A todos nos queda claro que, si
un negocio no tiene presencia en Internet, será muy difícil que crezca en el
mercado laboral. Pero, también debemos ser conscientes de que no basta con solo
tener diseñada una página web, hace falta que mantengamos un buen
posicionamiento web en Google (el buscador más utilizado en el mundo).
¿Y cómo logramos esto? Claro
está, implementando estrategias de posicionamiento SEO. Si en estos momentos te
estás preguntando: ¿qué es el posicionamiento SEO? Te lo explicaremos
brevemente.
SEO significa Search Engine
Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda); y tiene como objetivo
principal colocaren los primeros lugares, a una determinada página web, en los
resultados de búsquedas orgánicas (donde no se hace ningún tipo de pago). Para
que nuestro posicionamiento SEO sea efectivo, debemos cumplir con una serie de
requerimientos. Estos podemos dividirlos en dos niveles: el SEO on-site y el
SEO off-site.
El SEO on-site, hace referencia a
una serie de optimizaciones dentro de nuestra página web que incluyen temas
como la relevancia de nuestra página, la selección de Keywords (palabras
clave), la experiencia del usuario, el tiempo de estadía, la velocidad de
carga, etc.
Mientras que el SEO off-site, se
basa en todos los factores externos que afectan a nuestra web. Entre los que
destacan están los enlaces que apuntan a nuestro sitio, nuestra presencia en
las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y las interacciones que se
generen en ellas.
Ahora que ya tenemos el concepto
de posicionamiento SEO un poco más claro, podemos volver a preguntar: ¿qué tan
importante es la implementación de estrategias de posicionamiento web para las
empresas?
Diversos estudios han determinado
que, las personas solo observan la primera página de resultados de Google; y
solo hacen clic en los tres primeros lugares. Esta es la principal razón por la
que toda empresa, que quiera mejorar su presencia en Internet, debe implementar
estrategias SEO de posicionamiento web.
Con la implementación de
estrategias SEO, puede estar seguro de que su empresa obtendrá muchos
beneficios como, por ejemplo:
- Aumentar su visibilidad en los buscadores. Si bien, Google es el buscador más utilizado en el mundo, no es el único. Con el posicionamiento web podremos llegar a usuarios de otros buscadores que con el tiempo puede que se conviertan en potenciales clientes.
- Mejorar el número de visitas de nuestra página. Si logramos aumentar nuestra visibilidad y la posición en la página de resultados de Google, de todas formas, recibiremos visita de muchos usuarios. Recuerda que mientras más visitas, más posibilidad de que haya más conversiones y que se comparta nuestra información y servicio.
- Generar más conversiones. Entendamos conversiones como aquellas acciones que queremos que los visitantes realicen dentro de nuestra página web; estas pueden ser suscripciones, enviar formularios, pactar citas o realizar compras directas.
Como has podido apreciar, la
implementación de estrategias SEO para mejorar el posicionamiento web, es muy
importante para aquellas empresas que buscan hacerse un espacio en el mundo de
los negocios por Internet. Para ello, debes tener muy en cuenta la elección de
palabras claves, la creación de URL, la calidad de los textos web y otras cosas
más que especificaremos en otro artículo.
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