jueves, 23 de julio de 2020

El poder del Internet que les da a los emprendedores


Las redes sociales son parte importante y significativa de las estrategias de marketing online a nivel empresarial. Úsalas bajo unos patrones de conducta y hábitos de negocio adecuados, no solo permitirá a los emprendedores en Internet a tener más ventas, sino una constante fuente de información sobre su público objetivo y tendencias del mercado, entre otras cosas. Encontrarás determinados puntos sobre los cuales hacer énfasis significativo.

Somos personas hablando con personas

Es la primera norma que debes tener en cuenta. El emprendedor en Internet debe tener claro que lo importante no es su producto, sino que este satisfaga una necesidad real de sus futuros clientes. Todo lo que no sea esto, incidirá en un fracaso rotundo, por lo que quizás en los inicios de la actividad, las redes sociales sirvan para evaluar o ayudar al lanzamiento del producto mínimo viable.
Testeos con los usuarios, solicitud de ayuda o encuestas de opinión o simplemente dejar que te ayuden a crear la marca hacia donde los usuarios necesitan, son acciones para las que las redes sociales pueden ayudar en gran medida.

Conocer al público objetivo

Las redes sociales son el único canal existente en la actualidad a partir del cual se puede llegar a encontrar el público objetivo en un mismo entorno, hablando entre ellos como en la vida real de sus gustos e intereses e incluso agrupados por esos intereses comunes en muchas ocasiones. Además, puedes conocer cómo se llaman, los nombres y apellidos.

Comunicación, interacción y promoción

Con el Social Media Marketing, cualquier emprendedor puede y debe usar estas tres acciones en su beneficio de una manera más sencilla. Por una parte, es fundamental optimizar la comunicación corporativa y definir los mensajes comerciales que queramos difundir por las redes sociales, planificando en la medida de lo posible cuándo, cómo y en qué manera se hace.

Cuando está bien hecha esta comunicación es el punto de partida hacia la interacción con los usuarios de las redes sociales: acciones de participación como concursos, acciones que combinen offline y online, conversaciones y por supuesto, a medio plazo una mejora significativa de la autoridad y la reputación online. Si hablamos de una empresa, conseguir que tu público sepa qué es lo que vendes y además pueda recomendarlo a hablar de ellos, supone un éxito rotundo.

De lo transaccional a lo relacional

Hace un tiempo, toda empresa trabajaba sobre la consecución de ventas a partir de acciones sobre puntos de venta offline u online, las redes sociales han dado giro a toda la estrategia de negocio online. Ahora, interesa también trabajar el aspecto relacional humano, visto como un intercambio de información continua cuyas acciones no solo se focalizan en la venta, sino también en la comunicación y la interacción con los usuarios.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 El Marketing Directo. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates