martes, 23 de junio de 2020

Tamaño correcto de las imágenes en redes sociales


La imagen en redes sociales es muy importante el tamaño. ¿Te ha pasado que al entrar al perfil de una marca en Facebook has notado imágenes descuadradas o lo peor, pixeleadas? Recuerda, el cerebro humano procesa más rápidamente las imágenes que los textos. Ten muy presente esta idea y verás que cada vez prestarás más atención a las imágenes y a su valor en el proceso de comunicación digital.

Características de las imágenes en redes sociales

En redes sociales y en general en Marketing Digital, se debe ser cuidadoso con lo que se comunica a través de las imágenes. Una parte importante que se debe cuidar es:

Formato

JPEG o PNG son los más usados en social media. Estas plataformas no aceptan un formato que no se adapte a sus especificaciones.

Peso

¿No deben ser muy pesadas. Cada red social tiene sus límites al respecto. Esto también debes saberlo muy bien y a detalle.

Relación de aspecto

Se trata de la proporción entre el ancho y la altura. Dos imágenes pueden tener medidas distintas y sin embargo conservar esta proporción.

Tamaño

En el mundo digital se mide en pixeles. Muchas veces una imagen más grande puede servir mientras se respete la relación de aspecto.

Tamaños de las imágenes en Facebook

A pesar de sus altibajos, Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales. Cuidar de tu imagen en esta plataforma es fundamental. Facebook ajusta las imágenes para mejorar la carga. Utilizar los tamaños recomendados permite que el resultado final sea el mejor.

Portada de la imagen: 820 x 312 pixeles. Es posible también subir un video, con las mismas dimensiones, que dure entre 20 y 90 segundos.
Foto de perfil: 180 y 180 pixeles mínimo. Lo más importante es respetar el formato cuadrado.
Portada para un evento: 1920 x 1080 pixeles.
Portada de grupo: aunque esta puede variar, es recomendable usar 1920 x 1080.
Imagen vertical de publicación: 1200 x 630 pixeles.
Publicación con imagen cuadrada: 1200 x 1200.
Imagen de enlaces: 1200 x 628 pixeles.
Facebook stories: 1080 x 1920 pixeles.

En Facebook también existe publicidad y es la más profesional de las RRSS y la base de datos más grande del mundo. Por tanto, el tamaño de las imágenes en sus anuncios es un tema importante. Estos son las principales ads:
De una sola imagen: 1080 x 1080 pixeles. Es el tamaño recomendado por Facebook para anuncios que se vean bien todas las ubicaciones. En el mismo administrador se tiene la posibilidad de cortar fotografías para que tengan esa relación de aspecto de 1:1.
Con enlace: 1200 x 628 pixeles (1.91:1)
De carrusel: al igual que con una sola foto, se recomienda que sean de 1080 x 1080 pixeles.

Tamaño de las imágenes en Instagram

Instagram inicio como una plataforma accesible solamente desde su app. Aunque continúa siendo accesada principalmente desde dispositivos móviles, también se puede hacer desde el ordenador. En ambas versiones, te identifica la foto de perfil, que debe ser de mínimo 110 x 110 pixeles, aunque se recomienda hacerlas de 180 x 180 para pantallas de mayor resolución.

En cuanto a las imágenes de publicaciones, las cuadradas siguen siendo preferidas, pero ya no son las únicas. Han ido cediendo espacio a otros formatos. Estas son las medidas recomendadas:

Cuadrada: es el formato original de Instagram, el cual todavía tiene mucha fuerza. 1080 x 1080 pixeles es la recomendación.
Vertical: 1080 x 1350 pixeles.
Horizontal: 1080 x 566
Historias: no por tratarse de contenido efímero debes de cuidar sus dimensiones 1080 x 1920 (16:9)
Los tamaños de anuncios en Instagram son:
De imagen cuadrada: 1080 x 1080 pixeles.
Anuncios en paisaje: 600 x 315 pixeles.
Con imagen vertical: 1080 x 1350 px.
Con historias: 1080 x 1920.

Tamaños de imágenes en Twitter

En esta red tampoco escapa la importancia de las imágenes de calidad. Las principales medidas son:
Imagen de perfil: 400 x 400 pixeles.
Portada: 1500 x 500 pixeles, es decir, una relación de aspecto 3:1.
En cuanto a las imágenes en publicaciones, funcionan bien por lo general aquellas con relación de aspecto 2:1 y 1:1. Las medidas que funcionan mejor son:
Tweet con imagen: 1024 x 512 pixeles.
Tweet con link: 440 x 220 px.
Tamaño de las imágenes de las Twitter Cards: 800 x 418 px.
En la actualidad se pueden subir imágenes en un solo tweet y estas no son incluida en el conteo de caracteres como antes. Las publicaciones de imagen pueden ser de hasta 5MB.

Tamaño de imágenes en LinkedIn 

Son más de 500 millones de usuarios. LinkedIn es la red profesional por excelencia. Aquí la apariencia profesional es una prioridad, tanto para personas como para empresas.

En el caso de perfiles personales estas son las principales:
Foto de perfil: Esta es la más importante como en todas las demás redes sociales. En LinkedIn la foto es la primera impresión que tendrá de ti un posible empleador, colaborador o contratista. La medida recomendada es 400 x 400 pixeles.
Cabecera: 1548 x 396 pixeles.
En el caso para empresas, las medidas varían un poco:
Tamaño logotipo: 300 x 300 pixeles.
Foto de portada: el tamaño recomendado es 1536 x 768 px.
En cuanto a las publicaciones:
De una imagen: 520 x 320 pixeles.
Con enlace: 520 x 272 pixeles.

Tamaño de las imágenes en YouTube

Sabemos muy bien que aquí el protagonista de la plataforma son los vídeos, si crees conveniente crear una serie de imágenes para el canal. Atento.

Icono del canal: Este procede de la cuenta de Google. Si deseas cambiarlo te dirigirá a ella. Una vez se haya hecho puede tardar un poco en aparecer en todos los servicios ligados de google como drive, etc. Tiene un editor sencillo que permite ajustar las imágenes. 800 x 800 pixeles es la recomendación.
Portada del canal: 2560 x 1440 pixeles, con peso de hasta 6 MB. Recuerda, la visualización de esta portada cambia mucho dependiendo del dispositivo. Para ello existe una "zona segura".
Zona segura: mide 1546 x 423 pixeles, y está situada exactamente en el centro de la portada. Si haces tu diseño tomando en cuenta esto se verá bien en todos los dispositivos.
Miniatura: el tamaño ideal es de 1280 x 720 pixeles, debe ser grande ya que también se usará como imagen de vista previa en el reproductor. Se usa para llamar la atención con texto grandes y fotos llamativas.

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