miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Sigue siendo efectivo el marketing tradicional del marketing digital?


articulo inbound vs tradicional


Dicen que todo lo pasado es mejor. Otros dicen que las cosas buenas estarán siempre a futuro con el transcurrir de los años, existen muchas frases a cerca de lo que es bueno o es malo, pero ¿Qué tan ciertas puede ser estas frases? Eso lo descubriremos más adelante. 

Hoy te traigo un enfrentamiento no de armas y misiles, menos de golpe y puños, sino de estrategias de marketing que refleja lo anterior de ¿Cuál estrategia es mejor que la otra? En este caso se enfrenta la antigüedad con la actualidad. No se trata de un estrategia deportiva entre futbolistas de ¿quien es mejor del mundo? como puede ser para ustedes Maradona o messi, por una lado la experiencia, y la otra la juventud, no señores se trata de las estrategias de marketing utilizadas por algunas personas en la actualidad y olvidadas por otras en nuestros días. 

Entonces es momento de presentarlos en una esquina del cuadrilátero se encuentra el marketing tradicional, y en la otra el marketing digital. A continuación te ofreceremos algunas de la diferencias para que tengas en cuenta al momentos de utilizar estas estrategias, y así utilizar lo mejor de ambas en tu negocio. 

marketing digital vs marketing tradicional
El marketing es fundamental para cualquier producto o servicio que se quiera promover, así mismo como a cualquier negocio que se quiera impulsar. A continuación te mostraremos los pros y contras de ambas estrategias. 

El marketing tradicional: 

El marketing tradicional utiliza estrategias como ventas directas, TV, radio, email, anuncios publicitarios impresos y materiales impresos. Tiene como principal y único objetivo las ventas inmediatas, olvidando la relación entre la marca y el cliente.

marketing tradicional

Pros:

Los métodos tradicionales pueden ser los únicos que alcanzan a un grupo particular de consumidores. Gran parte del mercado son cubiertos utilizando publicada agresiva. Es decir lo que se publica a través de los medios de común comunicación de social media.

  • El marketing tradicional puede ser la única respuesta para llegar a un mercado específica
  • Las ventas personales o conocido como marketing de boca a boca.
Contra: 

No ofrece resultados 100% medibles, al usar estrategias de publicidad tradicionales no hay manera alguna de saber cuántas personas de verdad vieron o interactuaron con tu anuncio. Por lo tanto, no siempre resulta una verdadera inversión.

  • Es costoso, comprar un espacio para un anuncio televisivo, en radio o impreso puede ser muy costoso para pequeñas empresas.

  • La comunicación es una sola, empresa a cliente. No hay una retroalimentación.
tradicional contra digital
El marketing digital: 

Es el proceso de comercializar un producto o servicio usando el Internet. Esto puede ser tanto para quienes su negocio únicamente se centra en blogs por ejemplo, o para quienes tengan una empresa física pero quieren anunciarse en Internet. Por ejemplo, es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales el internet (creación de una página web, banners, SEO social media, anuncios por email, etc.). 

Pros:
  • Las decisiones pueden hacerse tomando información real y resultados cualitativos.
  • La posibilidad de profundizar en las características demográficas para llegar con precisión al mercado objetivo.
  • Manejo de social media, el cual es esencial, te permite comunicarte directamente con los grupos o de manera individual.
  •  Los resultados son 100% medibles en el marketing digital.

Contra:

  • El marketing digital se dirige a un mercado más específico, en el marketing tradicional se lanza el mensaje a masas.
  • El puedes cambiar fácilmente de estrategia pues los resultados son más rápidos de obtener.








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