miércoles, 18 de abril de 2018

Posicionamiento web: ¿Por qué es importante para las empresas?



A todos nos queda claro que, si un negocio no tiene presencia en Internet, será muy difícil que crezca en el mercado laboral. Pero, también debemos ser conscientes de que no basta con solo tener diseñada una página web, hace falta que mantengamos un buen posicionamiento web en Google (el buscador más utilizado en el mundo).

Posicionamiento web en buscadores


¿Y cómo logramos esto? Claro está, implementando estrategias de posicionamiento SEO. Si en estos momentos te estás preguntando: ¿qué es el posicionamiento SEO? Te lo explicaremos brevemente.

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda); y tiene como objetivo principal colocaren los primeros lugares, a una determinada página web, en los resultados de búsquedas orgánicas (donde no se hace ningún tipo de pago). Para que nuestro posicionamiento SEO sea efectivo, debemos cumplir con una serie de requerimientos. Estos podemos dividirlos en dos niveles: el SEO on-site y el SEO off-site.

El SEO on-site, hace referencia a una serie de optimizaciones dentro de nuestra página web que incluyen temas como la relevancia de nuestra página, la selección de Keywords (palabras clave), la experiencia del usuario, el tiempo de estadía, la velocidad de carga, etc.

Mientras que el SEO off-site, se basa en todos los factores externos que afectan a nuestra web. Entre los que destacan están los enlaces que apuntan a nuestro sitio, nuestra presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y las interacciones que se generen en ellas.

Ahora que ya tenemos el concepto de posicionamiento SEO un poco más claro, podemos volver a preguntar: ¿qué tan importante es la implementación de estrategias de posicionamiento web para las empresas?

Diversos estudios han determinado que, las personas solo observan la primera página de resultados de Google; y solo hacen clic en los tres primeros lugares. Esta es la principal razón por la que toda empresa, que quiera mejorar su presencia en Internet, debe implementar estrategias SEO de posicionamiento web.

Con la implementación de estrategias SEO, puede estar seguro de que su empresa obtendrá muchos beneficios como, por ejemplo:

  • Aumentar su visibilidad en los buscadores. Si bien, Google es el buscador más utilizado en el mundo, no es el único. Con el posicionamiento web podremos llegar a usuarios de otros buscadores que con el tiempo puede que se conviertan en potenciales clientes.


  • Mejorar el número de visitas de nuestra página. Si logramos aumentar nuestra visibilidad y la posición en la página de resultados de Google, de todas formas, recibiremos visita de muchos usuarios. Recuerda que mientras más visitas, más posibilidad de que haya más conversiones y que se comparta nuestra información y servicio.


  • Generar más conversiones. Entendamos conversiones como aquellas acciones que queremos que los visitantes realicen dentro de nuestra página web; estas pueden ser suscripciones, enviar formularios, pactar citas o realizar compras directas.


Como has podido apreciar, la implementación de estrategias SEO para mejorar el posicionamiento web, es muy importante para aquellas empresas que buscan hacerse un espacio en el mundo de los negocios por Internet. Para ello, debes tener muy en cuenta la elección de palabras claves, la creación de URL, la calidad de los textos web y otras cosas más que especificaremos en otro artículo.

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