jueves, 2 de julio de 2020

Qué es y como ser un buen copywriter


De seguro que te resulta conocida la palabra copywriting o por lo menos sabes de que trata o puede pasar que nunca hayas oído hablar de ella. En cualquiera de los casos, te contaremos en que consiste esta técnica, pero sabrás como usarla y vender más. Aunque si todavía no sabes lo que es y cómo puede ayudarte en el negocio, debes conocerla más a profundidad. Para empezar, definamos la palabra copywriting.

¿Qué es copywriting?

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva que tiene como objetivo provocar una reacción deseada en el lector. Dicha reacción puede ser comprar, suscribirse, contactar, etc. En definitiva, lo que se pretende conseguir es que el lector realice una determinada acción, ya para eso se usa la escritura persuasiva.


Sin embargo, debes de tener cuidado en no confundir copywriting con redacción de contenidos porque no es lo mismo. Pues, la redacción de contenidos, ya sea para blogs, periódicos, revistas, tiene el objetivo de entretener e informar al lector con un contenido que sea de utilidad y por el que se tenga interés. En cambio, el copywriting tiene como objetivo vender o suscribir o matricularse o contactar. Lo que sea que se desea para conseguir con ese texto.

Consejos para un buen copywriting

Ten en cuenta que copywriting no se trata de magia, ni un milagro que salvará tu negocio si tienes un producto o servicio que es pésimo. Si ya lo intuías, pero es mejor dejarlo en claro. Cuando es un servicio o producto de mala calidad, con copywriting puede que mejore las conversiones, pero no durará por mucho porque en cuanto empiecen a llover las críticas tu negocio morirá en el mundo real. A continuación, algunos consejos para un buen copywriting:

Investigar antes de escribir

Todo lo que debes realizar un copywriter antes de escribir es realizar una investigación profunda. Tienes que olvidar un poco la creatividad y centrarte en conocer bien el potencial del cliente, el producto o servicio y a la competencia. Después puedes escribir, pero primero es la investigación. Recuerda, producto o servicio, competencia y cliente ideal.

Cuando lo haces obtienes mucha información que te quedarás en blanco cuando te pongas a escribir. Pon atención en cada detalle, escucha las necesidades del cliente, sus miedos y preocupaciones. Si piensas que debes ser creativo para ser copywriter, pero no es así. La mayor parte del trabajo es investigación. Una vez que tengas los datos, escribirás, pero teniendo en cuenta esta información.

Define a tu cliente ideal

Si no sabes quién es tu cliente ideal, ¿a quién le venderás? ¿será a todo el mundo? Uno de los mayores errores que todavía cometen las empresas es querer vender a todo el mundo, sin saber siquiera si lo que ofrecen le interesa a todo el mundo. Debes definir el Buyer Persona para saber bien a quien te diriges, como le hablas, qué necesidades tiene, qué le preocupa, cuáles son sus objetivos, etc.

Debes ponerte en sus zapatos para conocerlo bien y escribir textos que despierten su interés. No olvides definir tu cliente ideal y piensa siempre en él cuando escribas.

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