lunes, 27 de noviembre de 2017

6 elementos clave que debe tener un blog corporativo

Un blog corporativo es una herramienta digital importante para las empresas que buscan o deseen alcanzar un exitoso posicionamiento SEO o ser reconocidas por todo el mundo digital, ya que su expansión en el medio llega a todos los lugares y se optimiza con los contenidos de calidad que comparta.


Dicho blog se basa en realizar marketing de contenidos y ello implica que quien lo lleve a cargo tenga un amplio conocimiento y experiencia del tema para que sus publicaciones lleguen con éxito a su audiencia y a la vez, se logren los objetivos planteados al inicio de su creación. Por tal razón, es necesario mantenerse actualizado no sólo en las temáticas y noticias relevantes para tu sector, sino también de los recursos y tácticas más eficientes para llegar a tus prospectos.

Toma en cuenta los siguientes elementos clave:

1.       Publica contenido con frecuencia
Para mantener tu blog corporativo debes mantener una frecuencia a la hora de realizar tus publicaciones, ya que es la forma en la que generas mayor tráfico web. Tus usuarios se sentirán y se mantendrán informados, entretenidos pues su interés estará en constante actualización.  Sin embargo si dejas de subir información o lo haces fuera del tiempo promedio, el interés que ganaste al principio se vendrá abajo y recuperar esa confianza no es tarea fácil.
Así que es mejor estar al día y actualizado en tu ritmo de publicaciones y evita perder a tus clientes fieles. 

2.       Emplea y optimiza el formato SEO
El SEO es una estrategia de posicionamiento que se usa para lograr estar en los primeros lugares de la búsqueda de manera orgánica, también para capturar mayor número de visitas sin pagar anuncios ni nada por el estilo. Para conseguirlo utiliza técnicas como las keywords, long tail, subtítulos H1, H2, entre otros. Ello se complementa con los artículos que compartas con una buena redacción y la información necesaria.  De esta manera los usuarios te hallarán en los buscadores cada vez que soliciten información relacionada a lo que tu ofreces. Pero se dará siempre y cuando utilices los formatos de redacción SEO para que sea visible ante Google, sino tus usuarios tendrían que ingresas directamente a tu blog.

3.       Incorpora botones sociales
Procura que en tu blog se encuentren botones que conduzcan a tus visitantes a tus redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o las que tengas para que se dé a su vez una interacción más directa con tus usuarios. Además que la visita a tu blog puede generarte un mayor número de seguidores, convirtiéndose así en una fuente de ingreso e influencia para ganar más clientes fieles.

4.       Crea un espacio recíproco
Este espacio debe darse para que tus usuarios te dejan comentarios acercan de tus artículos o de tu blog en general, esto te permitirá mejor en tus puntos débiles o descubrir en que estamos mal pues a veces los usuarios se dan cuenta de los detalles más mínimos que a tus ojos pasan desapercibidos. Una vez que hayas encontrado todas tus fallas, complace a tu público y no a todos y de acuerdo a tus objetivos.

5.       Recolecta información de tus leads
Mantén un botón en tu página de suscripción para recolectar datos y direcciones de tus usuarios, especialmente el e-mail. Con ello podrías realizar otra estrategia conocida como el e-mail marketing. Que te permite una comunicación más directa y personal con cada usuario hasta convertirse en clientes fijos y fieles.

6.       Mantén la sencillez y eficiencia
El diseño de tu blog también es importante, así como la programación, procura que vaya de acuerdo a tus objetivos con colores que lo hagan agradable a la vista y transmita las sensaciones que buscas.
Si buscas crear una estrategia de contenidos, un blog corporativo es imprescindible para lograrlo. Siempre buscar generar contenidos que eduquen e informen, con ello serás el mejor y lograrás posicionarte en los primeros lugares.


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