viernes, 10 de julio de 2020

¿Qué es y para que sirve el marketing mix?


En las últimas dos décadas se ha experimentado una revolución digital, sobre todo en estos últimos diez años, comienzan a aflorar nuevos términos y técnicas que antes ni se nos habían ocurrido: uno de ellos es el marketing mix, del que hablaremos en esta oportunidad.

En el marketing se tiene muchos ejemplos que se han tenido que ir moldeando a la era digital y algunas de las actividades que ya existían han ido evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose a las nuevas eras del marketing digital.

¿Qué es el marketing mix?

Este es un proceso de estudio que analiza las estrategias que se pueden adoptar en torno a diferentes variables en torno a una actividad determinada. Es un proceso interno que saca a relucir la situación de una empresa y que ayuda a tomar soluciones y estrategias para poder llegar correctamente al público objetivo y fidelizar a los clientes. A continuación, te contamos las 4Ps del marketing mix digital.


Variables del marketing mix: las nuevas 4P's


El marketing mix te va a aclarar muchos aspectos de las variables que lo forman para ver en qué estado se encuentra tu negocio o marca. También, te puede servir para ver hasta donde puedes ofrecer un valor diferencial a tus clientes en cada una de esas variables y llevar a cabo estrategias de éxito.

Personalización

O Personalization. Olvídate de mensajes genéricos. Si no haces un esfuerzo por personalizar tu mensaje al público objetivo e incluso a la persona, olvídate de que se pueda convertir en cliente. Hay que personalizar todo y tienes que crear una segmentación del público objetivo eficaz.

Participación

También Participation. Se refiere a los canales en la actualidad son bidireccionale, es decir, tienes que responderles a tus clientes siempre que te lo pidan. Ten en cuenta el feedbck, escuchar a tus clientes, contestar y crear relaciones en cierto sentido con ellos. Gracias a esto puedes fidelizar y mejorar, si lo obvias, perderás clientes y potenciales clientes.

Recomendaciones

Peer to peer. Tienes que dejar que te valoren por tu trabajo. Muchos potenciales clientes se mueven por las sugerencias y opiniones de otros usuarios que ya han estado o usado tus servicios y productos. Tienes que dar pie a que puntúen, comenten y valoren.

Predicciones

Predictions. En la actualidad, se puede controlar todo con datos, puedes analizar y monitorizar lo que hacen tus clientes digitales y ello te puede ayudar a predecir o a cambiar ciertos parámetros para mejorar en un futuro cercano.

E marketing mix digital es necesario llevarlo a cabo de una manera correcta para saber desde donde se parte y donde se quiere llegar como negocio o marca. Además, te ayudará a analizar cuáles deben ser los valores diferenciales en cada variable del marketing mix para poder llegar al público objetivo de manera óptima y haciendo eficaces todos los recursos. El marketing mix puede ser parte de un plan de marketing digital, aunque en ocasiones puede no estar incluido dentro de este y se puede trabajar por separado.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates