lunes, 23 de abril de 2018

Cuatro redes sociales para el marketing





Muchas empresas suelen ignorar las herramientas que las redes sociales cuentan para ayudar en el trabajo de marketing. ¡Grave error! En este post te mostraré las herramientas principales que tiene Facebook, Twitter, Instagram, etc, para el desarrollo de un buen marketing, ya sea personal o empresarial. Muy aparte del servicio de publicidad que ofrece cada red social, estos tips lo podrás hacer incluso desde la comodidad de un móvil.




Antes de todo, recomendación importante: No olvides segmentar tu público objetivo, es vital.

TWITTER:



Empezaré con la plataforma más descuidada por las compañías, el Twitter. Esta red social emplea una excelente herramienta llamada hashtag, con la que puedes dar seguimiento a tu público incluso a la competencia. Te permite reacciones en tiempo real a las tendencias, es de suma importancia estar pendiente de lo que sucede en el mundo.





Aprovecha su herramienta de búsqueda, la lupita de arriba tiene mucho potencial para la investigación de la competencia, identificación de la audiencia y dar a conocer tu cuenta oficial en lugares estratégicos.
Dato: Twitter tiene más de 313 millones de usuarios mensuales y esos usuarios envían 6,000 tuits por segundo.

INSTAGRAM:


La segunda red social con mayor tráfico y donde se encuentran las mejores marcas. ¡Tú puedes ser una de ellas!
Lo primero a considerar es que el material que subas estará protegido con derechos de autor, así que aprovecha en subir tu material audiovisual o fotográfico, usando los tiempo y medidas respectivas.
En esta plataforma puedes fidelizar mejor a tu público con las instahistorias, no dudes en subir un “detrás de” o “como lo hacemos”, es una forma de publicidad no invasiva.

Al igual que la red anterior, aquí puedes usar los hashtag para posicionar tu producto y crear challenges, una forma muy eficaz para lanzar un producto nuevo o servicio.
Algo que suelen usar las grandes marcas es crear material promocional junto a un influencer, esta persona (que cuenta con miles de seguidores) puede ayudarte mucho a posicionarte; pero siempre hay que tener en cuenta el tipo de personaje que es, el producto o servicio a lanzar y la forma no invasiva de promocionar.










Dato: Más de 500 millones de usuarios activos mensualmente junto con 100 millones de fotos y videos cada día.

YOUTUBE:

¡Youtube es la TV del futuro! Es una excelente plataforma para sacar adelante tu empresa, producto o servicio. En tan solo un día se llega a reproducir 2000 millones de videos, y a mayor tráfico mayores oportunidades de negocio. Cuenta con herramientas como: los directos, un excelente sistema de estadística y sirve para promocionar tus otras redes sociales.


Aquí hay dos caminos a tomar, el primero es que uses a un influencer para alguna campaña o promocionar algún producto; al igual que Instagram, estas personas manejan un público muy amplio y será mayor el alcance. La segunda manera  (y la cual se lleva más presupuesto) sería que tú mismo manejes el canal, eso conlleva a una inversión en herramientas audiovisuales y una persona encargada de alimentar el chanel, si elijes este camino recuerda que las personas no entran a Youtube para ver información sobre algún producto sino para entretenerse y relajarse.


De cualquier forma, si tienes bien investigado a tu público y crees que podrían entrar a ver tus vídeos, pues esta red social te ayudará bastante con tu campaña.

FACEBOOK:



Y por último está la red más famosa en cuanto a marketing se trata: Facebook, es una red con buen potencial para tu marca y es el inicio en toda campaña de maketing online. Pero al igual que las otras plataformas también debes saber manejarlo.
Aquí podrás encontrar herramientas como: los videos en vivo, los botones interactivos, añadir ofertas, sortear cupones o productos, y un largo etcétera. Cuenta con Facebook Audience Insight, esta herramienta te da una excelente  información sobre tu público y que te ayudará muchísimo. También puedes manejar los hashtags junto con una excelente interacción con el público.




Ahora que ya conoces todos estos datos, atrévete a crear y diseñar campañas con estas redes. Si lo manejas bien, los resultados serán satisfactorios.



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