jueves, 16 de julio de 2020

Consejos para tener una biografía atractiva en Instagram


El desarrollo de una atractiva biografía en Instagram es un proceso infravalorado y se pasa por alto al crear una cuenta en Instagram para visualizar una marca: Un error que te llevará a perder una gran oportunidad: La oportunidad de dar a conocer tu blog, tu marca persona o generar mayor conversión para tu sitio web. No pierdas la oportunidad y aprende a crear una atractiva biografía en Instagram.

La biografía en Instagram es un espacio clave para dar a conocer, en segundos, información relevante de tu cuenta profesional o marca. Te ayuda a conocer quién eres, a qué te dedicas y mostrar tu trabajo, productos o servicios. Una manera de generar impacto y convencer a tu audiencia a realizar una acción determinada, como visitar tu sitio web, consignación de datos o comprar.

¿Por qué necesitas construir una biografía en Instagram perfecta?

La biografía en Instagram juega un papel determinante en el éxito de tu estrategia. Una biografía eficaz, convence y permite persuadir a tus clientes para cumplir una acción. Genera una mejor impresión y trasmite una imagen profesional, tanto para una marca como para una cuenta personal.

Consejos para crear tu biografía en Instagram

Según los objetivos que deseas cumplir en tu plan de social media puedes determinar que enfoque le darás a tu Bio, y así empezar a jugar con cada elemento que cumple un papel clave:

Tu nombre

Tienes disponible 30 caracteres para añadir el nombre de tu cuenta personal o de tu negocio. Puede ir acompañado de una palabra clave o abreviatura que especifique de qué trata la marca: si tienes objetivos comerciales, debes dejar claro tu actividad y la especialidad en la cual trabajas. Una de las ventajas es que los usuarios te pueden encontrar con mayor facilidad. Pues, el nombre del usuario se encuentra en el motor de búsqueda.

Descripción

Tienes un espacio de 150 caracteres para comunicar de manera directa y breve: quién eres y qué haces, sin la necesidad de un largo repertorio. Explica brevemente el diferencial que tienes. Realiza una descripción breve dando a conocer las capacidades que tienes para dar respuesta a una necesidad de tu usuario. Si quieres atraer un público especifico añade tu ubicación.

Call to Action

Añade las llamadas de acción de acuerdo a los objetivos de tu plan de social media. Direcciona al usuario a registrar sus datos, comprar, visitar una página, etc.

Url o enlace

Un enlace personalizado es un detalle que te ayuda a darle un toque profesional y garantiza la oportunidad de aumentar la tasa de conversión.

Emojis

Hacer un buen uso de este recurso refuerza el aspecto visual de tu biografía y multiplica el impacto que deseas dar.

Hashtags

Instagram permite que los hashtags sean cliqueables, te ayuda a generar una mayor conversión resaltando una parte clave de tu biografía. Para ello debes resaltar la palabra clave a la cual deseas impactar. Usa mayúscula al inicio de cada palabra, así serás más entendible, busca opciones que te diferencie y usa hashtags que sean relevantes para tu marca o tu potencial cliente.

Historias destacadas

Un aliado para dar a conocer a fondo tu propuesta de valor, sea un blog, un libro, un curso, el servicio que ofreces o tu experiencia como profesional. Para ello usa un diseño alineado a los colores e imagen de tu marca, haz uso de un color y diseño en común, así no vas a perder la línea de continuidad de las historias. No dejes a la deriva el contenido que deseas compartir en tus historias, define contenido estratégico que permita dar a conocer los temas centrales y necesarios para ser convincentes y atractivos, sea cómo marca personal o empresarial.

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