martes, 7 de julio de 2020

¿Cuáles son los beneficios que aporta YouTube a tu marca?


YouTube es el segundo buscador más usado en Internet después de Google, es la plataforma de video más usada en todo el mundo. En esta ocasión, te contamos de las ventajas de YouTube para conseguir mejores resultados para tu marca.

Desde que apareció allá por el 2005 a manos de tres muchachos ingenieros. La plataforma se ha ido reinventando con el paso del tiempo para adaptarse a las necesidades y demandas tanto de los usuarios como de las marcas. Si tener que desviarse de su cometido original: ofrecer contenidos audiovisuales para informar, transmitir y entretener. De ahí que su alcance siga teniendo hoy sus cifras elevadas.

No es de extrañar que implementar YouTube en la estrategia de marca, se convierte en una tarea fundamental si quieres que se dé a conocer. Más cuando el formato en video es sin duda el que actualmente se obtiene toda la atención de los usuarios y mejores resultados proporciona. Eso sí, dependiendo siempre del objetivo que se persiga y el público objetivo al que te diriges.
Estos y otros datos son necesarios para establecer una estrategia de video marketing enfocada en el público objetivo. Sin duda, conocer las virtudes que puede ofrecer YouTube a una marca, aumentará las posibilidades de éxito.

Gran audiencia

Solamente en España, YouTube es usado regularmente por un 90% de los usuarios que se conectan a Internet. Esto son unos 26 millones de personas de ese país.

Audiencia con poder adquisitivo

El público predilecto que más contenido consume en YouTube, está entre los 18 y 35 años. Siendo las mujeres el predominante ante su consumo por encima de los hombres.

Mayor visibilidad de marca y posicionamiento web

Es fundamental establecer una estrategia de contenidos y distribución de los mismos en el resto de las redes sociales. Pues, es el segundo buscador más importante del mundo. Esto se debe a que YouTube es propiedad de Google. Por eso, los videos se indexan mucho mejor y posicionan más rápido y mejor que cualquier otro contenido.

Aumenta el tráfico web

Los videos que subas a tu canal de YouTube conseguirán atraer más tráfico a la web, la cual es importante tenerla correctamente construida y optimizada antes de empezar con la estrategia en redes sociales. De esta manera el flujo de usuarios que accedan a la página web ira incrementando con el tiempo.

Mejora el alcance específico a tu público objetivo

Usar YouTube te permitirá segmentar mejor a tu público objetivo. Podrás llegar a esos usuarios tan específicos susceptibles de transformarse en embajadores de marca o potenciales clientes. Solo se deben conocer los rasgos característicos del público y añadirlos adecuadamente a la configuración de los videos antes de publicarlos.

Contenidos de calidad para tus redes

El contenido que se genera en YouTube es de un valor incalculable. No solo por su poder de atracción y viralización, sino porque se puede aprovechar para incluirlo en resto de las redes sociales.

Menos competencia

Crear un canal en YouTube y llevarlo con dedicación y regularidad, te posicionará por encima de tu competencia más rápido y mejor. Al tratarse de formatos en video, la gente pensará que es más costos y laborioso crear este tipo de contenido. Hecho que genera que tu competencia esté menos presente que en otras redes sociales.

Mejor recuerdo de ti

Los videos como arma de creación de contenido, te permitirá estar más presente en la memoria de las personas que te vean. Se trata de un formato que no solo beneficia por su poder de atracción y viralizacion. También porque está demostrado que se recuerda con más facilidad que el contenido escrito. 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates