Dicen que la seducción es el arte de atraer a otra persona
utilizando los recursos necesarios para que se sienta atraída o enamoradas. Hoy
en día las nuevas estrategias de marketing de productos o servicios han puestos
los ojos en este término con el fin de mantener la tendencia de sus productos
con sus clientes y en otros casos incrementar sus lista de consumidores.
Sabes, ¿Cómo se llama esta nueva estrategia? Se le conoce
como merchandising de seducción o sensorial que tiene por objetivo estimular de
manera inconsciente por medio de la evocación de sensaciones y la recepción de
modelos de acomodo. Es decir estimula lo sentido del consumidor: el olfato, los
sabores, las sensaciones, la vista y los sonidos.
Por ejemplo, Estimular el apetito de las personas a que
pruebe un nuevo yogurt. La información llega al cerebro a través del sistema
límbico y el hipotálamo, regiones cerebrales responsables de las emociones, los
sentimientos, los instintos e impulsos, la memoria y la liberación de hormonas.
Las sensaciones no pasan por la corteza racional si no por el contrario a la
zona irracional de cerebro. Por ello, entre un 80% y un 95% de las decisiones
se llevan a cabo de manera irracional
Esta estrategia es efectiva cuando los productos están emocionalmente
vinculados con los clientes.
Según las estadísticas de diversos estudios, el cuerpo humano
es capaz de recordar el 1% de lo que toca, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que
observa, el 15% de lo que degusta y el 35% de lo que huele. Estos porcentajes
son aprovechados por el marketing y la mercadotecnia para la asociación que el
cliente puede generar con un producto
Ya sea sus necesidades o servicio estará más influenciando en
probar la calidad de ese nuevo producto que en el precio del mismo. Aunque
dicho factor son relevantes no quiere decir que sean decisivos.
¿Cómo actúan el marketing de seducción?
Es simple general a tus clientes o consumidores a través de
los cinco sentidos estímulos o impulsos que se asocien a sus necesidades: Por
ejemplo, tu cliente tiene la necesidad de compra una zapatilla ligera.
Una buena publicidad seria la flexibilidad que posee tu artículo,
este expuesto desde la imagen de una atleta de renombre que asegure a tu
cliente que obtendrá el mejor
rendimiento con comprarla y de este
nuevo desafío el deporte.
Una buena estrategia seria la flexibilidad de tu producto,
pero expuesto desde la imagen de un atleta de renombre que asegure a tu cliente que obtendrá el mejor rendimiento. Por otro lado, permite
ofrecer en punto de venta más que una adquisición pues estimula al consumidor a
sentir, disfrutar, sorprenderse. Por otro la confiabilidad y fidelización de tu producto.
Algunas características del merchandising de seducción:
Evocar
sensaciones:
- Estimular de los cinco sentidos del consumidor, por lo que sus claves deben ser oler, saborear, sentir, mirar y escuchar.
Destruir
los estereotipos:
- El consumidor se guía en exclusiva por factores de precio o la calidad al momento de la compra.
La música:
- Incita en la toma de decisiones y en el porcentaje de ventas y de éxito.
El
precio:
- Siempre tiene que estar en porcentaje ya que es una manera fácil seducir al cliente con eso obtendrás el éxito.
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