguos clientes, y podrás interactuar con todos ellos. Cada publicación de blog, imagen, video o comentario que comparte es una oportunidad para que alguien reaccione, y cada reacción podría llevar a una visita al sitio y, finalmente, a una conversión. No todas las interacciones con su marca generan una conversión, pero cada interacción positiva aumenta la probabilidad de una conversión final.Incluso si sus tasas de clics son bajas, la gran cantidad de oportunidades que tiene en las redes sociales es significativa. Y como señalé en mi artículo, " Los cuatro elementos de cualquier acción, y cómo usarlos en su iniciativa de comercialización en línea" , "oportunidad" es el primer elemento de cualquier acción.
4. Mayores tasas de conversión. El mercadeo en redes sociales da como resultado tasas de conversión más altas de diferentes maneras. Quizás el más significativo es su elemento de humanización ; el hecho de que las marcas se humanicen más al interactuar en los canales de redes sociales. Las redes sociales son un lugar donde las marcas pueden actuar como lo hacen las personas, y esto es importante porque a la gente le gusta hacer negocios con otras personas; no con compañías
Además, los estudios han demostrado que las redes sociales tienen un índice 100% mayor de cierre y cierre que el marketing saliente, y un mayor número de seguidores de las redes sociales tiende a mejorar la confianza y la credibilidad en su marca, lo que representa una prueba social. Como tal, simplemente construir su audiencia en las redes sociales puede mejorar las tasas de conversión en su tráfico existente.

5. Mayor autoridad de marca. Interactuar con sus clientes regularmente es una muestra de buena fe para otros clientes. Cuando las personas van a felicitar o alardear sobre un producto o servicio, recurren a las redes sociales. Y cuando publiquen su marca, los nuevos miembros de la audiencia querrán seguirlo para recibir actualizaciones. Cuantas más personas hablen de ti en las redes sociales, más valiosa y autorizada será tu marca para los nuevos usuarios. Sin mencionar que si puedes interactuar con las principales personas influyentes en Twitter u otras redes sociales, tu autoridad y alcance visibles se dispararán.
6. Aumento del tráfico entrante. Sin las redes sociales, el tráfico entrante se limita a las personas que ya están familiarizadas con su marca y las personas que buscan las palabras clave que actualmente clasifica. Cada perfil de redes sociales que agregue es otra ruta que lleva de regreso a su sitio, y cada pieza de contenido que sindica en esos perfiles es otra oportunidad para un nuevo visitante. Mientras más contenido de calidad distribuyas en las redes sociales, más tráfico entrante generarás y más tráfico significa más clientes potenciales y más conversiones.
7. Disminución de los costos de comercialización. De acuerdo con Hubspot , el 84% de los especialistas en marketing descubrieron que un mínimo de seis horas de esfuerzo por semana fue suficiente para generar un mayor tráfico. Seis horas no es una inversión significativa para un canal tan grande como las redes sociales. Si puede prestar solo una hora al día para desarrollar su estrategia de distribución y contenido, puede comenzar a ver los resultados de sus esfuerzos. Incluso la publicidad paga a través de Facebook y Twitter es relativamente barata (dependiendo de tus objetivos, por supuesto). Comience poco a poco y nunca tendrá que preocuparse de revisar el presupuesto; una vez que tenga una mejor idea de lo que puede esperar, puede aumentar su presupuesto y aumentar sus conversiones de manera correspondiente.
8. Mejores clasificaciones de motores de búsqueda. El SEO es la mejor forma de captar el tráfico relevante de los motores de búsqueda, pero los requisitos de éxito siempre cambian. Ya no es suficiente actualizar periódicamente tu blog, garantizar etiquetas de título optimizadas y metadescripciones, y distribuir enlaces que apuntan hacia tu sitio. Google y otros motores de búsqueda pueden estar calculando sus clasificaciones usando la presencia en las redes sociales como un factor importante, debido al hecho de que las marcas fuertes casi siempre usan las redes sociales.Como tal, ser activo en las redes sociales podría actuar como una "señal de marca" para los motores de búsqueda de que su marca es legítima, creíble y confiable. Esto significa que, si desea obtener un rango para un conjunto determinado de palabras clave, tener una fuerte presencia en las redes sociales podría ser casi obligatorio.
9. Experiencias más ricas del cliente. Las redes sociales, en su núcleo, son un canal de comunicación como el correo electrónico o las llamadas telefónicas. Cada interacción con el cliente que tenga en las redes sociales es una oportunidad para demostrar públicamente su nivel de servicio al cliente y enriquecer su relación con sus clientes. Por ejemplo, si un cliente se queja de su producto en Twitter, puede abordar el comentario de inmediato, pedir disculpas públicamente y tomar medidas para corregirlo. O bien, si un cliente lo felicita, puede agradecerles y recomendar productos adicionales.Es una experiencia personal que les permite a los clientes saber que usted se preocupa por ellos.
10. Mejora de las perspectivas del cliente. Las redes sociales también te brindan la oportunidad de obtener información valiosa sobre lo que les interesa a tus clientes y cómo se comportan, a través de la escucha social .Por ejemplo, puede monitorear los comentarios de los usuarios para ver lo que la gente piensa de su negocio directamente. Puede segmentar sus listas de sindicación de contenido según el tema y ver qué tipos de contenido generan más interés y luego producir más de ese tipo de contenido. Puede medir conversiones basadas en diferentes promociones publicadas en varios canales de redes sociales y, finalmente, encontrar una combinación perfecta para generar ingresos.

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