martes, 24 de octubre de 2017

Consigue el éxito de tu negocio con el merchandising de seducción






















Dicen que la seducción es el arte de atraer a otra persona utilizando los recursos necesarios para que se sienta atraída o enamoradas. Hoy en día las nuevas estrategias de marketing de productos o servicios han puestos los ojos en este término con el fin de mantener la tendencia de sus productos con sus clientes y en otros casos incrementar sus  lista de consumidores.

Sabes, ¿Cómo se llama esta nueva estrategia? Se le conoce como merchandising de seducción o sensorial que tiene por objetivo estimular de manera inconsciente por medio de la evocación de sensaciones y la recepción de modelos de acomodo. Es decir estimula lo sentido del consumidor: el olfato, los sabores, las sensaciones, la vista y los sonidos.

Por ejemplo, Estimular el apetito de las personas a que pruebe un nuevo yogurt. La información llega al cerebro a través del sistema límbico y el hipotálamo, regiones cerebrales responsables de las emociones, los sentimientos, los instintos e impulsos, la memoria y la liberación de hormonas. Las sensaciones no pasan por la corteza racional si no por el contrario a la zona irracional de cerebro. Por ello, entre un 80% y un 95% de las decisiones se llevan a cabo de manera irracional


























Esta estrategia es efectiva cuando los productos están emocionalmente vinculados con los clientes.

Según las estadísticas de diversos estudios, el cuerpo humano es capaz de recordar el 1% de lo que toca, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que observa, el 15% de lo que degusta y el 35% de lo que huele. Estos porcentajes son aprovechados por el marketing y la mercadotecnia para la asociación que el cliente puede generar con un producto

Ya sea sus necesidades o servicio estará más influenciando en probar la calidad de ese nuevo producto que en el precio del mismo. Aunque dicho factor son relevantes no quiere decir que sean decisivos.


























¿Cómo actúan el marketing de seducción?

Es simple general a tus clientes o consumidores a través de los cinco sentidos estímulos o impulsos que se asocien a sus necesidades: Por ejemplo, tu cliente tiene la necesidad de compra una zapatilla ligera.


Una buena publicidad seria la flexibilidad que posee tu artículo, este expuesto desde la imagen de una atleta de renombre que asegure a tu cliente que obtendrá  el mejor rendimiento con comprarla y  de este nuevo desafío el deporte.

Una buena estrategia seria la flexibilidad de tu producto, pero expuesto desde la imagen de un atleta de renombre que asegure a tu cliente que obtendrá  el mejor rendimiento. Por otro lado, permite ofrecer en punto de venta más que una adquisición pues estimula al consumidor a sentir, disfrutar, sorprenderse. Por otro la confiabilidad y fidelización de tu producto.


























Algunas características del merchandising de seducción:

Evocar sensaciones: 
  •  Estimular de los cinco sentidos del consumidor, por lo que sus claves deben ser oler, saborear, sentir, mirar y escuchar.

Destruir los estereotipos: 
  •  El consumidor se guía en exclusiva por factores de precio o la calidad al momento de la compra.

La música:
  •   Incita  en la toma de decisiones y en el porcentaje de ventas y de éxito.

El precio: 
  •  Siempre tiene que estar en porcentaje ya que es una manera fácil seducir al cliente con eso obtendrás el éxito.



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