Muchas
empresas suelen ignorar las herramientas que las redes sociales cuentan para
ayudar en el trabajo de marketing. ¡Grave error! En este post te mostraré las
herramientas principales que tiene Facebook, Twitter, Instagram, etc, para el
desarrollo de un buen marketing, ya sea personal o empresarial. Muy aparte del
servicio de publicidad que ofrece cada red social, estos tips lo podrás hacer
incluso desde la comodidad de un móvil.
Antes de todo, recomendación importante: No olvides segmentar tu público objetivo, es vital.
TWITTER:
Empezaré con la plataforma más descuidada por
las compañÃas, el Twitter. Esta red social emplea una excelente herramienta
llamada hashtag, con la que puedes dar seguimiento a tu público
incluso a la competencia. Te permite reacciones en tiempo real a las
tendencias, es de suma importancia estar pendiente de lo que sucede en el
mundo.
Aprovecha su herramienta de búsqueda, la
lupita de arriba tiene mucho potencial para la investigación de la competencia,
identificación de la audiencia y dar a conocer tu cuenta oficial en lugares
estratégicos.
Dato: Twitter tiene más de 313 millones
de usuarios mensuales y esos usuarios envÃan 6,000 tuits por segundo.
INSTAGRAM:
La segunda red social con mayor tráfico y
donde se encuentran las mejores marcas. ¡Tú puedes ser una de ellas!
Lo primero a considerar es que el material que
subas estará protegido con derechos de autor, asà que aprovecha en subir tu
material audiovisual o fotográfico, usando los tiempo y medidas respectivas.
En esta plataforma puedes fidelizar mejor a tu
público con las instahistorias, no dudes en subir un “detrás de” o “como
lo hacemos”, es una forma de publicidad no invasiva.
Al igual que la red anterior, aquà puedes usar los hashtag
para posicionar tu producto y crear challenges, una forma muy eficaz
para lanzar un producto nuevo o servicio.
Algo que suelen usar las grandes marcas es crear material
promocional junto a un influencer, esta persona (que cuenta con miles de
seguidores) puede ayudarte mucho a posicionarte; pero siempre hay que tener en
cuenta el tipo de personaje que es, el producto o servicio a lanzar y la forma
no invasiva de promocionar.
Dato: Más de 500 millones de usuarios activos mensualmente junto con 100
millones de fotos y videos cada dÃa.
YOUTUBE:
¡Youtube es la TV del futuro! Es una excelente
plataforma para sacar adelante tu empresa, producto o servicio. En tan solo un
dÃa se llega a reproducir 2000 millones de videos, y a mayor tráfico mayores
oportunidades de negocio. Cuenta con herramientas como: los directos, un
excelente sistema de estadÃstica y sirve para promocionar tus otras redes
sociales.
Aquà hay dos caminos a tomar, el primero es que uses a un influencer para alguna campaña o promocionar algún producto; al igual que
Instagram, estas personas manejan un público muy amplio y será mayor el
alcance. La segunda manera (y la cual se
lleva más presupuesto) serÃa que tú mismo manejes el canal, eso conlleva a una
inversión en herramientas audiovisuales y una persona encargada de alimentar el
chanel, si elijes este camino recuerda que las personas no entran a
Youtube para ver información
sobre algún producto sino para entretenerse y
relajarse.
FACEBOOK:
Y por último está la red más famosa en cuanto
a marketing se trata: Facebook, es una red con buen potencial para tu marca y
es el inicio en toda campaña de maketing online. Pero al igual que las otras
plataformas también debes saber manejarlo.
Aquà podrás encontrar herramientas como: los videos en vivo, los
botones interactivos, añadir ofertas, sortear cupones o productos, y un largo
etcétera. Cuenta con Facebook Audience Insight, esta herramienta te da una
excelente información sobre tu público
y que te ayudará muchÃsimo.
También puedes manejar los hashtags junto con una
excelente interacción con el público.
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