Un blog
corporativo es una herramienta digital importante para las empresas que buscan
o deseen alcanzar un exitoso posicionamiento SEO o ser reconocidas por todo el
mundo digital, ya que su expansión en el medio llega a todos los lugares y se
optimiza con los contenidos de calidad que comparta.
Dicho blog se
basa en realizar marketing de contenidos y ello implica que quien lo lleve a
cargo tenga un amplio conocimiento y experiencia del tema para que sus
publicaciones lleguen con éxito a su audiencia y a la vez, se logren los
objetivos planteados al inicio de su creación. Por tal razón, es necesario
mantenerse actualizado no sólo en las temáticas y noticias relevantes para tu
sector, sino también de los recursos y tácticas más eficientes para llegar a
tus prospectos.
Toma en cuenta
los siguientes elementos clave:
1.
Publica contenido con frecuencia
Para mantener tu
blog corporativo debes mantener una frecuencia a la hora de realizar tus
publicaciones, ya que es la forma en la que generas mayor tráfico web. Tus
usuarios se sentirán y se mantendrán informados, entretenidos pues su interés
estará en constante actualización. Sin
embargo si dejas de subir información o lo haces fuera del tiempo promedio, el
interés que ganaste al principio se vendrá abajo y recuperar esa confianza no
es tarea fácil.
Asà que es mejor
estar al dÃa y actualizado en tu ritmo de publicaciones y evita perder a tus
clientes fieles.
2.
Emplea y optimiza el formato SEO
El SEO es una
estrategia de posicionamiento que se usa para lograr estar en los primeros
lugares de la búsqueda de manera orgánica, también para capturar mayor número
de visitas sin pagar anuncios ni nada por el estilo. Para conseguirlo utiliza
técnicas como las keywords, long tail, subtÃtulos H1, H2, entre otros. Ello se
complementa con los artÃculos que compartas con una buena redacción y la
información necesaria. De esta manera
los usuarios te hallarán en los buscadores cada vez que soliciten información
relacionada a lo que tu ofreces. Pero se dará siempre y cuando utilices los
formatos de redacción SEO para que sea visible ante Google, sino tus usuarios
tendrÃan que ingresas directamente a tu blog.
3.
Incorpora botones sociales
Procura que en
tu blog se encuentren botones que conduzcan a tus visitantes a tus redes
sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube o las que tengas para que
se dé a su vez una interacción más directa con tus usuarios. Además que la
visita a tu blog puede generarte un mayor número de seguidores, convirtiéndose
asà en una fuente de ingreso e influencia para ganar más clientes fieles.
4.
Crea un espacio recÃproco
Este espacio
debe darse para que tus usuarios te dejan comentarios acercan de tus artÃculos
o de tu blog en general, esto te permitirá mejor en tus puntos débiles o
descubrir en que estamos mal pues a veces los usuarios se dan cuenta de los
detalles más mÃnimos que a tus ojos pasan desapercibidos. Una vez que hayas
encontrado todas tus fallas, complace a tu público y no a todos y de acuerdo a
tus objetivos.
5.
Recolecta información de tus leads
Mantén un botón
en tu página de suscripción para recolectar datos y direcciones de tus
usuarios, especialmente el e-mail. Con ello podrÃas realizar otra estrategia
conocida como el e-mail marketing. Que te permite una comunicación más directa
y personal con cada usuario hasta convertirse en clientes fijos y fieles.
6.
Mantén la sencillez y eficiencia
El diseño de tu
blog también es importante, asà como la programación, procura que vaya de
acuerdo a tus objetivos con colores que lo hagan agradable a la vista y
transmita las sensaciones que buscas.
Si buscas crear
una estrategia de contenidos, un blog corporativo es imprescindible para
lograrlo. Siempre buscar generar contenidos que eduquen e informen, con ello
serás el mejor y lograrás posicionarte en los primeros lugares.
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